Comediantes unidos: la respuesta de los humoristas mexicanos ante las críticas hacia standuperos

Franco Escamilla, Ana Valero, Gus Proal “El Maistro”, Adal Ramones, Juan Alberto Badía “El Badiablo”, fueron sólo algunos de los que se pronunciaron sobre el tema

Compartir
Compartir articulo
Mau Nieto y Ricardo O’Farril fueron criticados (Foto: Instagram @richieofarrill y @maunieto)
Mau Nieto y Ricardo O’Farril fueron criticados (Foto: Instagram @richieofarrill y @maunieto)

Esta semana, la violencia generalizada en contra de la mujer, resaltada por los brutales ataques que vivieron Ingrid Escamilla y la niña Fátima, provocaron varias protestas e incluso críticas hacia standuperos que en alguna ocasión emitieron comentarios misóginos y hasta pedófilos.

El recuerdo de estos “chistes” colocó en las tendencias a Mau Nieto y a Ricardo O’Farril, quienes reaccionaron de manera diferente a la crisis que se vivía en redes sociales con sus menciones.

Pero la respuesta más clara fue el hashtag #ComediantesUnidos, impulsado por diferentes humoristas del país que se pronunciaron para defender la labor de sus compañeros argumentando que sólo son comentarios hechos para un espectáculo de diversión.

Franco Escamilla, Ana Valero, Gus Proal “El Maistro”, Adal Ramones, Juan Alberto Badía “El Badiablo”, fueron sólo algunos de los que se pronunciaron para defender a su compañeros e impulsaron la tendencia con cientos de chistes alusivos a las críticas.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

“¡¡¡Conozco a unos cuantos y me atrevo a meter las manos por la mayoría!!! #ComediantesUnidos... ¡dejemos de ser piel delgadita con cosas tan pendejas! ¡Y de verdad propongamos un cambio con las cosas importantes!”, escribió Ana Valero.

Adal Ramones apoyó con el mensaje: “La comedia es un bisturí que abre para ver lo atroz, perverso y maloliente de la vida… Ojo: la #comedia no es el asesino, volteemos para otro lado y ahí estarán los culpables”.

Adal Ramones apoyó a sus compañeros (Foto: Twitter)
Adal Ramones apoyó a sus compañeros (Foto: Twitter)

El caso de Ricardo O’Farrill

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

La inclusión de un chiste pedófilo en uno de sus shows, puso en el ojo del huracán a Ricardo O’Farrill, el primer standupero mexicano que alcanzó fama por sus comicidad planeada y ácida que lo llevó a incursionar en la televisión nacional para TV Azteca y en Netflix con más de un contenido.

El nombre de este comediante se volvió tendencia porque en uno de sus espectáculos hizo un comentario ofensivo hacia un menor de edad. Esta broma rápidamente se volvió viral y provocó que el famoso recibiera cientos de críticas por su humor negro.

Ante el escándalo, Richie, como también es llamado, prefirió guardar silencio y fue hasta el surgimiento del hashtag #ComediantesUnidos que tomó con humor las acusaciones en su contra y agradeció a sus compañeros por los comentarios en su defensa.

“Gracias a todxs mis colegas comediantes y a la gente en general que salió a defender esta ridiculez que afortunadamente no me tomé el tiempo de leer, pero asustó mucho a varios seres queridos. Yo estoy bien porque confío en mi comedia y en que mi público la entiende”, escribió en su cuenta de Twitter.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

El caso de Mau Nieto

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Con un humor ácido y originario de la Ciudad de México, Mau Nieto se ha convertido en uno de los standuperos más reconocidos en el país. Pero esta semana su fama se vio opacada después de pronunciarse sobre el asesinato de la niña Fátima, acción que fue aprovechada por sus detractores para recordarle una serie de chistes machistas que hizo hace un tiempo.

“Quemen el pinche Ángel, quemen Palacio Nacional si es necesario. No es una cuestión política. Ojalá entiendan que no es una queja contra el presidente, es una queja contra la violencia”, escribió el comediante en su cuenta de Twitter tras darse a conocer la noticia del feminicidio de una pequeña de siete años, cuyo cuerpo fue hallado entre bolsas de plástico en la alcaldía Tláhuac.

Los usuarios de dicha red social no dudaron en recordarle su oscuro pasado e hicieron una compilación de chistes que Nieto realizó hace un tiempo y que fueron catalogados como machistas.

El comediante no dudó en defenderse y volvió a escribir: “Hicieron un collage con todos mis CHISTES machistas, por haberme quejado del feminicidio de una niña de siete años”.

Las críticas no pararon hasta que Mau Nieto se disculpó y aseguró que desde que se pronunció por el caso de Fátima ha recibido amenazas de muerte.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

“He recibido insultos, he recibido amenazas hasta de muerte, han amenazado con golpear, con golpear a mi familia por una serie de tuits que entraron en contexto, unos chistes muy pendejos", dijo en el clip.

“Es verdad, no los voy a negar. Están ahí, es evidente. Tuits de los que hoy en día me arrepiento mucho, yo nunca pensé que cosas que poníamos en Twitter hace 10, cinco o incluso algunos son de este año, antes era una época en donde Twitter ponías cosas muy provocativas; y últimamente me han comparado hasta con un feminicida”, añadió el comediante que aseguró ser una buena persona.

MÁS SOBRE ESTE TEMA