El multifacético Cirilo: el cantante español que ama tanto México que le hizo un documental y grabó un dueto con Álex Lora

La idea de una participación conjunta surgió hace unos años cuando Cirilo hizo un cover de la canción “Mente Rockera”, de la banda mexicana “El Tri de México”

Compartir
Compartir articulo
infobae

“RnR Express” es el nombre del sencillo en donde el cantante Cirilo y Álex Lora unieron sus voces para mostrarle al mundo la multiculturalidad y hermandad que existe entre España y México.

Lanzada este año, la canción fue hecha en distintas partes del mundo durante un proceso que complació a ambos intérpretes y llenó de gozo a sus seguidores.

“Es una canción multicultural porque además de que se grabó en varias partes del mundo, une dos culturas, dos estilos y voces diferentes, así como a dos generaciones. (La colaboración) ha quedado muy bien porque lo unifica todo en una canción y estamos muy contentos con el resultado y con la acogida que el público mostró”, confesó el cantante español Cirilo.

La idea de una participación conjunta surgió hace unos años cuando Cirilo hizo un cover de la canción “Mente Rockera”, de la banda mexicana “El Tri de México”, comandada por Álex Lora y famosa por sus éxitos “Triste canción” o “Las piedras rodantes”.

“RnR Express” es el nombre del sencillo en el que el cantante Cirilo y Alex Lora unieron sus voces. (Foto: Video promocional)
“RnR Express” es el nombre del sencillo en el que el cantante Cirilo y Alex Lora unieron sus voces. (Foto: Video promocional)

El resultado le gustó al papá de Celia Lora e invitó a Cirilo a participar en los conciertos realizados como parte del aniversario número 50 de su agrupación.

Pero “RnR Express” surgió en la cabeza de Cirilo durante una visita a la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México, y su estancia en la Ciudad de México.

“Es una canción que yo tuve en mente desde que visité Teotihuacán, donde saqué una letra y también desde que estuve un tiempo en la Ciudad de México: un lugar muy apasionante, muy vibrante; entonces quería que se plasmara en una canción, en un rock and roll exprés y un dueto con Álex Lora", contó en entrevista para Infobae México.

Esta canción forma parte de la última producción musical del cantante español y que lleva el mismo nombre: “RnR Express” y saldrá al mercado en octubre próximo.

“RnR Express” surgió en la cabeza de Cirilo durante una visita a la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México. (Foto: Instagram)
“RnR Express” surgió en la cabeza de Cirilo durante una visita a la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México. (Foto: Instagram)

Su grabación también fue multicultural y versátil, porque fue realizada en al menos tres lugares del mundo.

“Hizo su parte (Álex Lora), yo la mía. Él la grabó en la Ciudad de México y yo en Madrid, después unimos las pistas y grabamos en directo la música, lo que fue remasterizado en Australia. El resultado es lo que hoy en día puede escucharse en todo el mundo”, continuó el también realizador del documental ¡Viva México, cabrones!

Pero el dueto con el rockero mexicano no es el único en el disco “RnR Express”, ya que también David Summers, vocalista de Hombres G, participa en este material.

Summers interpreta junto a Cirilo la canción “Nada es por Nada”, cuyo ritmo es el rock, pero más pausado, con una letra contundente, según su realizador

La idea de una participación conjunta surgió hace unos años cuando Cirilo hizo un cover de la canción “Mente Rockera”, de la banda mexicana “El Tri de México”. (Foto: Instagram)
La idea de una participación conjunta surgió hace unos años cuando Cirilo hizo un cover de la canción “Mente Rockera”, de la banda mexicana “El Tri de México”. (Foto: Instagram)

“La verdad es que si hablamos del maestro Álex Lora, que tiene 50 años encima de los escenarios, y de David Summers, que tiene 30, es una gran experiencia y se nota cuando estás con músicos con tantos años de trayectoria. Con David fue muy fácil porque aunque él tiene su forma de cantar, hizo que la canción fuera mejor", mencionó el cantante sobre el proceso musical.

“Tanto uno como otro (Álex y David) tiene las ideas claras. Son grandes músicos, grandes intérpretes y todo lo hacen muy fácil dentro del estudio. Fue relativamente mágico", señaló sobre sus compañeros de canciones.

Un documental sobre la riqueza de México

Cirilo lanzó el documental ¡Viva México, cabrones! a finales del 2016. Con este trabajo buscó reflejar la cultura y hospitalidad que recibió durante sus primeras visitas a la Ciudad de México.

“(Quería) mostrar un poquito de la cultura mexicana, los mercadillos del centro histórico, anduvimos callejeando, fuimos a alguna cafetería; fue muy variado y quería mostrar esto a mi público español, para que conocieran un poquito de la cultura mexicana”, indicó a Infobae México.

Cirilo lanzó el documental ¡Viva México, cabrones! a finales del 2016. (Foto: Instagram)
Cirilo lanzó el documental ¡Viva México, cabrones! a finales del 2016. (Foto: Instagram)

Me enamoré de México en mi primera visita. Es un sitio multicultural, tienen mucha suerte, no sólo por su cultura sino por su ubicación, ya que es fronterizo con Estados Unidos y con toda América”, resaltó.

“(En México) siempre se dan grandes cosas a nivel musical, te atrapa porque cuando eres músico quieres que haya shows, que haya firmas, conocer más artistas, una serie de cosas que este país ofrece. Me atrapó y no sólo a mí, sino muchos músicos como yo”, sentenció el músico español que pronto promocionará su último disco “RnR Express”, que contiene duetos con Álex Lora, vocalista de “El Tri”, y David Summers, miembro de la banda “Hombres G”.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS