Así ha evolucionado la salud de la esposa de Vicente Fernández tras ser hospitalizada de emergencia

Doña Cuquita tuvo que ser sometida a una cirugía de último momento debido a que el pasado domingo presentó fuertes dolores en el abdomen que no le permitieron continuar con sus actividades normales

Compartir
Compartir articulo
Doña Cuquita ya habría sido dada de alta tras la operación que le realizaron el pasado lunes (Foto: Instagram/@_vicentefdez)
Doña Cuquita ya habría sido dada de alta tras la operación que le realizaron el pasado lunes (Foto: Instagram/@_vicentefdez)

Ayer salió a la luz que la esposa de Vicente Fernández, Cuquita Abarca, fue hospitalizada en el mismo nosocomio que el cantante debido a una operación a la que tuvo que ser sometida de último momento. Hoy Doña Cuquita ya habría presentado avances en su salud.

Contrario a la información que se difundió en un principio en donde se aseguró que Doña Cuquita estaría internada en el mismo lugar en el que su esposo es atendido, hoy se dio a conocer que estuvo en Hospital Real San José en Zapopan, Guadalajara.

Fue el pasado fin de semana que Abarca fue ingresada al hospital y el 13 de septiembre fue sometida a una operación de la hernia ventrial. Aunque la familia ha intentado mantener este tema fuera de los medios, los presentadores de Ventaneando aseguraron que Doña Cuquita fue dada de alta este miércoles 15 de septiembre, un día antes de lo que se especuló.

Abarca ahora tiene que recuperarse desde casa (Foto: Instagram/@vicentefdez)
Abarca ahora tiene que recuperarse desde casa (Foto: Instagram/@vicentefdez)

La esposa de Chente habría salido del hospital sin que la prensa lo notara y continuará su recuperación desde casa.

Según mencionó para el mismo programa de espectáculos el médico Gabriel Galván, quien habría sido quien operó a Cuquita, él la habría estado atendiendo debido a que las molestias existían desde tiempo atrás y estaban esperando a que la salud de su esposo mejorara para poder ella después atenderse, pero el pasado domingo se intensificaron y tuvo que cometerla a cirugía.

“Lo que pasó fue que llevaba algunas semanas con molestias, ya la habían operado un par de veces de una hernia en su abdomen, pero desafortunadamente recurrió el problema”, expresó el médico.

“Yo la estaba preparando para la cirugía, pero empeoró la salud de Don Vicente y ella postergó su atención para atenderlo a él. El domingo empezó con síntomas y fue necesario intervenirla de emergencia”, explicó Galván.

Doña Cuquita tuvo que ser sometida a la cirugía de emergencia debido a que los dolores no la dejaban de molestar (Foto: Instagram/@vicentefdez)
Doña Cuquita tuvo que ser sometida a la cirugía de emergencia debido a que los dolores no la dejaban de molestar (Foto: Instagram/@vicentefdez)

Ahora la mamá de Alejandro Fernández y Vicente Fernández Jr. necesitará extremar cuidados y poner antes su salud que la de los demás, aunque esté muy preocupado por su esposo, pues Galván aseguró que Cuquita últimamente se ha sentido muy estresada desde que Chente se lastimó la columna.

“Doña Cuquita se preocupa mucho por Vicente Fernández y entonces fue aplazando su salud hasta que no pudo más. No estuvo en riesgo, pero en este tipo de situaciones, el intestino puede sufrir”, dijo y explicó cómo sigue su estado de salud: “Le pusimos una prótesis de malla y tendrá que cuidarse, sin andar con muchos esfuerzos para que su cuerpo cicatrice bien. Estaremos vigilando su alimentación rica en vitaminas y otros cuidados porque fue una cirugía más o menos grande”.

Por su parte, Vicente Fernández continúa en terapia intensiva desde el Hospital Country 2000 tras 40 días del accidente que le provocó una lesión en la columna a nivel cervical.

Vicente Fernández sigue en terapia intensiva (Foto: EFE/Francisco Guasco/Archivo)
Vicente Fernández sigue en terapia intensiva (Foto: EFE/Francisco Guasco/Archivo)

En el informe que su familia publicó a través de sus redes sociales dieron a conocer que el cantante sigue bajo la estricta supervisión de sus médicos, pero que ha tenido un leve progreso en su estado neurológico, y con una evolución. Esta última, advirtieron, ha sido lenta, pero pudieron notar una “muy discreta tendencia hacia la mejoría”.

Sin embargo, aseguraron también que su estado respiratorio, con traqueostomía, ha ido trabajándose médicamente también para su progresión al retiro del apoyo mecánico para respirar.

En este contexto, señalaron que la inflamación en sus vías respiratorias es algo secundario a la vinculación de ventilación asistida en descenso.

Además, el llamado “Charro de Huentitán” ha tolerado adecuadamente sus alimentos, mismos que le son proporcionados a través de una sonda de gastronomía. Lamentablemente, informaron que “aún persiste alterada la deglución”.

SEGUIR LEYENDO: