Alerta por la salud de la emblemática actriz Ana Ofelia Murguía: Alberto Estrella solicitó donadores de sangre urgentes

Al momento se desconoce el estado de salud de la intérprete mexicana, quien se encuentra internada en un hospital de la Ciudad de México

Ana Ofelia Murguía comenzó su carrera en 1963 y ha trabajado con productores emblemáticos del cine nacional (Foto: Cuartoscuro)
Ana Ofelia Murguía comenzó su carrera en 1963 y ha trabajado con productores emblemáticos del cine nacional (Foto: Cuartoscuro)

La tarde de este martes, el actor Alberto Estrella hizo un llamado en sus redes sociales para solicitar donadores de sangre para la primera actriz Ana Ofelia Murguía, quien se encuentra internada en el Hospital Santa Coleta de la Ciudad de México.

Sin proporcionar mayor información acerca del estado de salud de la emblemática intérprete de películas como El apando, Las poquianchis y Los motivos de Luz, el histrión compartió los requisitos deseables en los candidatos a donar plaquetas para Ana Ofelia.

Se necesitan urgentemente tres (3) donadores de sangre A+ u O+

Paciente: Ana Ofelia Murguía y Díaz

Hospital Santa Coleta

Dirección: Saturnino Herrán 59, San José Insurgentes, Benito Juárez, 03900 Ciudad de México, CDMX

Requisitos para donar sangre:

• Tener entre 18 y 65 años.

• Tener venas gruesas y visibles

• Pesar más de 50 Kg.

• Haber dormido más de 6 horas y ayuno sólo de 8 horas.

• Presentarse aseado

• Traer ropa cómoda, de preferencia manga corta, no ajustada y zapato bajo.

• Evitar consumir grasas y derivados de la leche 24 horas antes de donar.

• Identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte, cedula profesional).

• No haber tomado ningún tipo de medicamento.

• No tener algún proceso infeccioso (gripa, diarrea, caries o lesiones en la piel).

• No estar embarazada o lactando.

• No haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas.

• No haberte aplicado vacunas durante el último mes (Tétanos, Rubéola, Sarampión e Influenza) o en el último año (Rabia y Hepatitis)

• No haberte realizado tatuaje, acupuntura, perforaciones o procedimiento dental en el último año.

• Si estás menstruando, dependerá de tu prueba de laboratorio y valoración médica.

• Gozar de buen estado de salud.

Se toma una muestra inicial. Se realizará una exploración física y evaluación médica. Comuníquese al 5556601615 ext. 131, 137 y 165 las 24 horas. ¡Favor de compartir, gracias!

Ana Ofelia ha sido galardonada con el premio Ariel y la Medalla de Oro de Bellas Artes, entre otros  (Foto: Cuartoscuro)
Ana Ofelia ha sido galardonada con el premio Ariel y la Medalla de Oro de Bellas Artes, entre otros (Foto: Cuartoscuro)

Ante la publicación del histrión, sus seguidores han reaccionado con asombro, pues no se conocía que la actriz de 86 años, ganadora en cuatro ocasiones del premio Ariel, se encontrara con algún deterioro en su salud y mucho menos en la necesidad de contar con donadores.

Por su parte, Carmen Salinas comentó el post de Estrella asegurando que va a pedir por la salud de la actriz ganadora de la Medalla de Oro de Bellas Artes 2005: “Querido Alberto voy a orar con toda mi alma por mi querida amiga. La gran Actriz Ana Ofelia Murguía, en el nombre de Cristo Jesús la declaro sana. Amén. Carmen Salinas”.

La actriz que ha trabajado con directores como Luis Felipe Cazals, Jaime Humberto Hermosillo y Arturo Ripstein, creadores que han sido polémicos por su manera de contar historias, tuvo su mayor auge escénico en la década de los 70, y aunque ha tenido muy pocos papeles protagónicos, su labor ha sido reconocida por la crítica como una de las mejores actrices mexicanas.

El llamado de Alberto Estrella a sus más de 23 mil seguidores de Instagram (Foto: Captura de pantalla)
El llamado de Alberto Estrella a sus más de 23 mil seguidores de Instagram (Foto: Captura de pantalla)

Soy una actriz, una actriz de teatro y me encanta jugar en papeles que me interesan, que pueda vivir un trozo de vida de alguien que es interesante para bien o para mal. A mí como actriz me interesa eso, me interesa actuar. La primera cosa que hice en cine fue en Cuba. Estaba en el Conjunto Dramático Nacional de Cuba, el director hizo una película y me llamó para un papel chiquitito; me encantó y me quedé picada. Me encantó el cine. Pero nunca pensé que iba a hacer cine en mi país, porque era cine de estrellas. Entonces llegué al teatro y me acerqué a ese medio, y a la radio”, contó la artista el pasado junio al sitio Maremoto de la escritora Mónica Maristain.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Murió Paul Leduc, el director mexicano reconocido por cintas como “Reed: México insurgente” y “Frida, Naturaleza viva”

Esta es la lista de ganadores de los Premios Ariel 2020 en México

Estas son las 100 mejores películas mexicanas de la historia, según la revista “Somos”