Los estudiantes realizaron la bebía al interior de la secundaria Técnica 42 (Foto: google maps)
Los estudiantes realizaron la bebía al interior de la secundaria Técnica 42 (Foto: google maps)

Dos menores de Chihuahua se intoxicaron y fueron llevados al hospital luego de que intentaron recrear una bebida que lleva por nombre "llamarada Moe", que consiste en mezclar jarabe para la tos y refresco, que apareció en un capítulo de la serie animada "Los Simpson".

La mezcla de bebidas se realizó en la secundaria Técnica 42, ubicada en la colonia Las Granjas, Chihuahua, donde el personal de la institución se dio cuenta del grado de intoxicación que tenían los menores, motivo por el cual tuvieron que trasladarlos de emergencia a un hospital.

Este hecho hizo que policías del Municipio y paramédicos de la Cruz Roja se movilizaran a la escuela, ubicada en las calles Lerdo de Tejada y Táscate. En cuanto a los intoxicados, directivos del plantel informaron que se trata de dos estudiantes (hombre y mujer) de 14 años.

La "llamarada Moe" o "Purplle Drank" se ha popularizado entre adolescentes, siendo este un peligro para ellos, ya que la ingesta de dicha mezcla provoca una intoxicación al cuerpo y hace que se dilaten las pupilas, dolor estomacal, mareos, náuseas y alucinaciones.

Esta bebida casera no solo provoca relajación o euforia, sino que sus componentes que se diluyen en el refresco son narcóticos que si se consumen en grandes dosis pueden provocar diferentes reacciones por parte de la codeína y la prometazina.

MedlinePlus, que es un servicio en línea, provisto por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, menciona que la codeína se encuentra de forma natural en el opio y es utilizado como analgésico, sedante y antitusígeno. También se le considera como un narcótico y se puede presentar como polvo cristalino blanco.

Mientras que otro de los elementos, que tiene la bebida de Los Simpson, es la prometazina. Un fármaco antihistamínico que puede hacer que la respiración sea más lenta, o incluso, que se detenga. En ocasiones puede provocarles la muerte a los niños.

La mezcla que hicieron los menores fue jarabe para la tos y refrescos, en cuanto a la bebida llamada "Purple Drank" se dice que lleva lo mismo, pero la diferencia es que se le agregan dulces.

La "llamarada Moe" salió en el capítulo 10 de la tercera temporada de la serie Los Simpson. En ella explican cómo crea Homero la mezcla entre diferentes bebidas alcohólicas y lo revuelve con jarabe para la tos y a su vez Moe la roba para venderla en la Ciudad.

En el capítulo de los Simpson, Homer explica cómo hacer la bebida (Foto: Fox)
En el capítulo de los Simpson, Homer explica cómo hacer la bebida (Foto: Fox)

Aunque uno de los ingredientes que no se sabe si utilizaron los jóvenes, de Chihuahua, es prenderle fuego a la bebida. Según el capítulo se dice que, si no prende fuego, entonces la bebida no tiene sabor, siendo ese su ingrediente secreto.

Al momento no se ha hecho público el informe sobre el estado de los menores. En cuanto a la bebida se dice que se ha hecho recreado entre adolescentes de 12 y 17 años.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: