Una pelea con Luisito Rey y la sonrisa de Luis Miguel: Diego Boneta reveló cuatro secretos detrás de la serie de “El Sol”

El actor y cantante también explicó cómo grabaron los conciertos y otra escena emblemática del proyecto

Compartir
Compartir articulo

Esta semana, Netflix sorprendió a todos sus fanáticos al anunciar el inicio de grabaciones de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie con Diego Boneta, lo que desató el furor y el interés por conocer más detalles de la filmación del proyecto que retrata la vida de “El Sol”.

Es así que la plataforma de streaming y el protagonista del programa revelaron cuatro secretos de las grabaciones de la primera temporada, la cual logró mantener cautivo por 13 fines de semana a su más fiel público.

Diego Boneta habló de cómo lograron una sonrisa similar a la de Luis Miguel, así como el rodaje de tres escenas icónicas: la pelea con Luisito Rey, el auto cayendo al mar y los conciertos.

El intérprete de 29 años explicó que probaron diferentes métodos para igualar la característica dentadura de “El Sol”, quien en su juventud tenía una separación entre los dientes superiores. Este truco le permitió rodar por ocho meses sin la necesidad de visitar al dentista diario.

Diego Boneta habló del rodaje de "Luis Miguel, la serie". (Foto: captura de pantalla de Netflix)
Diego Boneta habló del rodaje de "Luis Miguel, la serie". (Foto: captura de pantalla de Netflix)

De acuerdo con Boneta, los prostéticos lo hacían ver como el famoso personaje de Mike Mayers, Austin Powers, por lo que tuvieron que seguir buscando, hasta que desesperado por no hallar el diente ideal, acudió con su dentista para que le hiciera un Gap (el espacio entre los dientes).

Esta súplica motivó a su ortodoncista para ayudar al joven que buscaba igualar en todo a Luis Miguel: “Entonces a Erika (Su médico) se le ocurre ponerme una resina. Lo que se usa para los brackets, pero en lugar de ser en color diente, negra y permanente, aquí (entre su dentadura superior). La tuve no sé, ocho meses y no era algo que me pudiera quitar”.

También adelantó que en la segunda temporada tuvieron que encontrar otro método porque habrá escenas donde aún aparecerá con el gap y otras donde no, así que le es imposible acudir diario al dentista para cambiar su aspecto.

Sobre la escena donde Luis Miguel pelea fuertemente con su padre, dijo que ésta tiene su toque personal, lo que finalmente ayudó a darle fuerza a este episodio que le resultó muy difícil.

Luis Miguel, la serie
Luis Miguel, la serie

El famosísimo ¡Salte de mi vida! Fue total y absolutamente improvisado... Pero en esa escena, en particular, fue muy duro y me salió del alma el ¡Salte de mi vida! Me acuerdo que cuando mencionó (Óscar Jaenada) lo de mi mamá yo estaba furioso y cuando Daniel Krauze, el escritor, vio eso dijo: 'no, eso yo no lo escribí, pero está mil veces mejor. Fue muy padre poder tener esa libertad”.

Recordó que cuando grabaron la escena de las carreras en Acapulco, con los amigos de la juventud de Luis Miguel, tuvieron problemas porque el joven que interpretó a Roberto Palazuelos no sabía manejar autos estándar, por lo que después de varios intentos, la producción decidió poner un doble, al que caracterizaron de la misma forma.

Finalmente, Diego mencionó que para grabar los conciertos que aparecieron en la primera temporada de la serie se usaron diferentes escenarios armados en un solo foro, donde él daba pequeñas actuaciones frente a 150 extras que iban cambiando de posición para que con la magia de los efectos especiales parecieran 50,000 personas.

La segunda temporada de la serie de Luis Miguel comenzará a rodarse el próximo febrero en la Ciudad de México, informó Netflix en un comunicado.

Luis Miguel y Diego Boneta
Luis Miguel y Diego Boneta

En el documento enviado por la compañía de entretenimiento también se informó que Diego Boneta volverá a interpretar al cantante, terminando así con las especulaciones que rodearon al actor en los últimos días, pues se dijo que el papel de “El Sol" estaría ahora en manos de Fernando Colunga.

MÁS SOBRE ESTE TEMA