La criticada receta de Bárbara de Regil para hacer galletas de plátano “sin carbohidratos”

“La gente entiende a que tipo de carbohidratos me refería”, contestó la actriz a las críticas

Compartir
Compartir articulo
Al responder a las críticas la actiz aseguró que sí sabe que el plátano contiene carbohidrato (Fotos: Instagram/barbaraderegil)
Al responder a las críticas la actiz aseguró que sí sabe que el plátano contiene carbohidrato (Fotos: Instagram/barbaraderegil)

Bárbara de Regil no solo es una figura de la televisión mexicana, en los últimos meses se ha vuelto popular en sus redes sociales por las polémicas declaraciones que ha hecho acerca de diversos temas, entre ellos, la vida saludable que llevan o no las personas.

La mujer que cuestionó el amor propio de quienes beben en exceso y comen tacos fritos, otra vez, se volvió el centro de atención en redes sociales y se volvió tendencia. Esta vez fue por un producto alimenticio más saludable: unas galletas de plátano.

La influencer apareció en Latinus para compartir con los espectadores una receta que afirmó carecían de carbohidratos. Las críticas no se hicieron esperar por parte de los usuarios de redes sociales quienes le recordaron a la actriz que la fruta contiene, en efecto, este componente.

Hoy les voy a enseñar a hacer un postre sano. Por aquello de la ansiedad, les voy a enseñar a hacer unas galletas sin nada de carbohidratos.

Las correcciones del público no se hicieron esperar, criticaron a la influencer por tratar de dar consejos de nutriología errados. “ha conseguido plátanos sin carbohidratos...IMPRESIONANTI. Ya en serio, vayan al nutriólogo mejor”, se lee en el comentario de una usuaria en Twitter.

Muchos compararon esta preparación con las también polémicas enfrijoladas de Anahí. La ex RBD se volvió tendencia número uno en redes por compartir su forma de preparar el popular platillo mexicano.

Muchos compararon esta preparación con las también polémicas enfrijoladas de Anahí.  (Foto: Twitter)
Muchos compararon esta preparación con las también polémicas enfrijoladas de Anahí. (Foto: Twitter)

Con tortillas “sanas”, frijoles preparados solo con agua y un poco de queso, la mujer fue ampliamente criticada, pero, tomó los memes y las criticas con bastante humor.

Barbara de Regil, sin embargo, no se quedó callada ante las críticas en redes y habló sobre el tema en una transmisión en vivo donde contestó preguntas a sus seguidores de Instagram. En ella, aclaró que lo que trataba de decir era que la receta no tenía ni harina ni azúcares, pero que sabía que el plátano sí tenía carbohidratos.

La gente entiende a que tipo de carbohidratos me refería cuando dije “galletas sin carbohidratos”, pero quien se fija en el punto negro, se fija. Hay que dejarlos ir

Aunque el video fue publicado recientemente, la influencer ya había compartido la receta de las galletas en su cuenta oficial de Instagram, en donde, al contrario del video, las califica de “naturales y sin harina”.

De acuerdo con la receta, las personas deben utilizar dos plátanos, una taza de coco rallado, canela en polvo, un chocolate sin azucar y, de manera opcional, dos porciones de proteína.

La receta es para preparar aproximadamente 5 galletas (Foto: Instagram/@barbaraderegil)
La receta es para preparar aproximadamente 5 galletas (Foto: Instagram/@barbaraderegil)

Los plátanos deben ser machacados hasta que se hagan puré, después es necesario agregar el coco y la canela. Tras revolver, es momento de agregar el chocolate y la proteína e incorporarlo para crear una masa.

Quien realice esta receta deberá poner en una charola para hornear con aceite, porciones de masa con forma de galleta. La receta alcanza para 5 galletas aproximadamente, estas deben permanecer de 15 a 20 minutos en un horno a 150 grados.

Recomendó precalentar el horno para hacer más efectiva la cocción. A elección de quien la coma, compartió que ella utilizaba chocolate y un poco de coco para decorar al final, sin embargo, destacó que por si mismas las galletas “están riquísimas”.

“Tienes unas galletas perfectas para esta cuarentena Y si les pones proteína ya tienes unas galletas sumamente saludables”, es la forma con la que concluyó la publicación en Instagram de la receta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: