Danna Paola se robó el corazón del público con un emotivo homenaje a Selena Quintanilla

Durante la transmisión de los Premios Juventud, la cantante mexicana hizo gala de su voz al interpretar el tema "Como La Flor"

A 25 de la muerte de Selena Quintanilla, Danna Paola le rindió un emotivo homenaje (Foto: Twitter @PremiosJuventud)
A 25 de la muerte de Selena Quintanilla, Danna Paola le rindió un emotivo homenaje (Foto: Twitter @PremiosJuventud)

Danna Paola fue una de las invitadas de honor en los Premios Juventud, celebrados por la cadena estadounidense Univisión en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus que tiene en jaque a gran parte del mundo.

En espectáculo que se robó las palmas y el corazón de todo el público que lo vio en vivo, así como aquellos que vieron las fotografías o numerosas repeticiones de la transmisión, fue un homenaje a la cantante de cumbia texana, Selena Quintanilla en el que Danna Paola interpretó el tema “Como La Flor”.

Junto a ella también actuaron las populares cantantes del momento Ally Brooke, Natti Natasha y Greeicy Rendón con los temas “La Carcacha” y “Fotos y Recuerdos”.

La mexicana hizo gala de su excelente interpretación vocal, de su energía en vivo y de la gran conexión que tiene con el público en México, Estados Unidos e incluso partes de Europa, específicamente, España.

Durante la presentación se proyectaron fotografías de Selena en las pantallas del recinto (Foto: Twitter @PremiosJuventud)
Durante la presentación se proyectaron fotografías de Selena en las pantallas del recinto (Foto: Twitter @PremiosJuventud)

Además, demostró una brutal condición física al seguir la coreografía que montaron para la ocasión sin perder la concentración o la fuerza de su voz.

Otro aspecto de los más aplaudidos por el público, fue el homenaje que hicieron a la ropa, peinados y accesorios que solía utilizar “La Reina del Tex Mex” en vivo, mismos que marcaron una importante tendencia durante los años noventa entre sus fanáticos.

La mexicana también tuvo una participación destacada cuando subió al escenario junto a Sebastián Yatra para interpretar “No bailes sola”, el sencillo a dueto estrenado en fechas recientes por los cantantes.

Danna Paola se robó el corazón de las redes con un homenaje a Selena Quintanilla (Foto: Twitter @PremiosJuventud)
Danna Paola se robó el corazón de las redes con un homenaje a Selena Quintanilla (Foto: Twitter @PremiosJuventud)

“Como La Flor” es una cumbia romántica escrita por Abraham Quintanilla III, hermano de Selena, para el álbum de 1992 titulado “Entre a mi mundo”. Aunque es una de las más representativas del disco, el sencillo elegido para promoverlo fue “La Carcacha”.

A la postre, fue “Como La Flor” uno de los himnos más queridos de la intérprete. Entre los premios que logró con dicho material destacan dos premios Lo Nuestro, un Tejano Music Award.

La canción ha sido reversionada en la historia por Cristian Castro en versión mariachi junto a la voz original de estudio de Selena. Además, Angela Aguilar entregó su propio homenaje en versión balada norteña; Los Abandoned hicieron lo propio en un electrizante pop punk; la chilena Mon Laferte ha hecho algunas versiones en vivo del tema, al igual que Becky G.

Además, es una de las canciones más retomadas en los homenajes que se hacen en los premios o programas especiales televisados.

“Como La Flor” es uno de los himnos más queridos de la intérprete y ha sido reversionado en múltiples ocasiones  (Foto: Archivo)
“Como La Flor” es uno de los himnos más queridos de la intérprete y ha sido reversionado en múltiples ocasiones (Foto: Archivo)

La cantante nacida el Lake Jackson, Texas, le dio un giro importantísimo a la industria de la música tejana en la década de los noventa junto a su familia.

No sólo desde la perspectiva musical, pues irrumpió y se convirtió en estrella de un mercado dominado por hombres, además de imponer estilos con su forma de vestir, hasta el grado de iniciar su propia boutique.

Su contribución a la música fue premiada en múltiples ocasiones, entre las que destaca el premio Grammy a Mejor interpretación mexicana/mexicano-americana en 1993. Además, logró 13 premios Billboard Latin Music, 11 premios Lo Nuestro, 35 Tejan Musica Awards, 5 BMI Music Awards, entre otros, incluidos varios post mortem.

Sin embargo, en 1995, a los 23 años, fue asesinada por Yolanda Saldivar, la presidenta de su club de admiradores y gerente de las boutiques de la cantante.

Su legado, sin embargo, es invaluable e incluso fue llevada a la pantalla grande en 1997 en “Selena”, la película en la que Jennifer Lopez la interpretó. Desde entonces, ha sido interpretada también en la serie “El Secreto de Selena” por Maya Zapata y en la próxima serie de Netflix por Christian Serratos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Quiénes son las famosas que se han puesto “en la piel” de Selena Quintanilla

Selena Quintanilla a 25 años de su asesinato: entre una serie para recordarla y la posible petición de libertad de su homicida

Asesinato en Los Angeles: la tragedia desconocida detrás de la película de Selena

MAS NOTICIAS