(Video: Billboard Music Awards)

El regreso a la música de Madonna incluyó un dueto con el colombiano Maluma, con quien estrenó el video de la canción "Medellín" una semana antes de presentarse en los premios Billboard Music Awards 2019.

Pero fiel a su estilo, la reina del pop quiso dar un paso más allá y presentar en el MGM Gran Garden Arena en Las Vegas un espectáculo sin precedentes, pues era la primera vez que interpretaba su nuevo sencillo en vivo.

Decidió invertir 5 millones de dólares para que la tecnología de hologramas la acompañara en el escenario.

Madonna quiso representar las diferentes personalidades de Madame X, su nuevo álter ego (Foto: Billboard)
Madonna quiso representar las diferentes personalidades de Madame X, su nuevo álter ego (Foto: Billboard)

La combinación de imágenes holográficas y CGI de pantalla verde, junto con bailarines y los dos cantantes, se convirtió en un momento para ser visto en televisión, como su show de medio tiempo del Super Bowl en 2012.

Para que funcionara se necesitaron horas de ensayos, en los que Maluma asistió, ya que él también tuvo interacción con los hologramas de Madonna.

View this post on Instagram

Ensayos Dia 1! #Medellin @bbmas

A post shared by MALUMA (@maluma) on

Los ensayos funcionaron, pues las críticas en redes sociales fueron en su mayoría positivas.

"Medellín" es parte del disco de estudio número 14 de Madonna, titulado Madame X, un nuevo álter ego con el que se ha presentado usando un parche en el ojo y varias personalidades.

El video de "Medellín" causó mucha polémica, pues Madonna aparece recorriendo el dedo pulgar del pie de Maluma con la lengua.