Familiar de Larry Ramos negó toda relación bancaria con él tras su escape de las autoridades

Hasta el momento no se tiene el paradero del empresario colombiano y tampoco se sabe en dónde está el dinero con el que se habría enriquecido ilícitamente el esposo de Ninel Conde

El empresario colombiano no cuenta con el apoyo de su familiar (Fotos: Instagram/@chismeenvivo)
El empresario colombiano no cuenta con el apoyo de su familiar (Fotos: Instagram/@chismeenvivo)

El pasado miércoles 1° de septiembre Larry Ramos tenía su audiencia con las autoridades de Estados Unidos por las demanda que lo acusan de una millonaria estafa. Cuando la policía llegó a su hotel ubicado en Miami, ya no encontró al empresario en el sitio. Esto habría alertado al Buró Federal de Investigaciones (FBI) para iniciar una búsqueda.

Larry escapó luego de romper el grillete electrónico con localizador GPS que tenía en el tobillo. De acuerdo con el programa de Suelta la Sopa emitido este 8 de septiembre, los familiares de Larry Ramos no han interactuado con él desde hace más de un año y no le darán apoyo durante su proceso por haber huido de la ley.

De acuerdo con Suelta la Sopa, el tío de Larry Ramos fue muy cercado con el esposo de Ninel Conde pero ya se habría deslindado de toda relación con él. Aparentemente el prófugo de la justicia habría afirmado que usaría las cuentas bancarias de su familiar y este habría descartado dicho movimiento.

Suelta la Sopa presentó esta aclaración de Jairo Ramos (Foto: Instagram/@sueltalasopatv)
Suelta la Sopa presentó esta aclaración de Jairo Ramos (Foto: Instagram/@sueltalasopatv)

“Su tio Jairo fue quien lo acogió cuando Larry vino de Colombia a Estados Unidos, fue incluso su primer asesor financiero, ahora que sabemos que en medio de la investigación Larry iba diciendo que iba a utilizar las cuentas de su tío para lavar el dinero”, mencionó el conductor del programa.

Posteriormente señaló que el familiar de Larry les envió una carta donde explicaba la verdad. “Su tío inmediatamente para limpiar su nombre nos ha enviado esta carta”.

El contenido de la aclaración deja en claro que Jairo Ramos no tiene interacción alguna con su sobrino y que tampoco ha autorizado el uso de sus cuentas bancarias para cualquier fin:

Este es el registro de Larry Ramos en detención (Foto: captura de pantalla /southfloridarecords.com)
Este es el registro de Larry Ramos en detención (Foto: captura de pantalla /southfloridarecords.com)

“Me permito confirmarle que no he tenido ningún tipo de comunicación o contacto con el Sr. Larry Ramos hace más de un año y medio. Si eso es así, el Sr. Larry Ramos estaría usando mi nombre e información bancaria sin mi autorización y sin mi conocimiento”.

De igual forma, el familiar de Larry sentenció que no solaparía o formaría parte del supuesto intercambio de dinero “No he pedido recibir ni recibiré en mi cuenta bancaria ningún dinero asociado con el señor Larry Ramos”. Ante esto, Larry se estaría quedando sin su único aparente apoyo.

Sobre el dinero resultante del fraude, se especula que éste podría estar en bancos de Colombia y España. No obstante, José Moncada, quien además de ser demandante de Ramos fue una de las últimas personas en verlo en su arresto domiciliario.

En las primeras versiones se aseguró que Ninel había huido con él (Foto: Instagram/@chismeenvivo)
En las primeras versiones se aseguró que Ninel había huido con él (Foto: Instagram/@chismeenvivo)

La hipótesis de la actual ubicación de Ramos sigue siendo la misma: viajó en automóvil desde Florida hasta Texas, donde presuntamente se le ha visto intentando cruzar hacia México.

Según declaraciones del amigo cercano de la cantante, cuya identidad permanece anónima, las autoridades están listas para atraparlo. Sin embargo, todo indica que esperan a que trate de escurrirse a México; esto para atildar los delitos de los que ya se le imputa.

Parece que la historia fugitiva de Larry Ramos puede llegar a su fin en cuestión de tiempo. Cabe resaltar que al empresario colombiano se le adjuntan más de 200 personas estafadas. Logrando, de este modo, enriquecerse por millones de dólares, de los cuales aún se ignora su estado.

Hace días, el bufete de abogados de Ninel Conde han negado su participación en la fuga de Larry Ramos. De igual modo, fueron reiterativos en mencionar que, en dado caso de ser solicitado, la cantante está dispuesta a declarar ante la corte. El comunicado marcó el fin del silencio de “La bombón asesino” con respecto a la delicada situación de su pareja.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR