
En una de las escenas de la nueva serie de Netflix, Las escalofriantes aventuras de Sabrina, aparece de fondo una estatua que ha traído a la compañía audiovisual importantes dolores de cabeza.
Según seguidores del Templo Satánico, un centro de ocultismo con sede en Massachussetts, la figura que utilizó Netflix es una copia idéntica a la imagen de su deidad: el demonio Baphomet, un ser alado que presenta torso de humano y rostro de cabra.

En la denuncia que presentó el grupo, aseguraron que Netflix empleó la imagen de su deidad sin previo consentimiento. Además señalaron que la estatua llegó a aparecer en un total de cuatro capítulos, ambientando el mundo mágico de la bruja Sabrina en esta nueva adaptación producida conjuntamente por Netflix y Warner Bross.
El Templo Satánico solicitaba en su demanda 50 millones de dólares. Finalmente se ha sabido que Netflix y Warner Bross han alcanzado un acuerdo "amistoso" con los seguidores de esta cultura ocultista para evitar ir a juicio y enfrentar los tres cargos de los que se les acusaba: infracción del copyright, violación de marca registrada y daños al negocio.

"Satanic Temple se complace en anunciar que la demanda que interpuso recientemente contra Warner Bros y Netflix concluyó con un acuerdo amistoso", dijo Lucien Greaves, uno de los fundadores y líder del templo.
Aunque no han trascendido los detalles del pacto por estar sujetos a términos de confidencialidad, Business Insider concretó que el Templo habría logrado que los créditos de los cuatro episodios en los que aparece la estatua reconozcan los "elementos identificativos de Baphomet".

"Muchas personas respaldaron inmediatamente nuestro reclamo de derechos reservados", escribió Greaves. "Sin embargo, también hubo un gran número de personas que nos inundaron con mensajes de odio" añadió Greaves.
Con sede en Massachusetts, Satanic Temple es un grupo profano que dice no venerar a Satán, sino al demonio Baphomet, un macho cabrío con forma antropomórfica. Su misión, explican, es "promover la benevolencia y la empatía entre todas las personas".

The Chilling Adventures of Sabrina, nombre de la serie en su versión original, es el nuevo drama fantástico producido en conjunto por Warner Bross y Netflix y protagonizado por Kiernan Shipka. El programa recopila las mágicas aventuras de la famosa bruja adolescente, que acompañada de su gato Salem, crece en una familia de hechiceras.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Pedro García arremetió contra Pablo Guede y Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima: “Extrañé a Néstor Gorosito y Hernán Barcos”
El periodista deportivo criticó el planteamiento del técnico y marcó la responsabilidad del ‘Depredador’ por no haber pateado el penal que terminó fallando Eryc Castillo

Gerente del Banco de la República defendió el ajuste de las tasas de interés: “Los datos respaldan una decisión fuerte y dolorosa”
Una variación significativa en los indicadores de precios y el desequilibrio fiscal llevaron a la entidad a tomar una decisión orientada al cumplimiento de metas constitucionales, buscando recuperar la confianza en el manejo económico nacional

Laura Spoya se encuentra hospitalizada tras chocar su camioneta en Surco
La exmiss Perú perdió el control de su camioneta en la madrugada e impactó contra un muro en la avenida El Polo. La conductora fue trasladada de emergencia a una clínica local, donde se encuentra bajo observación.

La Wii sigue con vida: la consola de Nintendo recibe un nuevo juego después de siete años
Desde Brasil llegará un título pensado en los coleccionistas y los amantes de a los juegos retro

Así van las encuestas a solo dos meses de las Elecciones 2026: cuatro candidatos empatados en el tercer lugar
La carrera presidencial en Perú mantiene su incertidumbre: Rafael López Aliaga lidera la intención de voto, mientras que cuatro postulantes comparten el tercer puesto según el más reciente sondeo de Ipsos Perú


