La actriz española Ana Obregón compartió el emotivo mensaje que escribió su hijo Álex Lequio antes de morir

La artista publicó en sus redes sociales un texto que estaba preparando el joven empresario, pero que no llegó a terminar. El mismo reflexiona sobre la felicidad y sobre ciertas cosas que Álex no hizo y que tal vez debería haber hecho de otra manera


Ana Obregón junto a su hijo Álex (IG: @ana_obregon_oficial)
Ana Obregón junto a su hijo Álex (IG: @ana_obregon_oficial)

El pasado 13 de mayo Álex Lequio murió con apenas 27 años después de una incesante lucha contra el cáncer. En la etapa final de la enfermedad, el joven empresario tenía un mensaje que no llegó a publicar en sus redes sociales. Por ese motivo, su madre, la actriz española Ana Obregón decidió compartir el emotivo texto en su cuenta de Instagram.

En el texto, que no pudo ser finalizado, Álex reflexiona sobre la felicidad y sobre algunas cosas que no hizo y que tal vez debería haber hecho de otra manera.

“Hace un mes encontré en tu móvil el último post que escribiste. No tuviste tiempo de terminarlo ni de subirlo. He dudado mucho si hacerlo, pero sé que tú querías hacerlo. Hoy lo comparto con todos vosotros de parte de Áless desde el corazón mutilado de una madre”, manifestó Obregón, quien acompañó el texto con una foto junto a su hijo.

“El problema más grande del ser humano -y el mío hasta que me dijeron que tenía cáncer- es la manera de entender la felicidad, de ser feliz. Me he pasado 27 años de mi vida intentando ser el mejor estudiante, graduarme en la mejor universidad, montar empresas y sentirme un cowboy del capitalismo, siempre anclado en el ‘más es mejor.’ Todo precioso y bonito hasta que un día te dan la noticia y no sabes cuantos meses te quedan de vida. En un abrir y cerrar de ojos, te das cuenta de la importancia del ‘tiempo’. Mejor aún, te das cuenta cómo y con quién quieres invertirlo. Cuantas veces no he estado con mi novia por quedarme enviando correos hasta las 3 de la mañana? Cuantas veces he ido a jugar con mi hermanita pequeña? Cuantas veces habré ido a ver a mi madre? Cuantas la he colgado? Cuantas invitaciones rechazadas al cine con mi padre? Cuantas? CUANTAS????? No soy nadie para darte un consejo pero quizás, dios no lo quiera, un día recibas una llamada del hospital después de hacerte una tac, una placa o un análisis de sangre, invitándote a cerrar una cita con urgencia. Quizás ese día se sienten 7 médicos delante de ti y ‘bum’ todas esas metas por ser un as se evaporan. Al final solo te llevas el tiempo y el amor que has dedicado a las personas que quieres, a las qué ... “.

Ana Obregón compartió un emotivo texto que había escrito su hijo Álex antes de morir (IG: @ana_obregon_oficial)
Ana Obregón compartió un emotivo texto que había escrito su hijo Álex antes de morir (IG: @ana_obregon_oficial)

Obregón concluyó la publicación con sentidas palabras para su hijo: “PDT. Mi Aless, ojalá lo hubiera leído antes de que partieras para decirte que has dado tanto amor en esta vida; a tus amigos, a tu novia, a tu familia y sobre todo a mí, que necesitaría 1 millón de vidas para agradecértelo. Tu mensaje llegará al corazón de muchas personas.#alessforever”.

En marzo de 2018 fue cuando tuvo el diagnostico, y se trasladó a Estados Unidos para tratar la enfermedad en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, donde permaneció ingresado seis meses. El joven siguió al frente de la empresa de marketing digital que había creado, a pesar del tratamiento. “Yo no voy a cambiar de camino, voy a seguir mi camino, pero voy a tener que esforzarme un poco más o a andar con un poco más de esfuerzo para poder seguir a la misma velocidad”, comentó a la revista ¡Hola! que ha seguido sus pasos desde que era niño.

En una imagen de 2018, durante un paseo por el Central Park; el joven había viajado a Nueva York con su madre (Ana Obregón) y su padre (Alessandro Lequio) para realizar un tratamiento contra el cáncer
En una imagen de 2018, durante un paseo por el Central Park; el joven había viajado a Nueva York con su madre (Ana Obregón) y su padre (Alessandro Lequio) para realizar un tratamiento contra el cáncer

A mediados de mayo, cuando falleció Álex, España se encontraba en confinamiento estricto por el coronavirus. Ante la imposibilidad de realizar un funeral con sus seres queridos, la familia decidió esperar, y finalmente el rito religioso se llevó a cabo el pasado 30 de junio en la Parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja, en Madrid.

De ese modo, Álex también pudo ser despedido por su padre, el presentador italiano Alessandro Lequio, sus hermanas y su novia, Carolina Monje. También participaron del funeral familiares, amigos y compañeros de trabajo y profesión.

Por estos días, Ana pasa sus días de duelo en su casa familiar de Mallorca.



MAS NOTICIAS