De Parchís y Fabulosos 90s al dúo de Tino y Alexa: la pareja más enamorada estrena sencillo

En entrevista con Infobae México los cantantes hablaron de sus respectivas carreras antes de entregarse al amor y a la esperanza de “Volare”, su nueva canción

@lore_alexaoficial / Instagram
@lore_alexaoficial / Instagram

En noviembre del 2019 el anuncio de la nueva relación del ex Parchís, Tino, con la también cantante Alexa conmocionó al mundo de los espectáculos.

Las opiniones respecto al noviazgo no eran nada favorecedoras, pero a más de un año, Alexa y Tino han demostrado que su amor va más allá de lo que muchos esperan, llegando a juntar sus talentos y fusionarse como dueto.

Así para su primer aniversario festejaron su amor con su primer sencillo Será porque te amo. En el 2021 la pareja regresa con un mensaje esperanzador y una de las canciones más emblemáticas de la década de los cincuentas.

Además, Tino y Alexa se sinceraron con Infobae México sobre los pasos que cada uno dio por Parchís y por Fabulosos 90′s para llegar a este dúo que apenas empieza.

“VOLARE”: UNA SEÑAL DE ESPERANZA

El pasado 5 de abril los enamorados estrenaron su segundo sencillo Volare, una canción de Domenico Modugno e inolvidable de la década de los cincuentas por el mensaje que se esconde en su letra.

Con un mensaje de esperanza llega el segundo sencillo de Alexa y Tino "Volare". @tino.parchis / Instagram
Con un mensaje de esperanza llega el segundo sencillo de Alexa y Tino "Volare". @tino.parchis / Instagram

Y según lo que relató Tino, también conocido por ser la famosa ficha roja de Parchís, encontraron la canción sin si quiera buscarla: “Volare nos eligió, no fuimos nosotros los que dijimos ‘a ver, una campaña de marketing’”.

Pues la canción adaptada al catalán apareció de pronto en una playlist mientras Tino y Alexa iban de compras al supermercado, a pesar de ello la pareja recordó que fue después de escucharla cuando aprendieron su contexto histórico.

Mismo que se recuperó en Italia durante el 2020 a causa de la pandemia. “Es una canción que en 1958 la gente de Italia la coreaba como un canto de esperanza, de que había terminado la guerra; hace un año la volvieron a corear para darle paz y esperanza a la gente que estaba hospitalizada y que empezaba a morir con lo del COVID”, explicó Alexa a Infobae México.

Y a tan sólo un mes del lanzamiento de esta versión en español, el par de enamorados se ha encontrado con un buen recibimiento por parte del público y tan sólo su video supera las 22 mil reproducciones en YouTube.

“Para nosotros es un honor que a la gente le haya gustado”, agregó la ex miembro de Fabulosos 90′s. Además, Tino y Alexa coincidieron en que la canción rompe las barreras del tiempo y espacio.

“Es una canción que traspasa la época, traspasa tiempos; yo la escuché hace no mucho, como medio año, con Tino y la verdad es que a mí me llamó mucho la atención”, relató Alexa sobre la llegada del tema a su vida y a la de su pareja.

Alexa también ha dedicado parte de su vida a la música, pues formó parte del grupo "Fabulosos 90's". @lore_alexaoficial / Instagram
Alexa también ha dedicado parte de su vida a la música, pues formó parte del grupo "Fabulosos 90's". @lore_alexaoficial / Instagram

Además, Tino explicó que el mensaje de su nuevo sencillo no tiene un público definido, pues la canción ha sido muy bien recibida sin importar la edad.

“Se da la maravilla de que con Volare y Será porque te amo, nos encontramos con que a la gente de nuestra edad les encanta, les ha gustado mucho; lo han compartido con sus hijos y también les encanta”, aseguró al destacar algunas charlas que ha tenido con sus fans.

LOS NUEVOS RETOS DE TINO, DEJAR ATRÁS UNA AGRUPACIÓN Y ENCONTRAR EL AMOR

Si bien Tino siempre será recordado por dar una de las mejores voces a Parchís, el cantante también tiene su propia carrera como solista y ahora comparte su pasión por la música con su amada.

Pero su pasado siempre será parte de quién es hoy a sus 54 años, por lo que Constantino Fernández, nombre real del artista español, confesó a Infobae México cuál es la clave del éxito.

“La llave sería déjate llevar, que el universo te va a poner en el camino cuál es el paso correcto”, explicó sobre la gran aceptación que no sólo ha tenido con su más reciente sencillo, sino con el éxito que lo ha perseguido toda la vida.

Tino enamoró al público de habla hispana desde su paso por "Parchís" como la ficha roja.
Tino enamoró al público de habla hispana desde su paso por "Parchís" como la ficha roja.

Claro que hay cambios destacables con el paso de los años, sin embargo, mencionó que a pesar de la fama siempre se ha mantenido con los pies en la tierra, incluso antes de saltar a la fama con Parchís.

