Regina Blandón criticó la censura a su personaje en “Cindy la regia”

La cinta fue transmitida la noche del domingo por un canal de televisión restringida, donde las escenas de demostraciones amorosas entre dos mujeres fueron objeto de juicio

Compartir
Compartir articulo
Regina Blandón ya se ha mostrado anteriormente a favor de distintas causas sociales (Foto: Instagram@reginablandon)
Regina Blandón ya se ha mostrado anteriormente a favor de distintas causas sociales (Foto: Instagram@reginablandon)

La actriz Regina Blandón se caracteriza, entre otras cosas, por mostrar y defender su opinión al respecto de diversas causas sociales, pues no en pocas ocasiones se le ha visto abordar el tema en entrevistas y en sus redes sociales. Tópicos como la defensa de la diversidad sexual, la legalización del aborto y el feminismo son parte de la ideología de la famosa, quien no tolera la censura y menos cuando se trata de su trabajo.

El día de ayer se vio molesta y sorprendida porque un canal de televisión por cable censuró una escena en que la actriz le da un beso a otra joven dado que su personaje es el de una chica gay. Se trata de la cinta Cindy la regia, protagonizada por Cassandra Sánchez Navarro, que fue estrenada a principios de este 2020 y que retrata la vida de una adinerada joven oriunda de Monterrey que se traslada a la Ciudad de México en busca de una nueva vida.

En dicho filme Regina interpreta a la prima de la protagonista, una joven lesbiana de la capital del país y tiene por pareja a una chica que es DJ. Fue ayer domingo por la noche cuando el canal Golden transmitió la película a través de su señal, sin embargo consideró que su público no estaba apto para el contenido de la obra audiovisual, pues en las escenas donde la pareja de chicas muestra su amor con besos, las imágenes fueron ‘blureadas’, es decir, el canal de televisión restringida colocó un efecto de desenfoque para evitar que dichas escenas se vieran con nitidez.

Regina Blandón da vida a la prima de "Cindy la regia", una joven lesbiana (Foto: Instagram@reginablandon)
Regina Blandón da vida a la prima de "Cindy la regia", una joven lesbiana (Foto: Instagram@reginablandon)

Ante esta censura algunos usuarios mostraron su desconcierto en las redes sociales, pues criticaron el hecho de que a estas alturas y además en un horario nocturno, el canal que es operado por el grupo Televisa Networks hubiera recurrido a la censura. También fue la actriz de 30 años, quien saltó a la fama hace varios años gracias a la serie cómica de Eugenio Derbez La Familia P.Luche, quien denunció a través de su cuenta de Twitter el hecho que calificó como “retrógrada”.

“Qué oso, en pleno 2020”, escribió la intérprete al retuitear a un usuario que cuestionó “¿Qué carajos le pasa a Golden censurando un beso lésbico?”

Ante su cometario criticando al canal, muchos usuarios cuestionaron cómo es posible que haya reaccionado así una emisora donde al pasar la medianoche se transmiten contenidos para adultos o soft porn. Un usuario incluso cuestionó a Regina, comparando lo sucedido con Golden y la empresa para la que ella trabaja.

“Igual que Televisa, en sus novelas nunca pasan de un beso de sus parejas gay ¿por qué será? Y ahí no te veo haciéndola de pedo”, le cuestionó el cibernauta ante lo que Blandón reviró:

Uno: qué ganas de armarla de pedo las tuyas. Ojalá pronto se te quite lo desquehacerado. Dos: ojalá pronto también las televisoras y los distribuidores (los que sean retrógradas) piensen como si sí estuviéramos en el siglo XXI. Seguiremos alzando la voz siempre, eso sí
La también standupera ha declarado en varias ocasiones saberse reír de ella misma (Foto: Instagram)
La también standupera ha declarado en varias ocasiones saberse reír de ella misma (Foto: Instagram)

Un usuario también criticó no sólo la censura sino la película completa, al calificarla como “churro”. Cindy la regia está dirigida por Catalina Aguilar Masttreta y Santiago Limón y su argumento está basado en las historietas del ilustrador Ricardo Cucamonga, quien popularizó la tira cómica a principios de la década pasada.

“Más reprobable que se filamara ese churro”, escribió el usuario, a lo que Regina lo confrontó citando su tuit y agregando:

" _______ Te dejo unas líneas para que te sigas quejando Por si ocupas. Luego las revisamos. Gracias crack". Con esta respuesta la actriz mostró su apoyo a la producción de la cinta que tuvo un tibio recibimiento por la crítica especializada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: