Patty López: la presentadora mexicana que enfrentó comentarios misóginos de sus propios colegas por publicar fotos en bikini

Gerardo Velázquez de León se disculpó tras la difusión de un video en el que cuestionó las publicaciones que Patty hace en Instagram

Compartir
Compartir articulo
Patty López se defendió de las críticas que recibió (Instagram)
Patty López se defendió de las críticas que recibió (Instagram)

La presentadora mexicana Patty López de la Cerda, especialista en temas deportivos, enfrentó comentarios misóginos por parte de colegas que fueron captados en el corte de la grabación de un programa de tv.

Gerardo Velázquez de León y Carlos Albert estaban en un descanso de la emisión Reacción en cadena, pero estaban siendo grabados mientras hablaban de las fotos que Patty publica en su cuenta de Instagram.

"Pone todas igual (sus fotos), enseñando las chichis. Hace 10 años enseñando las chichis, hoy también. Es lo único que sabe hacer", comentó Velázquez de León acerca de la publicación de Patty para el #10yearchallenge.

 

En ese momento Carlos Albert se acercó e hizo un comentario acerca de la boda de la presentadora, Velázquez de León insultó a la presentadora al llamarla pend**ja y Albert preguntó "¿Por qué se casó con ella? ¿Porque lo mantiene?", además dijo "qué vergüenza", al referirse al tipo de imágenes que Patty López publica.

Ante el revuelo que causó en redes la difusión del material, Patty publicó en su cuenta de Twitter un mensaje para hacer un llamado a la actitud misógina de sus colegas.

Comentó que su trabajo puede o no gustar, pero nunca le ha faltado al respeto a nadie. "Que me insulten porque subo fotos en bikini y sobre todo que haya muchas personas que defiendan este tipo de insultos me recuerda el clásico 'si la violaron fue por su culpa, por como iba vestida' Tristemente muchos piensan así".

Velázquez de León y Albert cuestionaron las imágenes que Patty publica en Instagram
Velázquez de León y Albert cuestionaron las imágenes que Patty publica en Instagram

"Una sociedad que te quita valor como persona si te gusta tomarte fotos en bikini es lo que más debería preocuparnos", añadió.

Finalizó su mensaje diciendo que esta es una muestra de los diferentes tipos de violencia que enfrentan a diario las mujeres.

Velázquez de León ya ofreció una disculpa pública y expresó que cometió un grave al error al juzgar a su compañera y expresarse despectivamente de ella. Lamentó lo ocurrido y señaló que haber sido grabado fuera del aire no es una justificación.

(Twitter)
(Twitter)

"Estamos muy mal acostumbrados a juzgar a las mujeres a partir de sus atributos físicos o por la forma de vestir o por las fotografías que publican, hoy lo tengo claro.

Finalizó su disculpa haciendo un llamado para erradicar la violencia de género.

(Twitter)
(Twitter)

Víctima de los hackers

No es la primera ocasión que Patty López de la Cerda enfrenta una polémica. El pasado junio se difundieron en internet fotografías íntimas de la presentadora.

Patty explicó que las fotografías fueron obtenidas de manera ilegal y fue vulnerada. "Nadie debería pasar por un ataque a su privacidad y un acoso tan horrible".