Yuya, Juanpa Zurita y Paco de Miguel: Twitter México destacó a los “creadores de contenido” con más presencia en la red en 2020

Kimberly Loaiza, Emilio Marcos y Joaquín Bondoni también estuvieron en el listado

Juanpa Zurita y Paco de Miguel estuvieron entre los destacados como creadores de contenido(Foto: Marta Pérez/Europa Press)
Juanpa Zurita y Paco de Miguel estuvieron entre los destacados como creadores de contenido(Foto: Marta Pérez/Europa Press)

De un día a otro nos llegó la pandemia por Covid 19 y tuvimos que dejar los conciertos a la imaginación de una pantalla, las protestas en un Tik-Tok y los antros se convirtieron en coreografías individuales dentro de una habitación.

A través de su cuenta oficial, Twitter México dio a conocer la recapitulación del 2020, el cual se basó en las tendencias de todo el año. “Si bien este fue de incertidumbre, también lo fue de gratitud”, señaló la plataforma, quien anualmente muestra estos datos a sus usuarios.

Y así como los celulares estuvieron más pegados a los dedos de algunos internautas durante la contingencia sanitaria, los influencers también hicieron su trabajo, pues la red social destacó a varios -algunos más controversiales que otros- dentro de su categoría “Creadores de contenido más Twitteados de 2020″.

PACO DE MIGUEL

Con una peluca despeinada al estilo de los youtubers de 2012, el comediante Paco de Miguel (@Pacodemiguel) cuenta actualmente con 2.7 millones de seguidores en su cuenta oficial de Tik-Tok y tiene aproximadamente 60 millones de me gusta.

El realizador de diversas imitaciones femeninas como: profesoras de inglés, compañeras del salón de clases, señoras de mediana edad y diferentes tipos de mamás, tuvo un papel del cual le fue más difícil escapar: ser sujeto del escrutinio público debido a su contenido.

El 22 de mayo, el influencer subió a sus redes sociales un vídeo donde imitó a una mesera: “Mi nombre es Rosa María Elvira y en un momento más les vengo a tomar su orden”, satirizó Paco de Miguel con una peluca y el uniforme característico de las empleadas del lugar.

Pero tras varios miles de me gusta, el video se viralizó por motivos que el creador no esperaba, pues comenzaron a denominarlo como “machista” y “misógino”.

“Si alguien no cree que hay un serio problema de dominio machista en los en medios, simplemente vea a Paco de Miguel y sus “parodias” de mujeres haciendo su trabajo”, señaló en su momento el usuario @gozth en Twitter.

(Foto: Twitter@gozth)
(Foto: Twitter@gozth)

Para calmar las aguas, el comediante publicó un tuit donde puntualizaba que las personas que se tomaran como ofensa su video, eran clasistas ya que consideraban el trabajo de mesero como denigrante y señaló que él hacía su trabajo con respeto hacia las diversos oficios.

JUANPA ZURITA

También por mayo, durante las protestas que derivaron en Estados Unidos del abuso policial y racial hacia George Floyd, el famoso Juanpa Zurita subió en su cuenta oficial de Instagram una publicación en donde comentó sobre dicho suceso.

“Siendo de otro país siento que es muy difícil poder entender realmente la situación. En México no experimentamos este tipo de cosas”, escribió en una de sus instastories, la cual posteriormente sería borrada.

Antes de ser eliminada, su publicación comenzó a generar todo un debate en Twitter, ya que se le acusó de no comprender el contexto que atraviesa México en cuanto al racismo y clasismo.

Pa que vayas entendiendo que en México SÍ PASA, SI EXISTE EL RACISMO, lo que pasa es que tú eres güerito ricachón”, fue uno de los comentarios que surgieron tras la publicación del joven artista.

Twitt (Foto: Twitter@OtraFrida)
Twitt (Foto: Twitter@OtraFrida)

Juanpa Zurita subió otra publicación en la que intentó dejar intacta su imagen y en del mensaje añadió que había tomado una mala decisión al no opinar por creer que ese no era su lugar. Sugirió que mantenerse en silencio también era aceptar su realidad.

Además de los anteriores, también formaron parte del listado: Kimberly Loaiza, con 24.2 millones de seguidores en Instagram y quien recientemente anunció su embarazo a través de 3 fotografías en sus redes sociales; Yuya con 15.9 millones ; Calle y Poche con 5.2 millones; Giselle Kuri con 2.2 millones; Emilio Marcos con 254 mil seguidores en Twitter, Sebastián Villalobos con 6.4 millones, Joaquín Bondoni y La Divaza.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: