La despedida de Anahí a Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso

"Amigos queridos", escribió la ex RBD en Twitter

Compartir
Compartir articulo
Anahí llamó “amigos queridos” a Moreno Valle y Martha Erika. (Foto: Twitter, Anahí)
Anahí llamó “amigos queridos” a Moreno Valle y Martha Erika. (Foto: Twitter, Anahí)

La cantante y actriz Anahí, quien saltara a la fama como protagonista de la versión mexicana de RBD, dedicó un mensaje de despedida al senador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso, gobernadora del estado de Puebla.

Moreno Valle y su esposa fallecieron el 24 de diciembre luego de que se estrellara el helicóptero en el que viajaban.

Anahí publicó en su cuenta de Twitter un mensaje para lamentar el hecho:

"Amigos queridos, siempre los llevaremos en el corazón, que Dios los tenga en su Gloria".

Además del mensaje, la ex RBD compartió una fotografía en la que aparecen Moreno Valle y Martha Erika Alonso, así como la propia Anahí y su esposo, el ex gobernador del estado de Chiapas (al sureste de México), Manuel Velasco.

Al parecer, la actividad política del esposo de Anahí la hizo cercana a la pareja formada por Moreno Valle y Martha Erika, pues no sólo lamentó el hecho, como gran parte de la clase política mexicana, sino que los llamó "amigos queridos".

La publicación de Anahí ha generado cientos de comentarios de sus seguidores, que también lamentaron el hecho.

Lo que se sabe del accidente de Moreno Valle

El pasado 24 de diciembre, Moreno Valle y su esposa abordaron un helicóptero de servicio particular en el helipuerto del Triángulo de las Ánimas, en Puebla. Viajaban rumbo a la Ciudad de México.

Así quedó el helicóptero en que viajaban la gobernadora Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle (Foto: REUTERS/Imelda Medina)
Así quedó el helicóptero en que viajaban la gobernadora Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle (Foto: REUTERS/Imelda Medina)

El helicóptero, con matrícula XA-BON, tuvo una falla mecánica diez minutos después de su despegue. Se desplomó en un campo de cultivo del municipio llamado Santa María Coronango.

Carlos Alfonso Morán, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, aseguró en una conferencia que el helicóptero se encontraba en buenas condiciones y tenía pocas horas de utilización.

Las licencias del capitán Roberto Coppe y del primer oficial, Antonio Tavera, estaban en regla y ambos pilotos registraban más de mil horas de vuelo como experiencia.

La Secretaría de Marina indicó que no hay registro de explosivos en el helicóptero.

"La Secretaría de Marina ha informado a la mesa de trabajo que sus peritos en materia de incendios y explosivos, luego de un análisis exhaustivo, no encontraron explosivos o sustancias ajenas al combustible que hayan provocado la explosión de la aeronave", dijo en conferencia Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana.

El funeral de Moreno Valle y Martha Erika Alonso se realizó ayer 25 de diciembre en la Plaza de la Victoria de Puebla.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Entre gritos de "¡justicia!", así fue el funeral de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo