“Las necesitará en EEUU”: Ninel Conde advirtió a Anabel Hernández sobre demandas que presentará en su contra

“El bombón asesino” urgió a la periodista, quien la relaciona con el crimen organizado en su libro “Emma y las otras señoras del narco”, a reunir sus pruebas para esclarecer dichos señalamientos

Compartir
Compartir articulo
Ninel Conde aseguró que sus abogados en México y EEUU ya trabajan en las demandas contra Anabel Hernández (Foto: ninelconde / Instagram)
Ninel Conde aseguró que sus abogados en México y EEUU ya trabajan en las demandas contra Anabel Hernández (Foto: ninelconde / Instagram)

Emma y las otras señoras del narco es hoy por hoy el libro que más polémica ha causado, pues los nombres de artistas, cantantes, políticos y agrupaciones vinculadas con el narcotráfico han provocado un sinfín de discusiones, silencios y acusaciones en contra de la autora, la periodista Anabel Hernández.

Sobre tomar “cartas en el asunto” de manera legal contra la también escritora, la actriz y cantante Ninel Conde reiteró que sus cuerpos de abogados, tanto en Miami, Estados Unidos, como en México, ya se encuentran trabajando en el caso.

En un breve encuentro con los medios durante su estancia en EEUU, desmintió la supuesta relación con un cártel del narco y agradeció el interés sobre su situación. Asimismo, mencionó que cuenta con 25 años de carrera, tiempo respaldado por sus seguidores a quienes les gusta lo que hace.

“¿Qué te puedo decir? Es totalmente falso y ya está en manos de mi buffet de abogados, tanto en México como el de aquí, ya están trabajando en el tema. Les agradezco su interés. Ustedes saben que tengo 25 años de carrera haciendo esto. Eso es una bendición porque seguir 25 años haciéndolo es porque el público le gusta lo que hacemos”, declaró Conde.

Posteriormente, aclaró que estos presuntos vínculos destapados por el libro de Anabel Hernández son “el precio de ser una figura pública”, situación que debe afrontar sin reclamos. “Ni hablar, tienes que aprender a lidiar con esto”, ahondó.

El libro de la periodista destapó un sinfín de nombres de políticos, cantantes y agrupaciones con supuestos vínculos con el narco (Foto: EFE/ Francisco Guasco)
El libro de la periodista destapó un sinfín de nombres de políticos, cantantes y agrupaciones con supuestos vínculos con el narco (Foto: EFE/ Francisco Guasco)

Llegada a CDMX

La mañana de este martes, Ninel Conde arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fue interceptada por múltiples reporteros que le pidieron aclarar la situación mencionada en Emma y las otras señoras del narco.

Sin embargo, en cuanto salió de la zona de arribo, intentó escapar de los micrófonos y las cámaras con el pretexto de que podían remolcar el automóvil que la estaba esperando a las afueras de las instalaciones.

Momentos después de que logró salir del aeropuerto, detuvo a los medios y reiteró que los señalamientos de Anabel Hernández son falsos y no la afectan sólo a sus protagonistas, también a terceros. Además, advirtió que su apuro se debía a que se dirigía a una cita con sus abogados.

“No puedo dar más declaraciones que lo que ya dije ‘es falso’. Hay daño también de la presunción de inocencia de muchas personas y no puedo hablar más al respecto. Esto ya está en manos de mis abogados en Miami y México”, destacó la también vedette.

Finalmente, lanzó una advertencia a la periodista debido a que la información escrita “no es un chisme, es algo muy delicado”, por lo que la urgió a reunir las pruebas suficientes porque “las va a necesitar en Estados Unidos”, sentenció.

"El Bombón asesino" se habría enriquecido por triangular dinero del crimen organizado (Foto: Ninel Conde / Instagram)
"El Bombón asesino" se habría enriquecido por triangular dinero del crimen organizado (Foto: Ninel Conde / Instagram)

Ninel Conde y el narco

De acuerdo con la publicación de Anabel, “El bombón asesino” habría logrado acumular bienes por medio de presunta triangulación de dinero proveniente del crimen organizado e incluso se le relaciona sentimentalmente con algunos narcotraficantes.

Anteriormente, a Ninel se le vinculó en el 2018 con el “Zar del Palenque”, Jesús Pérez Alvear, quien es señalado por la justicia estadunidense de ser el presunto responsable del lavado de dinero en el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el cártel de Los Cuinis.

A pesar de los señalamientos del libro de Anabel Hernández, la actriz de telenovelas comentó durante un encuentro con la prensa, que ella se encuentra “tranquila” ya que tiene “los elementos suficientes para el momento en que tenga que dar cuentas”.

SEGUIR LEYENDO