BTS anunció su retiro "prolongado": los ídolos del K-Pop buscan tener una vida normal

Después de seis años de interminable trabajo, los integrantes de la banda coreana decidieron darse un respiro

Compartir
Compartir articulo
La banda no dio una fecha de regreso (IG: bts.bighitofficial)
La banda no dio una fecha de regreso (IG: bts.bighitofficial)

Apenas el pasado abril sumaron un nuevo triunfo en su exitosa carrera: su disco Map of the soul: persona, convirtió a BTS en el primer grupo de K-Pop en superar los 5.000 millones de escuchas en Spotify. Pero los integrantes de la banda sorprendieron a sus millones de seguidoras en todo el mundo al anunciar su retiro de los escenarios, después de seis años en activo.

El domingo se publicó en la cuenta de Twitter de Big Hit Entertainment, la empresa que maneja a la banda, un mensaje en donde se anunciaba la decisión de  RM, Jungkook, Jin, Suga, J-Hope, Jimin y V de tomarse un "un período oficial y prolongado de descanso y relajación".

Según el mensaje, su presentación del domingo sería la última antes de que los integrantes de la banda se tomaran vacaciones.

infobae

"Este período de descanso será una oportunidad para los miembros de BTS, que se han dirigido implacablemente hacia su meta desde su debut, para recargarse y prepararse para presentarse como unos nuevos músicos y creadores", añadió el mensaje que hasta ahora tiene casi 200.000 retuits y más de medio millón de "me gusta".

Además, según el comunicado, la idea de este descanso es para que los jóvenes puedan tener una vida más normal.

"Esto también les brindará la oportunidad de disfrutar de la vida cotidiana de los jóvenes de 20 años, aunque sea brevemente".

infobae
 

Según el mensaje, cada miembro de BTS tomará un descanso a su manera y pidieron que si algún fan los llega a ver durante esta etapa respeten su necesidad de descansar y mantenerse en privado.

"BTS regresará refrescado y recargado para devolver todo el amor que les han dado y que continúan mostrándoles", finalizó el comunicado, en donde no se anunció una fecha de regreso para el grupo.

La noticia fue ampliamente comentada en redes sociales por las millones de seguidoras que tiene la agrupación en todo el mundo y que han permitido que el K-Pop traspase fronteras.

infobae

Con su canción Boy with Luv lograron  la marca del debut más visto en 24 horas de la historia de YouTube.

El mismo tema fue estrenado durante la presentación de BTS en el programa Saturday Night Live, donde también hicieron historia, pues su show fue el primero de Corea del Sur en aparecer en la legendaria emisión.

Además, el pasado mayo la presentación de BTS en los Billboard Music Awards era uno de los números más esperados.

infobae

En cuanto desfilaron por la alfombra roja los integrantes de la banda recibieron el premio Top Social Artist, gracias al fiel apoyo de sus fans.

Durante la misma alfombra roja hicieron pasar a Maluma un incómodo momento, pues cuando el colombiano ofrecía una entrevista se empezaron a escuchar gritos, pero no eran dirigidos a él, sino a BTS.

El escándalo del K-Pop

En el último año algunos cantantes relacionados al K-Pop han enfrentado escándalos relacionados con prostitución e intercambio de material íntimo de mujeres que fueron grabadas sin su consentimiento.

El escándalo ya es conocido como Burning Sun Gate, por una discoteca propiedad -en parte- de Seungri, una estrella de la banda de K-pop Big Bang.

Seungri (AFP)
Seungri (AFP)

Lee: Un escándalo de sexo, mentiras y videos saca a la luz un "cártel del K-pop" en los subsuelos del entretenimiento surcoreano

Seungri está acusado de pagar a prostitutas para empresarios extranjeros con el fin de aumentar las inversiones en su negocio. Jung Joon-young, quien era parte de un chat junto a Seungri, fue  acusado de filmar y difundir a personas teniendo relaciones sexuales.

Hace unos meses, el cantante aceptó su culpa. "Admito todos mis crímenes. (…) Filmé a mujeres sin su consentimiento y lo compartí en las redes sociales". El pasado marzo fue arrestado por el delito de difundir videos sexuales.