José José descubrió antes de morir el nombre de una persona que lo estafaba

Según algunas versiones, esta noticia fue el punto de quiebre entre el matrimonio de Sara Salazar y el cantante

Compartir
Compartir articulo
Jorge Reynoso le dijo a José José quién le estaba robando (Video: Suelta la Sopa)

Jorge Reynoso es un empresario mexicano, quien conoció al cantante José José en los años 70, y entabló una importante amistad con el intérprete. Debido a esos lazos, el cantante recurrió a él para descubrir el misterio de las regalías, porque sentía que lo estaban estafando.

El empresario confirmó que él fue una de las personas a las cuales acudió el “Príncipe de la canción” tras sus sospechas, y buscaba a alguien que le ayudara a encontrar a los culpables. Entre sus inquietudes estaba las presuntas ganancias que obtenía el diputado federal Sergio Mayer por la reproducción de sus materiales en YouTube.

“Yo fui una de las tantas personas a las que acudió, le pregunté lo que estaba pasando y me explica lo de las redes sociales y me dice ‘a mí me están reclamando que a mí me están ayudando con esto’ y comenta lo de Sergio Mayer y él tenía la duda, hasta dónde Sergio lo estaba haciendo. Y yo lo que le dije a José en ese momento fue, ‘si tú crees que esto es lo que está pasando, bueno investígalo tú realmente”, dijo Reynoso en entrevista con el programa “Suelta la Sopa”.

Después de esa plática, el empresario llevó a José José con uno de sus abogados personales, quien le ayudó a desenmascarar a quien fuera la presunta responsable.

La hija y viuda de José José estuvieron conmovidas durante el homenaje (Foto: Captura de pantalla Univision)
La hija y viuda de José José estuvieron conmovidas durante el homenaje (Foto: Captura de pantalla Univision)

“Yo lo llevé a ver a Alan Carter, que es uno de mis abogados, y en esa reunión yo sí le dije que hicimos un estudio antes de que él llegara a la oficina de Alan y pedimos unos datos y le dije, ‘lo que sí te quiero decir es que sí hay una persona que sí está haciendo reclamos tuyos para cobros’”, explicó Reynoso.

“Me dijo ‘¿quién es hermano?’, a lo que le pregunté: ‘¿quieres que te lo diga aquí, en la sala de juntas?’ Y me dijo que no había problema. El problema es que yo no quería decírselo en frente de Sara (Salazar), de su esposa, porque se trataba de Monique (Cardona)”, agregó Reynoso.

Monique Cardona es hija de Sara Salazar, a quien tuvo durante su primer matrimonio.

“Para empezar, José sabía que Monique manejaba las cosas, que no le diera las cuentas correctamente, eso ya es un asunto de ellos. Entonces Sara se levanta de la sala de juntas, se pone un poco mal y José se molesta”, agregó Reynoso.

Monique Cardona Salazar era la hijastra de José José (Foto: Facebook)
Monique Cardona Salazar era la hijastra de José José (Foto: Facebook)

El empresario narró que en ese momento fue cuando los problemas entre el matrimonio fueron evidenciados, puesto que Sara tomó el lado de su hija.

“Yo traté de hablar con Monique, ella es la que tiene que entregar realmente cuentas, es la que tiene que dar cara, es la que tiene que salir y realmente limpiarse, porque ese es el único personaje de toda esta película que es el ajeno y el que menos debió haber participado”, aseveró. “(Ella) Participó, tuvo, hizo, decidió, vendió, lucró, etcétera y ella sí es la que tiene que entregar cuentas”.

Reynoso también aseguró que toda la problemática que ha tenido la familia de sangre del intérprete le ha servido a Monique para no rendir cuentas ante nadie.

“Lo que a Monique le ha convenido, es que le avienten la pelota a Sergio Mayer, que se pelee José Joel con Sarita, eso sí le ha convenido”, declaró, antes de mencionar que por ser la hija de Salazar, Monique está a salvo ya que “Sara no va a cortarle la cabeza a su hija”, determinó.

José José quería el divorcio de Sara Salazar (Foto: Instagram @josejoseoficial)
José José quería el divorcio de Sara Salazar (Foto: Instagram @josejoseoficial)

A pesar de haber estado del lado de los hermanos José Joel y Marysol, el empresario nunca señaló a su hermana menor, Sarita Sosa, quien, según “Suelta la Sopa”, no se habla con su media hermana, Monique.

MÁS SOBRE ESTE TEMA