Gloria Trevi solicitó un amparo contra orden de aprehensión

La jueza encargada de deliberar el caso lo ha desestimado por las inconsistencias aún presentes, pero el amparo podría ser aprobado a la brevedad

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram/@gloriatrevi)
(Foto: Instagram/@gloriatrevi)

Gloria Trevi continúa en medio de la polémica, pues luego de que se diera a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una acusación en su contra y en contra de su esposo, el empresario Armando Gómez, por presunto blanqueo de recursos y fraude fiscal, una ola de sospechas se cierne sobre ella.

Trevi es acusada por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La denuncia se presentó ante la Oficialía de Partes de la Fiscalía General de la República el pasado 8 de septiembre, al considerar que las empresas que la famosa y Gómez poseen y que tienen su sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional, entre ellas Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005.

Se menciona en dicha denuncia que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de siete millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la compositora de 53 años y su esposo.

Foto: Instagram/@armandogomez73
Foto: Instagram/@armandogomez73

Los informes destacan que la denuncia presentada por la UIF indica también que Gómez presuntamente lidera una red de lavado de dinero con varias empresas y seis personas físicas, entre ellas la popular cantante mexicana.

Cuando se dio a conocer que las empresas que la intérprete de El recuerdo de los daños había constituido con su esposo en Estados Unidos habrían servido presuntamente para evadir al fisco mexicano, a los dos días la cantante salió a dar la cara en un video de TikTok donde aseguró que por el contrario de sus acusaciones, ella es una fuente de empleo.

Ahora se dio a conocer que la compositora regia promovió un amparo en el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, contra actos privativos de la libertad o cualquier orden de aprehensión y su ejecución que haya librado algún juez de control a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Foto: Instagram/@armandogomez73
Foto: Instagram/@armandogomez73

Fue el 28 de septiembre cuando la artista solicitó la protección de la justicia federal contra cualquier orden de arresto. Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz solicitó entonces la protección contra alguna orden que haya emitido alguno de los Cinco Jueces de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Sin embargo, la juez Luz María Ortega Tlapa aún no admite a trámite dicha protección. La impartidora de justicia ordenó a la intérprete de El favor de la soledad señalar bajo protesta de decir verdad cuál es el acto que reclama, cuáles son las autoridades a quienes se lo atribuye y los antecedentes del mismo.

Y es que en medio de una oleada de casos del medio de la farándula que se han visto inmiscuidos en delitos a nivel fiscal, todo pareciera indicar que “La Trevi” no quiere pisar de nuevo la cárcel y por ello intentó blindarse contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez (Ilustración: Infobae México)
Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez (Ilustración: Infobae México)

Sin embargo, las inconsistencias en el proceso han provocado que la ex integrante de Boquitas pintadas no haya tenido la oportunidad de ampararse hasta el momento, pues las autoridades indican que existen algunos aspectos que deben quedar aclarados para que la petición de Gloria proceda de forma regular.

“La mujer del pelo suelto” no ha sido notificada para la aprobación de este amparo al momento, sin embargo podría ser aprobado a la brevedad, especialmente en cuanto se realicen las peticiones correspondientes por parte de la jueza encargada de la deliberación.