Este fue el tierno reencuentro viral de unas gemelas en Brasil tras la pandemia por COVID-19

La reacción de las niñas al volverse a ver conmovió a los usuarios de redes sociales de diferentes partes del mundo

Compartir
Compartir articulo
Gemelas se reencontraron luego de que una contrajo COVID-19 (Foto: Captura de pantalla)
Gemelas se reencontraron luego de que una contrajo COVID-19 (Foto: Captura de pantalla)

Aunque para muchos la pandemia por el COVID-19 ya finalizó o está en sus últimas etapas, lo cierto es que aún se siguen registrando contagios y decesos por ese padecimiento. Como es sabido, cuando alguien se contagia debe mantenerse aislado y esperar algunas semanas para volver a tener contacto directo con otras personas.

Esos reencuentros han sido más especiales para algunas personas, como el caso de unas gemelas brasileñas de menos de cinco años de edad que se abrazan con euforia al volver a estar juntas.

Su sincera y conmovedora reacción hizo enternecer a las redes sociales que no pudieron dejar de resaltar lo mucho que significa volver a abrazar y estar con un ser querido tras mucho tiempo separados.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Y es que Heloísa, una de las niñas, enfermó de COVID-19 por lo que tuvo que ser brevemente separada de su hermana mientras se recuperaba, así que cuando regresó a su hogar con sus padres protagonizó una tierna escena con Jusu, su hermana gemela, que no contuvo la emoción al verla denuevo.

Lloré un par de veces antes de publicar y no podía guardarlo para mí... ¡Eso es mucho amor! Gracias a todos por las oraciones, el ánimo y la fuerza que nos han dado en estos días”, dijo la madre de las niñas luego de que el video del reencuentro se hiciera viral en redes sociales.

En las imágenes es imposible no notar la emoción de la niña, que está en casa, cuando le avisan que su hermana ya se recuperó y está de camino.

En cuanto puede, Juju corre y abre la puerta con una gran sonrisa mientras le señalan por dónde entrará Heloise. Finalmente, cuando se encuentran las gemelas se abrazan y sostienen por algunos segundos mientras se ríen de la felicidad.

La conmovedora escena no solo se hizo viral en Brasil, pues ha atravesado fronteras e idiomas llegando a millones de personas en todo el mundo, demostrando que el lenguaje no es un impedimento para entender los sentimientos de las pequeñas hermanas al volver a verse.

“Mucho amor de ellos son gemelos, muy hermoso! Hiciste bien en publicarlo, es maravilloso”; “Yo también tengo hijos gemelos, se lo que se siente tener ese amor y conexión tan profunda que solo los gemelos tienen” y “¡¡¡Puro amor y verdadera felicidad!!!”, fueron algunos de los comentarios en la publicación de Instagram.

Cabe señalar que algunos señalaron que esta reunión fue de lo más emotiva por la supuesta conexión que tienen los gemelos al nacer, pues aunque puedan estar separados físicamente su unión es mayor a la de otros hermanos.

Gemelos (Foto: Instagram @adrianalucia)
Gemelos (Foto: Instagram @adrianalucia)

Gemelos en el mundo

Alrededor de 1,6 millones de gemelos nacen en todo el mundo cada año. Eso significa que uno de cada 42 niños nacidos es un gemelo. La tasa ha aumentado un tercio desde la década de 1980 de 9 a 12 por cada 1.000 partos.

Una de las principales causas de esto es un aumento en la reproducción médicamente asistida (MAR), incluida la fertilización in vitro (FIV), la estimulación ovárica y la inseminación artificial. El retraso en la maternidad, una tendencia que se observa en muchos países, es otro factor. La probabilidad de tener gemelos aumenta con la edad de la madre.

Estas son algunas de las conclusiones a las que llegó una investigación de especialistas de la Universidad de Oxford que se publica en la última edición de Human Reproduction.

SEGUIR LEYENDO: