Revelaron la causa de muerte del actor de Disney Sebastián Athié

Tras cuatro días de su fallecimiento, quien fuera su representante ha dado a conocer detalles del lamentable suceso

Nacido en México, Sebastián se mudó a Argentina siendo un niño (Instagram: @sebastian_athie)
Nacido en México, Sebastián se mudó a Argentina siendo un niño (Instagram: @sebastian_athie)

El pasado sábado 4 de julio el mundo del espectáculo se envolvió en luto por el repentino fallecimiento de Sebastián Athié, reconocido actor mexicano que a los 24 años ya había logrado participar en producciones internacionales de Disney, como lo fueron Soy Luna y O11CE, proyecto que protagonizó entre 2017 y 2019.

La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes de México a través de las redes sociales: “El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de @ANDIMéxico comunican el sensible fallecimiento del intérprete Sebastián Athié. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”.

Sin embargo, la causa de la muerte del joven que un día antes había convivido con sus seguidores en una transmisión online fue anunciada hasta este miércoles por quien fuera su representante, Cristina Chaparro.

Comparto esta publicación a petición de la familia de @sebastia_athie, ya que no tienen posibilidad de hacerlo en su perfil oficial: ‘Comunicamos oficialmente que Sebastián murió a causa de un infarto que se produjo durante una de sus sesiones de entrenamiento al aire libre el pasado 4 de julio. Gozaba de una excelente salud y estamos devastados por este terrible acontecimiento. Sebastián amaba su trabajo y siempre estaba preparándose y entrenando para dar lo mejor de él. Queremos agradecer profundamente las numerosas muestras de cariño que estamos recibiendo en estos difíciles momentos'
Sebastián Athié perdió la vida este sábado 4 de julio mientras se ejercitaba (Foto: Ig @sebastian_athie)
Sebastián Athié perdió la vida este sábado 4 de julio mientras se ejercitaba (Foto: Ig @sebastian_athie)

Nacido Santiago de Querétaro, México, en 1995, el histrión mostró desde muy joven su afición al fútbol, deporte que combinó con su otra pasión: la actuación. Desde pequeño se trasladó con su familia a radicar a Argentina, aunque regresó a su país para buscar oportunidades actorales en la empresa Televisa.

Athié ganó fama internacional gracias su papel de Lorenzo Guevara en la serie O11CE, un proyecto juvenil que aborda la temática de fútbol, pero antes de integrarse a la familia Disney, el actor participó en México como parte del elenco de la serie unitaria La rosa de Guadalupe, donde apareció en los episodios ‘¿Me das un abrazo?, ‘Un novio de revista’ y ‘A las puertas del amor’.

Sebastián era hincha de la liga italiana e incluso pudo visitar el Juventus F.C., Allianz Stadium, en Torino, Italia apenas en noviembre de 2019, momento que compartió en Instagram con sus 257,000 seguidores.

El actor también era entusiasta de la meditación (Foto: Instagram@cristinachaparrotm)
El actor también era entusiasta de la meditación (Foto: Instagram@cristinachaparrotm)

Además del deporte y la actuación, Athié incursionó en la grabación de dos temas musicales: en octubre de 2017 lanzó junto a Javi Eloy Loco enamorado, un cover de Abraham Mateo que cuenta con más de un millón de reproducciones. En julio de 2019, se aventuró con la canción inédita Enloqueciendo, tema electropop que al momento supera las 70 mil reproducciones en YouTube.

El joven que habría de cumplir 25 años el próximo 26 de julio, reveló en su último post de Instagram un pensamiento de Nelson Mandela: “Ser libre no es una mera cuestión de quitarse las cadenas, sino de vivir respetando y aumentando la libertad de los demás”

El futbol, la actuación y la música, grandes pasiones de Sebastán Athié (Foto: Instagram @sebastian_athie)
El futbol, la actuación y la música, grandes pasiones de Sebastán Athié (Foto: Instagram @sebastian_athie)

Tras darse a conocer la noticia, múltiples personajes del mundo del entretenimiento extendieron sus condolencias a la familia del joven artista.

Descansa en paz, Sebas. Tu arte y tu sonrisa se quedan para siempre. Con mucho dolor, lamentamos la partida de Sebastián Athié a quien recordaremos siempre por su gran talento, compañerismo, profesionalismo y ante todo, enorme corazón. Acompañamos a su familia, compañeros, amigos y fans en su despedida”, fue el texto con el que Disney Channel despidió a su artista en un emotivo mensaje de Instagram.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Trágicas muertes en Disney: de Cameron Boyce a Sebastián Athié

Los últimos mensajes en Instagram de Sebastián Athié, el actor de Disney que murió a los 24 años

Murió el actor de Disney Sebastián Athié, a los 24 años

MAS NOTICIAS