El día que Lucero y Mijares anunciaron su separación

Fue hace 10 años cuando una de las más populares historias de amor en la farándula mexicana llegó a su fin causando conmoción entre el público

Lucero y Mijares se casaron en 1997 y se separaron en 2011 (Foto: cuartoscuro.com)
Lucero y Mijares se casaron en 1997 y se separaron en 2011 (Foto: cuartoscuro.com)

Lucero y Manuel Mijares cuentan con una historia en común que el público atestiguó en la década de los 90, cuando luego de muchos años de conocerse y convivir en diversos proyectos, como la película en que se conocieron Escápate conmigo, de 1985, la pareja de artistas comenzó un mediático romance que más tarde se convirtió en matrimonio y en la base de una popular familia.

Y es que fue en 1997 cuando los cantantes contrajeron matrimonio en la capilla de San Ignacio de Loyola, en el Colegio de la Paz, conocido como “de las Vizcaínas”, en la Ciudad de México, en un enlace que fue televisado en México y Estados Unidos, convirtiéndose en un evento de relevancia en el medio del espectáculo.

La boda religiosa se encuentra a la fecha entre los 10 programas de mayor audiencia de la televisora, que entonces obtuvo 32 millones de pesos por la venta de publicidad en ese espacio.

(Foto: Las Estrellas)
(Foto: Las Estrellas)

Tras su luna de miel en Japón, y a sólo un año de haber formado una familia, en 1998 la pareja inauguró un restaurante en la colonia Anzures, que sería propiedad del cantante de Soldado del amor. Pero no sería sino hasta 2002 cuando la pareja vio llegar a su primogénito Manuel Antonio, quien se convirtió en hermano mayor cuando nació Lucerito en 2005.

Hacia 2006 corrió el rumor de que la intérprete de Electricidad era la única proveedora económica de la familia, pese a ello la pareja se veía estable y feliz, pero fue en 2009 cuando comenzaron las versiones de una separación que ambos desmintieron.

Fue en 2010 cuando en un concierto en el Auditorio Nacional, Manuel Mijares confirmó que Lucero era la mujer más importante en su vida, y la presentó ante el público refrendando su amor como un beso y cantando su tema en conjunto Cuatro veces amor, del que surgió la popular frase “Hasta que se nos hizo, Manuelito”. Sin embargo, fue en marzo de 2011 cuando la noticia de su separación tras 14 años de unión causó conmoción.

(Foto: @luceromijaresoficial / Instagram)
(Foto: @luceromijaresoficial / Instagram)

Con un comunicado difundido en Twitter, ambos intérpretes dieron a conocer una separación cordial, sin embargo no se mencionó la palabra divorcio: “Por esta vía, queremos hacer del conocimiento de los medios de comunicación, amigos y allegados, el final de una historia que ustedes vieron nacer. Desde hace ya varios meses habíamos tomado esta determinación pero creímos conveniente anunciarlo cuando todo se acomodara de forma óptima para que nuestros hijos lo tomaran de la mejor manera posible”, se lee en el texto redactado hace poco más de una década.

Asimismo, el comunicado destacó entonces que el saldo de esta unión son los dos hijos “maravillosos y una lista hermosa de acontecimientos que vivimos juntos”: “Hoy, con las cosas claras y gozando gracias a Dios de una comunicación que nos permite el panorama ideal para afrontar junto con nuestros hijos esta determinación; queremos compartir con ustedes esta noticia”, refirió.

(Captura de Pantalla: Canal de Mijares en Youtube)
(Captura de Pantalla: Canal de Mijares en Youtube)

“Pidiéndoles de corazón y por el bien de nuestra familia, que lo vean como nosotros; el final de una historia y el principio de una amistad que durará para toda la vida por los lazos que forjamos durante este tiempo. Las especulaciones y los comentarios paralelos no hacen otra cosa que enturbiar esta decisión madura y sin pleitos a la que hemos llegado”, finalizó el escrito.

Por último, en el comunicado ambos artistas agradecieron todo el apoyo otorgado durante los años de unión, “de la misma manera que les pedimos su consideración y respeto hacia nuestra decisión, ya que hemos acordado no dar entrevistas ni hacer comentarios posteriores al respecto”.

(Foto: Instagram / @ocesa)
(Foto: Instagram / @ocesa)

La noticia conmocionó a los fans de la pareja y confirmó lo que se venía especulando desde meses atrás, cuando se les vio a los artistas acudiendo a los festivales escolares de sus hijos por separado, dando pie a rumores de que había problemas al interior del matrimonio.

No faltaron las especulaciones en torno a que Lucero León, madre de Lucero Hogaza, supuestamente era muy entrometida en el matrimonio de los cantantes, además de supuestas infidelidades de la actriz: la relacionaron entonces con Marcelo Córdova, David Zepeda, Sergio Sendel -su coestelar en “Mañana es para siempre”- y con el empresario Michel Kuri, con quien efectivamente confirmó una relación de noviazgo tiempo después.

SEGUIR LEYENDO: