Así fue el casting que superaron los protagonistas de la serie "La Casa de Papel"

Con estas pruebas frente a cámara, los actores lograron un papel en la famosa producción televisiva española

Compartir
Compartir articulo

(Video: Atresmedia)

Hace solo una semana, la Casa de Papel se alzó en la ciudad de Nueva York con el Emmy Internacional a Mejor Drama, logrando que por primera vez en la historia, una serie española obtuviera este galardón. Sin duda, un momento dulce que premió grandes dosis de talento y meses de esfuerzo, y que sus intérpretes no podían ni imaginar cuando realizaron sus audiciones frente a cámara, antes de que todo comenzara.

Gracias a un video producido por Atresmedia, los fanáticos y seguidores de uno de los atracos más memorables de la ficción hispana pueden remontarse a los inicios y asistir a las pruebas de casting que tuvieron que superar los actores para hacerse con un codiciado papel.

infobae

Con el cigarro colocado magistralmente sobre la oreja, las imágenes nos muestran al actor Jaime Lorente en su audición por el papel de Denver, el criminal más rebelde de la serie. Con actitud soberbia y pistola en mano, el español se enfrentó en su audición a una de las secuencias épicas de la serie, en la que, con una cuenta atrás, insta al cínico director de la Casa de la Moneda a dispararle.

infobae

Para cerrar su prueba con broche de oro, Lorente entonó su particular risa, que durante el rodaje se convertiría en uno de los sellos característicos del personaje. Una de las jefas de casting de la serie, Eva Leira explicó que desde el primer momento disfrutó con la actuación, que calificó de "mágica". Añadió, además, que Denver existió "en cuanto Jaime Lorente hizo el papel en el casting".

La grabación también compartió algunas tomas de la audición de Miguel Herrán, que aspiraba a convertirse en Río, el atracador más joven e inocente del grupo, experto en software.

infobae

Según compartió Leira, lo más importante era que el actor despertase ternura, consiguiendo que el espectador quisiera "mucho, mucho, mucho al personaje". Herrán supo traspasar esta dulzura en su interpretación, al ser "un actor con un corazón que no le cabe en el pecho" apuntó.

infobae

También vemos en las imágenes la prueba de la actriz que seguramente se presentaba con una mayor experiencia: Úrsula Corberó. Con solo 19 años comenzó su andadura  televisiva en la reconocida serie Física o Química. A pesar de su juventud, su dilatada experiencia en la pantalla chica y en el cine la ayudó a la hora de enfrentarse a las pruebas para interpretar a la enérgica Tokio.

infobae

"Es una auténtica chica pa´lante. Es energía pura. Tiene un lado macarra maravilloso que curiosamente no se había explotado mucho en la televisión, e incluso en el cine" señaló Leira. 

Además, durante su prueba, las responsables de casting Eva Leira y Yolanda Serrano cerraron sus ojos, porque una parte importante "era oírla". Si pensamos en el capítulo piloto de la serie, recordaremos que lo primero que se escucha es la voz de Corberó, que nos introduce a modo de cuento cómo comenzó la aventura que estamos por presenciar. Su voz "envolvente" y "potente", capaz de "acoger" al espectador, fue clave para que las directoras se decidieran por la actriz.

infobae

Alba Flores fue sin duda la que lo tuvo más fácil: en las imágenes confesó entre risas que ella "recibió la llamada del ahorro. La de me ahorro el casting". La sobresaliente participación de la nieta de Lola Flores en la serie Vis a Vis la catapultó a la fama, y la llevó a alzarse con los premios a Mejor intérprete femenina en ficción nacional (2015), Mejor actriz secundaria de televisión (2017), y al Premio Ondas (2017). Sus éxitos le evitaron pasar por una audición para lograr el papel de Nairobi.

infobae

Aunque todos los personajes eran muy exigentes, uno de ellos en especial requería de una meditada decisión: la selección del actor que encarnaría al brillante Profesor. Finalmente fue Álvaro Morte quien venció a decenas de aspirantes e interpretó al audaz cerebro que orquestaría el impecable atraco.

infobae

"Hace que el personaje sea tierno, empático, que le quieras, que le entiendas, y bueno, pues ahí está" contó Eva Leira.

En el programa compartido por Atresmedia podemos también asistir al casting de personajes como Arturito, Helsinki o Mónica Gaztambide.

infobae

Las imágenes multiplican la ansiedad de los espectadores por la tercera temporada de la serie, que producida por Netflix, contará con una nueva trama que ha despertado todo tipo de rumores.

infobae

Sin saber todavía si se tratará de una secuela o de un nuevo atraco organizado por el grupo de criminales más querido de la televisión, Jaime Lorente ya ha asegurado que "Va a ser mucho mejor que las anteriores. Por guion" añadiendo que será "Muy, muy bestia".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: