Maluma: “La gente pensaba que en mi familia éramos narcotraficantes”

El cantante pasó por el programa que conduce Nicky Jam y habló sobre el origen de su fortuna

Compartir
Compartir articulo
Maluma lanzó su álbum “7 Días en Jamaica”
Maluma lanzó su álbum “7 Días en Jamaica”

El colombiano Maluma, de 27 años, ha salido al paso de rumores de sus supuestos vínculos con el narcotráfico en la entrevista que ha concedido para el programa de su amigo y compañero de profesión Nicky Jam, en la que ha explicado que su padre trabajó como gerente de varias “empresas importantes” de su país natal durante su infancia.

La cuenta de Instagram de Maluma está repleta de lujos. Hace dos años el intérprete pudo comprarse un jet privado -”por necesidad”, según aseguró él- y durante la cuarentena grabó un video para la prestigiosa publicación Architectural Digest mostrando el interior de la impresionante mansión que tiene Medellín desde hace tres años.

Sin embargo, Maluma dijo que creció rodeado de todo tipo de comodidades y que en realidad su situación no cambió demasiado tras su salto a la fama.

La gente pensaba que en mi familia éramos narcotraficantes y que el narcotráfico había apoyado mi carrera musical. Obvio todo eso fue mentira, pero muchas cosas se especulan y se hablan y uno está aquí para dejar las cosas claras”, afirmó Juan Luis Londoño Arias, nombre real del cantante, en el programa “The Rock Star Show”.

Al cantante no le cuesta mostrar sus caprichos ni el dinero que gana en las redes sociales. Pero esto no solo viene de sus éxitos musicales, sino también de una cuestión familiar. Afirmó que gracias al trabajo de sus padre de chico nunca le faltó nada.

Pero todo cambió cuando tenía 14 años con el divorcio de sus padres, Marlli Arias y Luis Londoño. “Todo se fue al piso, mi papá quebró y fue una época muy difícil. Pasé de tener una vida cómoda a casi perderlo todo”, expresó el reggaetonero y explicó que fueron sus abuelos quienes lo ayudaron a salir adelante en ese momento.

Además, recordó los llantos desconsolados de su madre, al no saber dónde encontraría dinero para comprar comida. “Te pone los pies en la tierra”, comentó.

“Soy lo que soy gracias a eso”, en referencia a lo que ha vivido “porque de ahí fue, como decimos en Colombia, comí tierra, comí mierda. Ahí fue cuando empecé a valorar mucho más la vida, cuando empecé a ver que la comida era la misma al desayuno, al almuerzo, a la cena, donde mis abuelos eran quienes nos proporcionaban la comida”.

Horas después de esta entrevista con Nicky Jam, el cantante latino del momento lanzó su nuevo álbum #7DJ (7 Días en Jamaica), acompañado de un cortometraje filmado en la isla caribeña. La portada es una obra de arte del artista colombiano Federico Uribe, reconocido por utilizar materiales reciclados para crear esculturas y piezas de arte.

El video musical más visto en Colombia fue la canción 'Hawái' de Maluma.

El disco tiene dos colaboraciones con grandes del reggae: Ziggy Marley y Charly Black.

Con títulos como “Tónika”, “Love”, “Chocolate”, “Agua de Jamaica”, “Desayun-Arte”, “La burbuja” y “Peligrosa”, los temas también son la banda sonora del cortometraje, que consiste en la historia de un hombre (Maluma) que llega a la isla, se enamora, vive una corta relación y sufre por amor.

La innovadora propuesta audiovisual, que está en el canal de YouTube de Maluma, estuvo a cargo de la productora 36 grados, con sede en la ciudad colombiana de Medellín. El cortometraje, grabado en su mayoría en Jamaica, puede ser separado como vidod musicales que acompañan cada canción.

Maluma
Maluma

“Es un proyecto que llevo tiempo trabajando en él. Se trata de un disco que iba a salir antes de ´Papi Juancho´ (su disco anterior), pero llegó la covid y no pude hacer los vídeos; por eso decidimos atrasarlo”, explicó a EFE.

La idea de “#7DJ” nació durante un viaje de una semana a Jamaica que Maluma hizo con un grupo de amigos hace más de un año, aunque el artista llevaba varios días usando las redes para crear conmoción entre sus seguidores al publicar fotos con el nombre del disco en el vientre de una mujer. Muchos llegaron a pensar que se trataba de un embarazo.

“Esos siete días en Jamaica ocurrieron en un momento en que necesitaba escapar y descomprimir, pues tenía siete años trabajando en mi carrera sin parar y me estaba preguntando si debería seguir haciendo música”, reveló el artista durante una fiesta en la que combinó la salida al mercado de su proyecto y su cumpleaños número 27.

“Pensé mucho y regresé transformado, completamente inspirado y convencido de que la música no es solo lo que hago, sino que es parte de mí, de cómo vivo y cómo interpreto mis experiencias”, agregó.

El viaje le sirvió de inspiración para componer durante la pandemia y el resultado fueron siete canciones con una base de reggae, con acentos de reguetón.

SEGUIR LEYENDO: