De “María Mercedes” a “Mi fortuna es amarte”: las telenovelas más memorables de Carmen Salinas

La actriz se ganó el corazón de los mexicanos a través de sus diversas apariciones en la pantalla chica

Compartir
Compartir articulo
Carmelita Salinas se ganó el corazón de los mexicanos (FOTO: Youtube/ Carmen Salinas Oficial 1)
Carmelita Salinas se ganó el corazón de los mexicanos (FOTO: Youtube/ Carmen Salinas Oficial 1)

El jueves pasado se confirmó que Carmen Salinas falleció a sus 82 años, tras estar casi un mes internada en un hospital privado de la Ciudad de México debido a un derrame cerebral que sufrió. No obstante, la amplia trayectoria de la artista no sólo estaba en el teatro con “Aventurera” sino que gran parte de ella fue en la televisión.

Carmelita Salinas se ganó el corazón de los mexicanos en sus diversas participaciones en telenovelas de Televisa, es por ello que a continuación te hacemos un recuento de cuales fueron sus personajes más reconocidos.

María Mercedes

Este melodrama se estrenó en 1992 y fue protagonizado por ni más, ni menos que Thalía. La historia giraba entorno a una joven de escasos recursos que debe mantener a sus hermanos, ya que su papá tiene un fuerte problema de alcoholismo.

la actriz participó en múltiples telenovelas (Foto: Televisa)
la actriz participó en múltiples telenovelas (Foto: Televisa)

Más tarde, María conocerá a un hombre millonario llamado Santiago del Olmo, quien después de conocerla le pide matrimonio, muy en contra de otros familiares que desean la fortuna del empresario. Así, entre las diversas dificultades que atravesaba el personaje de Thalía, Filogonia “Doña Filo” fue el papel interpretado por Carmen Salinas.

Ahí, la actriz era uno de los más grandes apoyos que tenía María Mercedes y la apoyó en momentos claves de la trama.

Hasta que el dinero nos separe

Otro melodrama en el que participó Carmen Salinas fue en Hasta que el dinero nos separe, el cual fue emitido desde 2009 y contaba con las actuaciones de Pedro Fernández e Itatí Cantoral.

La historia giraba en torno a un vendedor de autos en una agencia que se enamora de “Alejandra Álvarez” una gerente de ventas que estaba muy lastimada por un accidente. Debido a esta situación y a la gravedad de las lesiones, el personaje de Itatí Cantoral ya no se casa con su traicionero novio y poco a poco se va enamorando de “Rafita”.

En la trama, Carmelita figuró como “Arcadia Alcalá” la dueña de la agencia automotriz que intenta ayudar a los vendedores en sus momentos más complicados.

Carmen Salinas feliz de participar en 'Mi fortuna es amarte' en de caer grave. (Foto: Instagram)
Carmen Salinas feliz de participar en 'Mi fortuna es amarte' en de caer grave. (Foto: Instagram)

Mi fortuna es amarte

Esta telenovela se estrenó el 8 de noviembre de 2021, tan solo unos días antes de que la primera actriz sufriera un terrible derrame cerebral. El programa está protagonizado por Susana González y David Zepeda.

En esta historia, se retratan las vivencias de grupos sociales opuestos, por lo que pueden verse escenarios como una lujosa mansión y una vivienda popular.

Salinas daba vida al personaje de “Doña Magos” y tras darse a conocer el estado de salud de la artista, el productor Nicandro Díaz quiso respetar el estado de la actriz y esperar hasta poder tomar una determinación; de forma que no precipitó su posición sobre el papel.

Sin embargo, algunos días más tarde la familia de la actriz aclaró que, en caso de despertar, no podría reincorporarse de inmediato a sus actividades laborales. Luego de ese comunicado, la producción de Amarte es mi fortuna determinó que era necesario buscar a una actriz para sustituir a Carmen Salinas; por lo que la talentosa María Rojo fue la elegida para darle vida a Doña Magos.

El pasado 29 de noviembre, se dio a conocer que María Rojo ya había comenzado a grabar las escenas para darle continuidad a la historia de Doña Magos, la abuelita del protagonista de la historia ‘’Chente Ramírez’', interpretado por David Zepeda.

SEGUIR LEYENDO