México: un cocodrilo atrapó a un niño y lo arrastró hacia el fondo de una laguna en Oaxaca

Autoridades de Protección Civil municipal desplegaron un operativo de búsqueda en la laguna, en el que participan también los familiares y vecinos de la comunidad

Compartir
Compartir articulo
La laguna donde buscan al niño desaparecido (La onda de Oaxaca)
La laguna donde buscan al niño desaparecido (La onda de Oaxaca)

Un cocodrilo de tres metros de longitud atacó a un niño y lo arrastró hacia el fondo de una laguna, donde las autoridades lo buscan desde la mañana del lunes 1° de enero.

Ocurrió en una playa conocida como La Blanca, en la comunidad de El Ciruelo, municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca, donde el animal sorprendió al niño que sigue desaparecido y cuya identidad se mantiene en reserva. Medios locales aseguran que el menor tendría entre 10 y 12 años.

Autoridades de Protección Civil municipal desplegaron un operativo de búsqueda en la laguna, en el que participan también los familiares y vecinos de la comunidad.

De acuerdo con testigos, el animal salió del agua, atrapó al niño y se lo llevó hacia el fondo de la laguna.

Esta zona de humedales de Oaxaca, en la costa del océano Pacífico, es reserva federal para la protección de reptiles, de acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa). Sin embargo, allí se han establecidos núcleos que población que han afectado el ecosistema de esas especies.

Además, como consecuencia del impacto de huracanes como Ingrid y Manuel, algunas especies abandonaron su hábitat y han aparecido en zonas fuera de sus reservas, de acuerdo con las autoridades.

En Oaxaca se han reportado otros ataques de cocodrilos. En el mismo municipio de Pinotepa Nacional, otro niño murió en agosto de 2016 cuando un cocodrilo lo jaló de la lancha mientras su padre estaba pescando.

LEA MÁS: