Saludable, disciplinado y sin adicciones: Luz Elena González recordó cómo era Rafael Amaya en su noviazgo

La actriz compartió algunos detalles de la relación que tuvo con el protagonista de “El Señor de los Cielos”

Compartir
Compartir articulo
Luz Elena González mantuvo una relación amorosa con el actor Rafael Amaya en el pasado (Foto: @luzelenaglezz/ Instagram)
Luz Elena González mantuvo una relación amorosa con el actor Rafael Amaya en el pasado (Foto: @luzelenaglezz/ Instagram)

“No fumaba, no tomaba. Nos íbamos al gimnasio juntos. La verdad es que comía súper saludable”, confesó la actriz mexicana Luz Elena González, pues recordó cuando el actor Rafael Amaya comenzaba su carrera artística.

El actor perteneció al grupo musical Garibaldi durante los años ochenta, antes de su debut en la televisión. En ese momento, mantuvo una relación con la también modelo Luz Elena González.

“Yo anduve con él en esa etapa, entonces viajaba mucho por el trabajo. Cuando no estábamos trabajando la pasábamos juntos”, recordó la actriz en una entrevista con el programa Ventaneando.

Luz Elena González recordó cómo era Rafael Amaya en los inicios de su carrera

Rafael Amaya es reconocido por interpretar a El señor de los cielos en la serie del mismo nombre. En los últimos días ha estado en medio de una gran controversia debido a rumores de una supuesta recaída.

Después de desaparecer por meses, el actor volvió a la conversación pública a través de una entrevista para la revista People en español, en donde narró lo que vivió durante su adicción a las sustancias tóxicas.

Para su recuperación, Rafael fue internado en las clínicas Baja del Sol, propiedad del boxeador Julio César Chávez, donde concluyó su tratamiento en la unidad médica.

Circuló en redes un video donde se le ve al actor desesperado y pidiendo ayuda (Foto: TV Notas - captura de pantalla)
Circuló en redes un video donde se le ve al actor desesperado y pidiendo ayuda (Foto: TV Notas - captura de pantalla)

Sin embargo, a mediados de marzo la revista Tv Notas publicó que se le había visto en las calles de Tijuana muy asustando, gritando y pidiendo ayuda. Debido a este comportamiento, se especuló que el también protagonista de Así del precipicio estaba teniendo un ataque psicótico debido a una recaída a su adicción.

A esta afirmación se agregó la viralización del video que pertenece a la publicación mexicana, lo que generó un gran escándalo. Incluso el mismo Julio César Chávez se deslindó de los comportamientos del actor y aseguró que esto sucedió por no concluir el tratamiento.

Aclaró que las personas adictas que no siguen el programa y no aceptan su enfermedad nunca podrán aliviarse.

A pesar de que varias personas de su círculo cercano, como el cantante Roberto Tapia o su hermana, Fátima Amaya, han confirmado que ‘Rafa’ se encuentra en buen estado de su salud, la opinión pública piensa lo contrario.

En contraste, su ex pareja Luz Elena recordó cómo era el conductor hace más de 30 años: “Siempre fue una persona, en esa época, pues muy saludable, la verdad”, ya que hacía mucho ejercicio y llevaba una muy buena alimentación.

Después de terminar la relación debido a que no se pudo formalizar y llegar al altar, Luz Elena cuenta que perdió con tanto con Rafael Amaya: “Dejé de tener contacto con él hace 17 años, jamás volví a hablar con él”.

Julio César Chávez señaló que las personas que no siguen el tratamiento y no aceptan su enfermedad no se podrán curar. (Foto: @jcchavez115/ Instagram)
Julio César Chávez señaló que las personas que no siguen el tratamiento y no aceptan su enfermedad no se podrán curar. (Foto: @jcchavez115/ Instagram)

Aún con la incomunicación, la actriz comentó que está al tanto de lo que pasa en la vida del actor a través de los medios y las redes sociales, y lamentó el estado en el que se encuentra.

“Para serte muy sincera me apena mucho la situación que está viviendo, por él y su familia. Creo que la salud es lo más importante y lo más valioso que tienen los seres humanos”, aseguró.

La decisión de hacer pública su adicción fue del mismo Rafael, y respecto a esa situación Luz Elena compartió: “El tema de las adicciones es muy difícil, poder salir de ellas. Al grado al que él al parecer ha llegado, pues es más complicado todavía”.

A pesar de la distancia, Luz Elena espera que Rafael pueda sanar y recuperarse. “Yo espero que se recupere a sí mismo”, compartió.

Se espera la reaparición formal de Rafael en el medio artístico a través de la gira el Tour de los compadres en compañía del cantante de música regional Roberto Tapia, a quien Amaya considera “su compadre”, un íntimo amigo y unas de las personas que lo auxiliaron cuando pidió ayuda.

SEGUIR LEYENDO: