Antes y después: evidencian las cirugías estéticas de Belinda y Danna Paola

A raíz de la última reunión entre ambas estrellas, una cuenta de Instagram enlistó sus evidentes cambios físicos

Compartir
Compartir articulo
El aspecto de ambas cantantes ha sido cuestionado y tildado de belleza artificial (Foto: Instagram / @belindadpop @dannapaola)
El aspecto de ambas cantantes ha sido cuestionado y tildado de belleza artificial (Foto: Instagram / @belindadpop @dannapaola)

Los cambios en la apariencia de Danna Paola y Belinda fueron evidenciados y señalados como resultado de múltiples procedimientos quirúrgicos. Las dos iniciaron su carrera siendo tan solo unas niñas, protagonizaron telenovelas infantiles en Televisa, la gigante productora azteca capaz de catapultar a la fama a sus estrellas a toda Latinoamérica y más allá.

En los teledramas de finales de los 90 y principios de milenio, ambas niñas actuaban, cantaban e imponían moda entre sus fans, otras niñas que fueron creciendo a la par y hoy en día son mujeres jóvenes como ellas, convirtiéndolas en cierto sentido en un ejemplo aspiracional a seguir.

A lo largo de casi dos décadas de carrera, las ex estrellas infantiles se convirtieron en celebridades adolescentes y finalmente, en las hermosas mujeres que son hoy en día, todo ello frente a la mirada del público que atestiguó su crecimiento tanto artístico, como físico.

Ambas chicas emitieron un mensaje de sororidad y apoyo mutuo. (Foto: Instagram @DannaPaola)
Ambas chicas emitieron un mensaje de sororidad y apoyo mutuo. (Foto: Instagram @DannaPaola)

Pero la similitud entre sus carreras no es el único punto en común que estas guapas chicas comparten, pues a raíz de su reciente reunión en Ciudad de México durante la primera gala de premiación de los Spotify Awards, donde la fotografía que ambas chicas compartieron con su respectivo “fandomdesató cientos de comparaciones y halagos, también expuso los cambios físicos y las “ayudaditas quirúrgicas” a las que se han sometido para realzar su belleza.

La cuenta de Instagram “Belleza creada” que se jacta de dar a conocer los “retoques estéticos actuales y los trucos de belleza de los famosos” hizo una comparación entre el antes y el después de ambas famosas, tomando como punto de referencia su aspecto adolescente contra su apariencia actual, señalando que las chicas se han sometido a al menos 5 retoques estéticos.

“Aquí las divas de México que subieron una foto juntas y está causando furor. Son dos de las famosas más pedidas para su antes y después. Se decía que había rivalidad entre ellas, pero tienen bastante en común, al menos estéticamente hablando. Ambas cuentan con posible rinoplastía, bichectomía, elevación de cejas y rellenos dérmicos. Estas bellezas mexicanas no son muy abiertas con sus procedimientos estéticos, pero es respetable. Lo que se ve no se pregunta.” Es el juicio que el perfil que cuenta con 288,000 seguidores se aventuró a emitir.

Las dos cantantes han declarado públicamente su deseo por colaborar en una canción inédita (Foto: Instagram @bellezacreada)
Las dos cantantes han declarado públicamente su deseo por colaborar en una canción inédita (Foto: Instagram @bellezacreada)

La intérprete de “En el amor hay que perdonar” y la actriz de la serie española de Netflix “Élite” anteriormente ya han dado de qué hablar por los “ajustitos” en su apariencia.

Como en 2009, cuando Belinda se sometió a su primera intervención quirúrgica de nariz: aunque en ese momento la cantante dio a conocer que se trató únicamente de una operación necesaria pues tenía problemas para respirar, aunque evidentemente el tamaño y la forma de sus fosas le fueron modificados.

Ya en 2012, la ex novia del futbolista Giovani dos Santos y del ilusionista estadounidense Criss Angel, fue captada saliendo de un hospital en Nueva York con la nariz parchada y los ojos moreteados, lo que provocó suspicacias en torno a un nuevo retoque de refinamiento nasal.

Algunas voces opinan que el sorprendente cambio físico de Belinda se debe también a su crecimiento natural de adolescente a mujer. (Foto: Instagram @bellezacreada)
Algunas voces opinan que el sorprendente cambio físico de Belinda se debe también a su crecimiento natural de adolescente a mujer. (Foto: Instagram @bellezacreada)

Reducción de abdomen, aumento de glúteos, refinamiento de mentón, incremento del volumen de sus pómulos derivado de la bichetomía, levantamiento de cejas e inyecciones de colágeno en los labios para aumentar su voluminosidad son las intervenciones estéticas a las que la cuenta de Instagram asegura Belinda se ha sometido.

En 2017 y cuestionada frontalmente por el periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante, la intérprete de “Luz sin gravedad” enfatizó enérgica: “Qué importa si uno quiere verse bien, si uno quiere hacer lo que quiera, cuál es el problema, es la vida de uno y ya no pasa nada, no juzgues. Si alguien se hace algo, qué importa, no pasa nada, si te ves mejor, no pasa nada, cuál es el problema”, dando carpetazo al asunto y dejando claro que hablar del tema no es una de sus prioridades.

Por su parte, de Danna Paola, la cuenta de Instagram en cuestión asegura que se retiró los depósitos de grasa al rededor de los ojos para lograr una mirada más seductora: “Gracias a esta operación, Danna Paola ahora luce unos ojos de apariencia más grande, causando que sus cejas también se hayan elevado, dándole un aspecto mucho más sexy a su mirada". Dichas especulaciones han sido alimentadas por algunos internautas que han lamentado que la estrella de “Atrévete a soñar” haya ido perdiendo su naturalidad tachando de innecesarias las posibles intervenciones estéticas.

Quien protagonizara la telenovela "María Belén" actualmente triunfa con una propuesta musical de reggatón pop. (Foto: Instagram @bellezacreada)
Quien protagonizara la telenovela "María Belén" actualmente triunfa con una propuesta musical de reggatón pop. (Foto: Instagram @bellezacreada)

Respecto a las criticas a su aspecto, Danna declaró recientemente que “no tiene miedo a enseñar su cuerpo y mucho menos de lo que los demás digan”, dejando ver que para ella no es importante aclarar si se operó o no.

Además enfatizó que el medio del entretenimiento ha estandarizado la belleza: “Hemos vivido en una industria que nos ha exigido algo que no es real. Hay que amarse como uno es, uno no es perfecto y nadie es perfecto. Siempre va a haber gente que te va a criticar”, y confesó que aunque para su fotografías promocionales y de revista, un equipo manipula con PhotoShop su apariencia, ella sabe y tiene claro que no es perfecta.

Dichas declaraciones levantaron ámpula entre algunos cibernautas, quienes manifestaron no estar de acuerdo con que Danna Paola se convirtiera en una especia de “vocera de la aceptación y el amor propio”, cuando, según ellos, es evidente que ella no lo tiene al tener que haber recurrido al quirófano para modificar su aspecto en pos de la aceptación del público.

MÁS SOBRE EL TEMA: