Un cocodrilo sorprendió a alumnos y maestros de una secundaria en Tamaulipas

El reptil causó asombro y miedo entre los estudiantes, por lo que se resguardaron en los salones mientras los bomberos lo capturaban

Compartir
Compartir articulo
El cocodrilo fue capturado por los bomberos.
El cocodrilo fue capturado por los bomberos.

Un cocodrilo de aproximadamente metro y medio de largo sorprendió a alumnos y maestros al "colarse" a la Escuela Secundaria General Número 5 "Isauro Alfaro Otero", en Ciudad Madero, Tamaulipas.

El animal entró hasta las instalaciones del plantel y obligó a todos a resguardarse en salones mientras los bomberos lo capturaban.

De acuerdo con el reporte de medios locales, el animal fue visto aproximadamente a las 10 de la mañana en el patio del plantel, que se ubica en la colonia Las Flores.

Al descubrirlo, los docentes resguardaron a los estudiantes en los salones y reportaron la visita del animal a los Bomberos.

El animal generó asombro y miedo entre alumnos y maestros, pero pudo ser capturado.

Esta es la segunda vez que un cocodrilo entra al plantel educativo que se encuentra cerca de la laguna La Ilusión, de donde se cree que salió el cocodrilo.

De acuerdo con el diario Milenio, los bomberos atendieron otros dos llamados de auxilio en los últimos días, derivados de la presencia de cocodrilos fuera de su hábitat.

Otros dos cocodrilos fueron rescatados de domicilios también en Ciudad Victoria.
Otros dos cocodrilos fueron rescatados de domicilios también en Ciudad Victoria.

En esos casos se reportó a los animales en domicilios ubicados en las colonias Las Flores y Heriberto Kehoe.

"Ahorita salen las crías por las lluvias; son hasta cuatro reportes por semana", dijo Jesús del Ángel, jefe en turno de la delegación zona norte de la Corporación de Bomberos.

Regularmente los bomberos se llevan a los animales a su cuartel y esperan al personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que los traslade a su hábitat.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: