Familia de Edith González lamentó la muerte de Carmen Salinas

La actriz y bailarina mexicana falleció el 13 de junio de 2019 luego de una dura pelea contra el cáncer

Compartir
Compartir articulo
Carmen Salinas y Edith González trabajaron juntas en "Aventurera" (Foto: Cuartoscuro)
Carmen Salinas y Edith González trabajaron juntas en "Aventurera" (Foto: Cuartoscuro)

La muerte de Carmen Salinas conmocionó a toda la industria del entretenimiento en México, pues sus éxitos en el teatro, cine y televisión son innegables. La actriz falleció el pasado 9 de diciembre a los 82 años luego de haber permanecido casi un mes en un hospital de la Ciudad de México a causa de un derrame cerebral.

Ante su descenso, actores, productores, directores y cientos de fans lamentaron la pérdida. Entre las que llamaron la atención fueron las actrices que protagonizaron una de las puestas en escena más memorables dentro de su carrera artística: Aventurera. Dicha obra llegó al teatro en 1997. La historia está basada en un cuento de Álvaro Custodio, el cual ya había sido interpretado en la pantalla grande con Ninón Sevilla.

Una de las Aventureras más recordadas es la fallecida Edith González. A través de la cuenta de Instagram, sus familiares compartieron una fotografía en donde se ve a la bailarina al lado de Carmen Salinas y aprovecharon para mandar un mensaje de apoyo hacía los cercanos de la intérprete de “La Corcholata”.

(Foto: Instagram/@edithgonzalezmx1)
(Foto: Instagram/@edithgonzalezmx1)

“La familia de Edith González: Constanza, Frida Ukume, Víctor Manuel y Lorenzo Lazo lamentamos profundamente la partida física de Carmen Salinas, bastión de las expresiones vernáculas de nuestro pueblo. Sus cercanos reciban nuestro aprecio y solidaridad. @carmensalinas_56″, se lee en la publicación.

Edith González falleció el 13 de junio de 2019 luego de una dura pelea contra el cáncer.

Por otra parte, Maribel Guardia, Itatí Cantoral y Niurka, actrices que también protagonizaron Aventurera, lamentaron la pérdida de Carmen Salinas.

(Foto: Instagram/@maribelguardia)
(Foto: Instagram/@maribelguardia)

Desde su cuenta de Instagram, Maribel Guardia publicó un sentido mensaje en honor a la fallecida actriz que brilló en el Cine de Ficheras. La costarricense acompañó el texto con una serie de fotografías donde recapituló algunos momentos y proyectos que compartió con Salinas, principalmente cuando interpretó a “Elena Tejero” en Aventurera.

Vuela alto mi adorada, Carmelita. Gracias por todo el amor que me brindaste, por las pláticas divertidas, las historias memorables, las lágrimas y las risas. Gracias por defenderme y por apoyarme. Te quedas en nuestros corazones por siempre”, escribió.

Niurka Marcos figuró en el proyecto durante el 2002 dándole vida al conocido personaje. La actriz debutó en el Salón Los Ángeles a lado de Carmelita Salinas y Alejandro Tommasi. Tras darse a conocer la triste noticia, la cubana subió una foto del recuerdo a su perfil de Instagram, donde se le puede ver a lado de la también imitadora. “Descanse en paz guerrera…Luz para tu espíritu…”, añadió.

(Foto: Instagram/@niurka.oficial)
(Foto: Instagram/@niurka.oficial)

Durante la mañana del pasado viernes 10 de diciembre, Itatí Cantoral concedió una entrevista para Hoy donde lamentó la muerte de quien llegó a considerar como una madre por el papel tan significativo que tenía en su vida tanto personal como profesional.

Me siento verdaderamente muy triste, era como mi mamá, era la mamá de todas las actrices, de todas las personas que nos dedicamos a esto, era una mujer tan llena de amor, tan positiva, tan cariñosa, nos llenó de amor a todas las personas que conocía, nos apoyaba”, declaró.

La protagonista de Hasta que el dinero nos separe confesó que tenía la esperanza de que la coahuilense despertara, pero desafortunadamente eso no pasó. Sin embargo, también comentó que de cierta manera se sentía reconfortada porque sabía que Salinas por fin podría reencontrarse con su fallecido hijo, Pedro Plascencia.

SEGUIR LEYENDO: