Murió Dango Nguyen, actor de "The Walking Dead" y bombero durante 20 años

Dango Nguyen se destacó por sus habilidades físicas, pues además de luchador, era doble de acción

Compartir
Compartir articulo
Dango Nguyen se destacó por sus habilidades físicas como actor y bombero (Foto: Instagram)
Dango Nguyen se destacó por sus habilidades físicas como actor y bombero (Foto: Instagram)

Tras una dura batalla contra el cáncer, Dango Nguyen murió el pasado fin de semana a los 48 años. Además de participar como actor en varios episodios de la tercera temporada de "The Walking Dead", trabajó como bombero durante casi 20 años.

Los fanáticos de la serie lo recordarán porque interpretó a un guardia de la ciudad de Woodbury que trabajaba para el Gobernador.

Su paso por "The Walking Dead" le abrió la puerta a otros proyectos en la televisión, como "Banshee" y "The Red Road".

Según una entrevista de 2013 con The Walking Dead Wiki, Nguyen dijo que su personaje solo figuraba como "guardia cruel", pero que él tenía visiones de que su personaje se unía "al grupo después de la batalla con el Gobernador. Podía vernos a mí y a Daryl Dixon rastreando y cazando juntos".

Su entrenamiento físico incluyó la descripción como luchador profesional en su biografía, además de su trayectoria como bombero.

A través de un comunicado en Facebook, el departamento de bomberos del condado Athens-Clarke de Georgia, manifestó su pesar ante la pérdida.

"Una vez que eres bombero, siempre eres parte de nuestra familia. Y Dango era un miembro muy conocido en nuestra familia. Siempre será recordado por su fuerza física y mental. Era un bombero agresivo y tenaz, el primero en responder".

"También fue un excelente oficial. Llevó a cabo su servicio en nuestra comunidad con un alto nivel de orgullo en su oficio, así como con un espíritu competitivo que hizo que todos los demás con los que trabajaba también fuera mejores", escribieron.

Su trabajo como actor también incluyó apariciones en "MacGyver", "The gifted", y los últimos títulos en los que apareció son "Insaciables" o "Milla 22", como doble de acción.