Danna Paola, Galilea Montijo y otras famosas que a pesar de las críticas a su peso han triunfado

Estas estrellas han podido esquivar las burlas y mantenerse con la frente en alto

Compartir
Compartir articulo
Estas famosas han enfrentado las críticas por su cuerpo. (Foto: especial)
Estas famosas han enfrentado las críticas por su cuerpo. (Foto: especial)

Danna Paola, Galilea Montijo, Daniela Luján, son algunas famosas mexicanas que han enfrentado diversas críticas a su cuerpo, a pesar del inmenso talento que lucen sobre los escenarios y que las ha hecho consolidarse entre el gusto del público tanto nacional como internacional.

Danna Paola

La actriz ha sido criticada por su peso. (Foto: Instagram)
La actriz ha sido criticada por su peso. (Foto: Instagram)

La actriz que comenzó su carrera desde niña ha recibido diversas críticas desde que protagonizó la serie de Netflix, Élite, pero fue al convertirse en una de las juezas del reality show La Academia cuando las burlas se centraron en su peso, su cuerpo y hasta de abusar del bisturí,

En respuesta, la joven de 24 años dijo al programa Sale el Sol, de Imagen Televisión: “No por ser artista uno tiene que recibir y callarse, al contrario. Sí somos mujeres y también somos voces, que en este caso a mí me toman como un ejemplo, si yo puedo hacerlo y puedo ayudar a que todo esto frene, lo voy a hacer”.

Y agregó: “Siempre va a haber gente que te va a criticar para bien y para mal, y es algo que yo he ido aprendiendo. No es fácil, pero hoy en día me siento muy segura y muy tranquila de poder salir como la mujer que soy. Para mí lo más importante es encontrar la seguridad que necesitaba y la he encontrado, y poco a poco, aunque nunca es fácil, hay altas y bajas”.

Daniela Luján

Daniela recibió burlas cuando bajó 10 kilos. (Foto: Instagram)
Daniela recibió burlas cuando bajó 10 kilos. (Foto: Instagram)

La actriz que también inició su carrera en telenovelas infantiles se ha mantenido vigente gracias a proyectos como Una Familia de diez, Por amar sin ley y diversas obras de teatro, pero fue en el 2016 cuando recibió diversas críticas porque cambio de look, ya que bajó al menos 10 kilos gracias a una dieta estricta y una rutina de ejercicios intensa.

De acuerdo con la revista TV Notas, la actriz de 31 años pesaba 59 kilogramos y bajó hasta los 49 porque entrenó durante un año con una personal trainer, quien le ayudó a realizar ocho rutinas de ejercicios basados en su propio peso, ligas o crosstrainer.

Ante las constantes críticas, Luján reconoció que no se ha sometido a ninguna intervención estética desde hace 10 años, cuando se operó la nariz.

“Me da risa, a estas alturas de mi vida me da risa. Gracias a Dios me he hecho de bastantes herramientas y las cosas se me resbalan”, confesó.

Galilea Montijo

Galilea enfrentó ataques por su peso (Instagram: galileamontijo/ Foto de Luis Meza)
Galilea enfrentó ataques por su peso (Instagram: galileamontijo/ Foto de Luis Meza)

La conductora de Hoy ha tenido que enfrentar críticas de todo tipo, como por su vestuario, los cambios en su rostro y por su peso.

La propia presentadora confesó que subió 28 kilos cuando se embarazo, por lo que tuvo que soportar varias burlas: "Agradezco infinitamente los kilos que subí porque tengo en brazos a mi Mateo; sin embargo, fui testigo de la cantidad de gente que se ríe cuando una persona sube de peso. El bullying es impresionante y tristemente viene de parte de los hombres”.

Además en una ocasión, su gran amiga Inés Gómez Mont la defendió de los ataques en redes sociales: “Ustedes creen que por ser figuras públicas pueden ofender sin pensar que nos duele o que a nuestros hijos, que ya leen sus comentarios, no les duele. Y además, aclaro algo, no por ser figuras públicas estamos a expensas de sus ofensas”.

Mariah Carey

Siempre ha tenido problemas con su peso, por lo que ha recibido diversas críticas. (Foto: REUTERS/Carlo Allegri/File Photo)
Siempre ha tenido problemas con su peso, por lo que ha recibido diversas críticas. (Foto: REUTERS/Carlo Allegri/File Photo)

La cantante que durante el último año se consolidó como la artista con la canción con más reproducciones en la historia, All I Want for Christmas Is You, siempre ha tenido problemas con su peso, por lo que ha recibido diversas críticas.

Mariah siempre se ha sentido orgullosa de sus curvas, pero este verano, cuando terminó los conciertos en el Caesars Palace de Las Vegas y se fue de gira con Lionel Richie, notó que se le hacía más difícil bailar. Además, estaba recibiendo muchas críticas sobre su cuerpo”, reveló en 2017 una fuente al diario El País.

Adamari López

Hace unos días anunció que se convirtió en la embajadora latina de WW. (Foto: Instagram)
Hace unos días anunció que se convirtió en la embajadora latina de WW. (Foto: Instagram)

La actriz, que logró superar el cáncer de mama en 2006, siempre había mostrado su esbelta figura hasta que después de su embarazo subió de peso, lo que la hizo recibir cientos de críticas por su cuerpo.

El año pasado los ataques fueron más intensos después de que publicó una fotografía en traje de baño a lo que respondió: “A mí no me molesta nada. Yo estoy tranquila, no voy a dejar de mostrarme como soy porque yo estoy feliz conmigo misma”.

Hace unos días anunció que se convirtió en la embajadora latina de WW, anteriormente Weight Watchers, ofrece un programa de ayuda y productos para bajar de peso y que es parcialmente de Oprah Winfrey.

MÁS SOBRE ESTE TEMA