“Con Parchís era un niño, tenía 12 años cuando empezó y tampoco teníamos expectativas absolutamente de nada y sin embargo, se fue dando cada vez más”, dijo sobre algunos de los proyectos que tanto él como Yolanda, Gemma, David y Óscar realizaron.

Pues el increíble recibimiento que los españoles tuvieron en toda América Latina de 1979 a 1992 no sólo se quedó en canciones, sino también en conciertos y giras, presentándose en lugares emblemáticos, así como protagonizar siete películas.

Sin embargo, la ficha roja, Tino, no estuvo durante todo este tiempo en Parchís, pues a sus 16 años abandonó la agrupación para iniciar su carrera de solista.

Y tras despedirse del disco debut Las 25 super canciones de los peques, Tino lanzó el disco Por primera vez, mismo que fue muy bien recibido por los fanáticos.

Además de toda su larga trayectoria como artista, Tino sufrió un aparatoso accidente en los noventas en el que perdió el brazo izquierdo y que lo volvió a unir con sus fans.

Además de cantante, Tino formó parte de la radio con un programa dedicado al deporte.  @tino.parchis / Instagram
Además de cantante, Tino formó parte de la radio con un programa dedicado al deporte. @tino.parchis / Instagram

Pero esto no fue lo que marcó su carrera ya que durante los siguientes años, ya en la década de los 2000, el cantante se desempeñó en otras ramas de la industria del entretenimiento, como la Radio en donde se dedicó al periodismo deportivo.

Con todo este panorama detrás de su reciente regreso junto a Alexa con Volare, Tino explicó a Infobae México lo feliz que está de disfrutar su nueva vida de enamorado y en México.

“Ahora estoy enamorado, estoy feliz, he trasladado mi lugar de residencia; llevo un año viviendo en México, en Querétaro y (estoy) feliz de la vida”, ahora su hogar también se convirtió en el escenario para el video de Volare.

Por otro lado, con la filosofía de vida que lo caracteriza agregó lo maravilloso que le ha resultado compartir escenario con su pareja: “El universo nos ha puesto en el camino al cantar juntos, qué mejor experiencia que poder subir al escenario y también a nuestro amor para pasearlo, para estar orgulloso”.

De esta nueva etapa la cantante Alexa coincidió al afirmar: “Hemos fluido, a mí me encanta abrir los brazos a la vida y que la vida nos sorprenda; entonces cuando sacas una canción que te gusta, una canción que haces con mucho amor... yo creo que tiene un impacto a la gente, hace un eco”.

Este es el segundo sencillo que la pareja lanza tras su noviazgo. @tino.parchis / Instagram
Este es el segundo sencillo que la pareja lanza tras su noviazgo. @tino.parchis / Instagram

LA FUSIÓN DE PUBLICOS; DE PARCHÍS Y FABULOSOS 90′S A UN DÚO ENAMORADO

La primera vez que los fans de Parchís y de Fabulosos 90′s se juntaron fue para celebrar el amor que Tino y Alexa se juraron con su primer sencillo Será porque te amo.

Y como repitieron en más de una ocasión a Infobae México, no tenían grandes expectativas y, a pesar de ello, los fans lo recibieron tan bien que fueron invitados a varios programas de televisión para hablar del nuevo dúo musical.

Ahora, con la promoción de Volare la pareja se ha presentado en Guadalajara con un meet & greet, aunque para finales de año, aproximadamente septiembre u octubre, la pareja prometió algunos shows.

Mismos que reunirán a dos públicos distintos, el de Alexa y el de Tino, que se fusionaron para apoyar a la pareja. Sobre ello la cantante explicó: “Cuando las energías se unen todo se potencializa”.

Además de que les permite una interacción con el público en la que descubren que nunca han quedado solos.

Por su parte, Tino explicó que siente de seguir entre el gusto de su público luego de tantos años de Parchís y de otros más de ausencia en el mundo de los espectáculos: “El cariño de la gente esta ahí, eso es un regalo divino que hay que disfrutar”.

Alexa y Tino llevan juntos desde noviembre del 2019 y su amor también lo han llevado a la música. @lore_alexaoficial / Instagram
Alexa y Tino llevan juntos desde noviembre del 2019 y su amor también lo han llevado a la música. @lore_alexaoficial / Instagram

“Es uno de los más grandes y maravillosos regalos de la vida, porque quién iba a suponer que 40 años después ibas a llegar a Guadalajara en unas circunstancias sanitarias no muy favorables y te encuentras con que el auditorio, con un cupo limitado de asistentes está lleno, que la gente tiene muchísimas ganas, que la gente te agasaja con regalos”.

Mientras que para Alexa, con una trayectoria más corta de sólo 25 años, también es algo reconfortante: “Yo creo que es maravilloso el que la gente, el cariño, el calor de la gente, que pasen los años y cuando se acercan y te dicen ‘oye, me acuerdo..’ o ‘con esta canción sentí esto o viví esto o marcaste mi adolescencia’ para mí es maravilloso”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: