Diego Boneta sigue otra vez los pasos de Luis Miguel y ahora es la imagen de una aplicación de comida

Emulando la fórmula publicitaria que posicionó al famoso cantante en el centro de atención, ahora es el actor quien protagoniza un nuevo spot

El actor ha reaparecido en un nuevo proyecto vinculado a Luis Miguel (Foto: Captura de pantalla)
El actor ha reaparecido en un nuevo proyecto vinculado a Luis Miguel (Foto: Captura de pantalla)

En una estrategia de mercadotecnia agresiva, la empresa Uber en su división Eats acaba de estrenar un nuevo spot publicitario siguiendo la fórmula que empleó hace unos días al mostrar a Luis Miguel promocionando su servicio de entrega de alimentos a domicilio.

Esta vez el actor Diego Boneta, quien le dio vida a Luis Miguel en su serie biográfica producida por la plataforma Netflix, y la protagonista de la película No manches, Frida, Martha Higareda, han reaparecido ante el ojo público en un comercial de la aplicación estadounidense, siguiendo los pasos del famoso cantante de Será que no me amas.

Con esta intervención la empresa busca replicar el éxito y la difusión que tuvo un primer spot de la campaña hace unas semanas, mismo que llamó la atención del público por la reaparición de Luis Miguel tras cumplir 50 años y sin que se supiera mucho de él en los últimos meses.

Diego Boneta dijo que no se esperaba la nominación a los Premios Platino por su interpretación en la serie que relata la vida del cantante Luis Miguel. (Foto: EFE/Mario Guzmán/Archivo)
Diego Boneta dijo que no se esperaba la nominación a los Premios Platino por su interpretación en la serie que relata la vida del cantante Luis Miguel. (Foto: EFE/Mario Guzmán/Archivo)

En esta ocasión y como una segunda etapa de promoción, Higareda y Boneta aparecen juntos a cuadro en la sala de una casa de dos pisos desde donde, en vez de solicitar platos gourmet en el servicio de delivery, se decantan por una opción más mexicana y de consumo extendido en el país, esto probablemente para lograr una identificación y una conexión más cercana con el público a quien va dirigido este esfuerzo publicitario.

Así, en lugar de ordenar fetuccine con salsa de trufas blancas como lo hiciera “el Sol”, los actores piden tacos al pastor, pico de gallo, frijoles y enchiladas suizas, ejecutando un gag que relaciona a la raza del perro que aparece en el comercial con la especialidad de los tacos tan populares en el país azteca: carne adobada, mayormente de cerdo, asada y servida en finas rebanadas sobre una tortilla de maíz.

“Esta noche voy a cenar tacos al pastor con piña bien quemadita y mucho pico de gallo”, dice la actriz de Amarte duele, a lo que Boneta cubre las orejas a “su mascota”, un pastor alemán, y dice: “¿En serio al pastor?... Yo voy a cenar unas enchiladas suizas gratinadas con frijolitos refritos y extra pollo”.

Con el mensaje “¿Qué sucede cuando Diego Boneta y Martha Higareda comparten una noche para cenar?”, la marca difundió el spot de 30 segundos que se convirtió en tendencia en las redes sociales.

La compañía ha comenzado esta campaña con gran éxito, pues al momento el clip ha conseguido cientos de reacciones positivas en sus redes sociales.

En Estados Unidos, la compañía contrató a personalidades como Kim Kardashian, quien es parte de la campaña actual del servicio de delivery; se menciona que la socialité habría ganado más de un millón de dólares por su participación.

La polémica participación de Luis Miguel

Luis Miguel reapareció en el spot que dividió opiniones (Foto: Captura de pantalla)
Luis Miguel reapareció en el spot que dividió opiniones (Foto: Captura de pantalla)

Apenas el pasado 28 de mayo, Luis Miguel apareció por sorpresa en un comercial de la compañía multinacional y su participación dividió opiniones en las redes sociales, donde los memes y chistes no se hicieron esperar.

“El Sol" es una de las figuras más conocidas en el imaginario popular mexicano, y su fama recobró un segundo aire luego de que llevara parte de su vida a la plataforma de streamig, Netflix.

Esta noche voy a cenar fetuccine con salsa de trufas blancas y queso parmesano”, refiere Luis Miguel en el video y termina el anuncio diciendo “Mi incondicional amigo”, al tiempo que aparece sobre su piano una bolsa con el logo del patrocinador.

En el contexto de la contingencia sanitaria por coronavirus y las consecuencias negativas que ésta ha tenido en la economía, algunos internautas no dudaron relacionar la aparición de Luis Miguel con dicha situación, señalando: “Si Luis Miguel nuestro sol está anunciando Uber Eats, ¿qué nos espera a los simples mortales? Pinche crisis.”, “Luis Miguel anuncia Uber Eats. La crisis económica está aquí y está cabrona, amigos”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: