(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Entre los trabajos que se ubicaron como los mejores pagados que hay en México, el sector tecnológico es el principal y la carrera de ingeniero en software es el que contempla un mayor ingreso, con un salario promedio de 35 mil 926 pesos, según los estudios realizados por Love Mondays.

En el comunicado se mencionó que profesiones como ingeniero de producto (24 mil 571 pesos mensuales), seguido de desarrollador (24 mil pesos) son las carreras mejor pagadas en este sector y las que destaca la plataforma, que ayuda a empresas y a colaboradores.

Otra profesión que se encuentra en la lista de los mejores empleos, según Love Mondays, es el de especialista en información de la tecnología (21 mil 113 pesos al mes) y el de desarrollador de software (con 20 mil 101 pesos).

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Programador en CNC (15 mil 923 pesos mensuales), así como el programador (15 mil 743 pesos), seguido del analista programador (15 mil 547 pesos al mes) y desarrollador web, entre otros.

Love Mondays explicó que esta lista fue producto de la evaluación que contempló alrededor de 99 mil 600 sueldos publicados en la plataforma, con un registro de 15 o más salarios durante los últimos 12 meses.

El cofundador y COO de Love Monday mencionó que esta información puede ser útil para todos aquellos estudiantes que piensan ¿qué estudiar?, ya que "quienes estén interesados en el sector de tecnología encontrarán esta información de bastante utilidad para elegir su carrera o en qué especializarse".

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

En cuanto a los cargos más populares en las carreras con gran competitividad y sus salarios, Love Mondays evaluó a empresas en donde presentan los salarios de los 10 cargos populares que también tienen gran competitividad como resultado de una evaluación anual que contempló 99,604 sueldos publicados en la plataforma.

Las carreras que se mencionaron en la lista fueron consideradas por "tener una guía sobre la realidad financiera de las carreras más competitivas para estudiar, ayuda a tomar una de las decisiones más importantes de la vida de los profesionales", mencionó Dave Curran, cofundador y COO de Love Mondays.

El analista financiero, es uno de los cargos mejor pagados en México (con un salario de 23,333 pesos mensuales y 99 salarios publicados en la plataforma). También hay profesiones como abogado (16,381 pesos mensuales o 180 salarios publicados), contador (15,894 pesos mensuales o 248 salarios publicados) y Coordinador administrativo (16,119 pesos mensuales o 154 salarios publicados).

Coordinador administrativo  (Foto: iStock)
Coordinador administrativo  (Foto: iStock)

En cuanto a la tendencia de estudiar este tipo de carreras, el reporte del Banco Mundial (BM), publicado en el 2017 mencionó que el "44.7% de las personas que se integran a la educación superior lo hacen en estudios relacionados con negocios, las ciencias sociales y las leyes".

Love Mondays es una marca de Glassdoor en Latinoamérica. Su página menciona que se conforma mediante una plataforma de carreras, que ayuda a profesionales a tomar decisiones más informadas y a empresas a reclutar y mantener sus talentos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: