Ni Penélope Menchaca ni Ventaneando: sin explicación ni despedida salió del aire La pareja ideal

El programa vespertino de TV Azteca fue retirado intempestivamente y sin aviso al público; los involucrados no han aclarado el porqué de su salida

El programa inició el pasado 14 de junio y desde su inicio estuvo envuelto en polémicas (Foto: Tv Azteca)
El programa inició el pasado 14 de junio y desde su inicio estuvo envuelto en polémicas (Foto: Tv Azteca)

Tal como se había revelado desde primeras horas de este martes, la emisión La pareja ideal de TV Azteca dejó de transmitirse intempestivamente sin ningún tipo de aviso ni despedida hacia su público.

El programa conducido por Penélope Menchaca salió del aire pese a que la emisión del lunes sí se transmitió e incluso se mencionaron las dinámicas a realizar dentro del programa, como un reto en que los participantes habrían de pasar el fin de semana intercambiando pareja.

Con un formato de dinámicas a superar entre parejas de novios, tal parece que la fórmula de La pareja ideal no fue del agrado del público mexicano, pues según las mediciones, sus 500 mil espectadores diarios en promedio no pudieron hacer frente a la apuesta fuerte de Televisa en el mismo horario: La rosa de Guadalupe.

Co conducido también por el deportista y la influencer Pascal Nadaud y Gaby Ramírez, el programa únicamente duró al aire un mes con tres días, siendo su estreno el pasado 14 de junio. Y es que el proyecto fue uno de los primeros productos televisivos impulsados por la recién nombrada Directora de Contenidos de la televisora, Sandra Smester, quien apostó por que la emisión podría alcanzar un buen nivel de aceptación entre el público.

Penélope Menchaca no ha mencionada nada al respecto de la cancelación de su programa (Foto: Instagram / @ menchaca.oficial)
Penélope Menchaca no ha mencionada nada al respecto de la cancelación de su programa (Foto: Instagram / @ menchaca.oficial)

Llama la atención que ni Penélope Menchaca ni la cuenta oficial de redes sociales de La pareja ideal ha emitido ninguna clase de comunicado ni despedida hacia los seguidores del programa. Aún es posible ver las instastories del programa con fragmentos de la emisión del lunes y promoción del mismo, lo que hace pensar que la decisión de retirarlo del aire se dio de un momento a otro entre las altas esferas de la televisora de Ricardo Salinas Pliego.

En tanto, el programa Ventaneando alargó su horario para cubrir el contemplado por La pareja ideal, teniendo un total de dos horas y media. Por medio de historias de Instagram, el conductor del programa de espectáculos Daniel Bisogno comunicó a sus televidentes que “porque usted lo pidió” tendrían una hora más de duración, pero no se mencionó la razón.

La emisión de este martes del programa liderado por Pati Chapoy también guardó silencio en torno a la sorpresiva cancelación del game show de parejas. Ni la titular ni sus compañeros emitieron palabra alguna y simplemente continuaron con el programa con normalidad. Al final de la emisión, Chapoy despidió el programa comentando que ahora durará “dos horas y media de información”, pero del programa de Menchaca no mencionó nada.

Los bajos ratings del programa frente a "La rosa de Guadalupe" fueron la causa de su salida del aire (Foto: captura de pantalla/Twitter @ssmester)
Los bajos ratings del programa frente a "La rosa de Guadalupe" fueron la causa de su salida del aire (Foto: captura de pantalla/Twitter @ssmester)

En tanto, Carmen Muñoz también comunicó a sus seguidores a través de su cuenta de Instagram que su programa Al extremo entraría al terminar Ventaneando, a las 17:30 h, horario anteriormente destinado al programa de Menchaca.

No es la primera vez que una emisión conducida por la presentadora de 52 años es retirada del aire al poco tiempo de iniciar transmisiones. A inicios de 2019, Menchaca presentó emocionada el que sería su primer reality show en la televisora mexicana, tras su paso en el exitoso programa estadounidense 12 corazones.

Con El poder del amor, la apuesta era poder atrapar al público, sin embargo, el show duró sólo una semana al aire. Los motivos de su salida no quedaron esclarecidos del todo y surgieron incluso rumores de acoso sexual al interior de la producción contra una de las participantes.

Luego, en junio de 2020, Penélope estrenó una nueva temporada del exitoso formato Enamorándonos, sin embargo, duró pocas semanas al aire pues presuntamente la conductora y la producción del programa no pudieron alcanzar un nivel notable de rating, siendo que anteriormente Carmen Muñoz y el staff lograron consolidar un programa de éxito.

SEGUIR LEYENDO: