Pepe Aguilar reaccionó al escándalo de los Latin Grammys por Residente y J Balvin: “Dedíquense a hacer música y ya”

El cantante opinó sobre el desacuerdo entre los exponentes de la música urbana latinoamericana respecto a los famosos premios

Compartir
Compartir articulo
Video: @chicapicosa2

El cantante de música regional, Pepe Aguilar, realizó una transmisión en vivo en donde dio su opinión acerca de la controversia entre J Balvin y Residente sobre los Latin Grammys 2021, luego de que el colombiano pidiera “boicotear” la premiación.

En el video, que ya no está disponible en su cuenta de Instagram, Pepe mencionó que vio un conflicto con los músicos hermanos queridos y colegas de la música urbana y pidió a sus seguidores que volvieran virales sus palabras: ” ¿Por qué le damos tanta importancia a unos premios y no nos fijamos más, en la calidad de los pinch!$s artistas?”

Pepe añadió que los músicos que se enojan por la nominaciones, son los que están en el medio artístico por los premios y no por la música, como, considera, debería ser.

Pepe Aguilar dio su opinión acerca de los controversiales comentarios de J Balvin sobre los Latin Grammys 2021
Pepe Aguilar dio su opinión acerca de los controversiales comentarios de J Balvin sobre los Latin Grammys 2021

“¿Por qué pu%$ ahorita todo mundo se rasga las vestiduras? y ¿por qué los Grammy no aceptan, no hacen o no le echan a tal o cual género?… a ver gue%$es dedíquense a hacer música y ya, y si realmente no les importan los premios ¿por qué hacen tanto ped&?” , comentó Pepe en su transmisión.

Pepe también resaltó que “el mayor premio es que la gente siga tu música, es que tú puedas hacer algo que trasmita lo que tu sientes”

El intérprete de éxitos como “Prometiste” y “Miedo” añadió que no le veía caso politizar los premios que son para ganar dinero, ayudar una academia o a una televisora.

Pepe Aguilar no le veía caso politizar los premios que son para ganar dinero, ayudar una academia o a una televisora.
Pepe Aguilar no le veía caso politizar los premios que son para ganar dinero, ayudar una academia o a una televisora.

Finalmente, Pepe agregó: “La música se trata de que te gusta, que te llegue, no de que te ganes premios o estés nominado o no”

El conflicto entre J Balvin y los Latin Grammys comenzó el día en que hicieron públicas las nominaciones de la premiación. Posteriormente, Balvin hizo unos controversiales comentarios en su cuenta de Twitter.

Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros, porque se merecen todo el respeto, pero el truco ya es aburrido. Les damos rating (audiencia) pero no nos dan el respeto”, expresó Balvin.

Captura de pantalla Twitter
Captura de pantalla Twitter

Residente publicó un video en su cuenta de Instagram en donde se dirigió al colombiano y lo cuestionó por querer “boicotear” los premios que este año le rendirá un homenaje a Rubén Blades.

Estoy perdido, José. Si los grammy no nos valoran entonces por qué yo tengo 31 Grammys, yo no soy urbano, yo no rapeo o de qué género estamos hablando. Porque por lo que vi ayer nominaron a muchos colegas que le metieron cabrón”, señaló Residente en el video que rápidamente se volvió Viral.

Don Omar, quien no perdió la oportunidad de lanzarse contra el artista y en un mensaje escribió: “Entonces el menos que le mete de todos es el líder de la revolución? No hay peor tiniebla que la ignorancia”

Don Omar critica a J Balvin / Instagram Residente
Don Omar critica a J Balvin / Instagram Residente

El video ya fue borrado de la cuenta de Instagram de Residente, la enemistad entre J Balvin y Residente parece venir de tiempo atrás, la molestia del cantante de El Aguante surgió por la convocatoria a boicotear los Latin Grammy cuando múltiples colegas del cantante se encuentran nominados, además se va a realizar un homenaje a la vida artística de Rubén Blades.

En 2019, durante un en vivo de René con Bad Bunny, los seguidores les preguntaron qué podría romper la amistad entre ambos, quienes se habían unido en manifestaciones contra el gobierno del país. René, sin dudarlo, aseguró que J Balvin sería el motivo.

SEGUIR LEYENDO: