Los mejores viajes de un día desde Miami: 5 lugares hermosos, distintos y cercanos

A pocas horas de la Ciudad Mágica, lo mismo por auto, tren o barco, podrás vivir aventuras inolvidables que harán tu viaje más placentero

Guardar

Nuevo

Bímini, isla de Bahamas, está a dos horas de Miami en ferry. (FRS Caribbean)
Bímini, isla de Bahamas, está a dos horas de Miami en ferry. (FRS Caribbean)

La próxima vez que estés por Miami y quieras escapar por unas horas del bullicio de la Ciudad Mágica, el sur de la Florida te ofrece alternativas encantadoras. Además, nada como unas vacaciones dentro de tus vacaciones. Es como una aventurada elevada al cuadrado.

Miami tiene la suerte de estar cerca de lugares tan especiales y diversos que darte una escapada en medio de tu viajes es casi una obligación. Estos cinco lugares de seguro serán de tu agrado:

Cayo Largo

Hacer snorkel en John Pennekamp es uno de los grandes atractivos de Cayo Largo. (Florida State Parks)
Hacer snorkel en John Pennekamp es uno de los grandes atractivos de Cayo Largo. (Florida State Parks)

El primero de varios cayos de la Florida es grande en comparación con sus vecinos, pero aún así es pintoresco y tiene mucho encanto de pueblo pequeño. Fish House, establecido en 1982, es una fuente confiable de mariscos frescos y locales, sopas caseras y su famoso pastel de lima. El postre es tan famoso, de hecho, que las personas que pasan por el restaurante a menudo se detienen para pedir pasteles enteros para llevar.

Cayo Largo también es famoso por sus ruidosos bares tiki. La mayoría de la gente se detiene en los bares frente al mar en botes, pero también se puede acceder a ellos por tierra firme. Gilbert’s es uno de los más populares de la zona y su ambiente divertido encaja perfectamente con el ambiente relajado del lugar.

En Dolphins Plus podrás nadar con los adorables mamíferos acuáticos, acariciarlos mientras estás sentado en un muelle flotante, darles un beso e incluso ir detrás de escena con los entrenadores para ver cómo los cuidan.

West Palm Beach

The Square es un complejo de uso mixto de 72 acres (29 hectáreas). (The Square)
The Square es un complejo de uso mixto de 72 acres (29 hectáreas). (The Square)

Otro hermoso lugar para visitar, especialmente el área al oeste del Canal Intracostero. En el centro de todo está The Square, un complejo de uso mixto de 72 acres (29 hectáreas) donde encontrarás tiendas, restaurantes, programación familiar, arte público y mucho más.

Es una localidad óptima para pasar el rato cuando hace buen tiempo, ya sea viendo una película al aire libre en el césped, comprando en el mercado agrícola semanal o simplemente paseando. Además, es una excursión rápida desde Miami: queda a solo 60 millas al norte del centro de la ciudad. Puedes subirte al tren Brightline y estar en West Palm Beach en poco más de una hora.

Restoration Hardware es un impresionante centro de diseño de varios pisos y una tienda de muebles que también tiene el restaurante RH Rooftop, donde los cócteles al atardecer son memorables. El restaurante no sirve licores, pero lo compensa con una amplia selección de vinos y cervezas. Pide el sofá más cercano a la ventana y relájate con una tabla de quesos y una copa de rosé.

El Museo de Arte Norton es una de las instituciones culturales más impresionantes del sur de Florida, con una colección permanente comprende más de 8.200 obras de arte europeo, estadounidense, chino, contemporáneo y fotográfico. También hay un auditorio, una tienda bien surtida, un restaurante y una galería ampliada que alberga exposiciones itinerantes.

Bímini

Cerca de las costas de Miami, Bimini es la isla de las Bahamas más próxima a Estados Unidos. (Bahamas.com)
Cerca de las costas de Miami, Bimini es la isla de las Bahamas más próxima a Estados Unidos. (Bahamas.com)

Hay muchas formas de llegar a Bímini, la isla de las Bahamas más cercana a los Estados Unidos (y una de las favoritas nada menos que de Ernest Hemingway), pero el método más tradicional es el ferry. El servicio de una vez al día, a cargo de FRS Caribbean, dura dos horas y sale del sector H del puerto de Miami.

En cierto modo es el más fácil de todos los viajes de un día desde Miami, ya que no implica conducir. Después de viajar 48 millas náuticas desde tierra firme, el ferry te deja justo en la playa de Alice Town, por lo que no hay necesidad de exceso de planificación o elaboración de itinerarios. El ferry viene equipado con una pequeña cafetería, aunque si puedes contener el apetito hasta llegar a la isla, que está repleta de puestos de mariscos deliciosamente relajados y parrillas junto a la playa.

El lugar para salir después de horas es Island House, con un cartel pintado a mano en el exterior y billetes de dólar por toda la barra. Es el bar por excelencia junto a la playa.

Te puedes apuntar para un recorrido de cuatro horas con un operador turístico de Bimini Undersea, que lleva a los viajeros a nadar tranquilamente con delfines. También hay kayak, buceo y surf de remo disponibles.

Naples

Naples es una opción ideal para un fin de semana tranquilo, lejos del bullicio.
Naples es una opción ideal para un fin de semana tranquilo, lejos del bullicio.

La costa del golfo de México tiende a ser menos turística y las playas son infinitamente más agradables, todo lo cual hace que Naples, a una hora y media en automóvil desde Miami, sea una opción ideal para un fin de semana tranquilo lejos del bullicio. Si bien era conocida tradicionalmente como un escondite de invierno para los ricos de la costa este, se ha expandido en los últimos años hasta convertirse en una ciudad vibrante con una cultura y una escena gastronómica completamente propias.

Los fanáticos de la cerveza artesanal encontrarán mucho para explorar aquí, y el programa de artes escénicas en Artis Naples reúne una mezcla impresionante de intérpretes de música clásica, jazz e incluso comedia.

Si lo que estás planeando es una escapada romántica, Campiello es donde querrás terminar para cenar. El galardonado restaurante rústico italiano se encuentra en un comedor elegante, con un patio para picar al aire libre.

El Jardín Botánico de Naples cuenta con 10 espacios temáticos diferentes, repartidos en una parcela de tierra de 70 hectáreas, donde hacen exhibiciones florales verdaderamente impresionantes.

5. Islamorada

Islamorada es conocida como la capital de la pesca deportiva. (EFE/Andy Newman/Florida Keys News Bureau)
Islamorada es conocida como la capital de la pesca deportiva. (EFE/Andy Newman/Florida Keys News Bureau)

Esta pequeña e idílica comunidad de playa, tradicionalmente conocida como la capital de la pesca deportiva, es la puerta de entrada perfecta para explorar lo que posiblemente sea el terreno costero más icónico de Florida. El viaje desde Miami dura menos de dos horas, aunque con un paisaje tan brillante, querrás dejar tiempo extra para detenerte y tomar fotografías en el camino.

Solo por el Green Turtle Inn, un lugar para comer durante todo el día, que abrió originalmente en 1947, vale la pena el viaje a Islamorada.

Tómate un descanso de holgazanear en la playa y siéntate en un taburete en Florida Keys Brewing Co., una colorida taberna, conocida por albergar ocasionalmente noches de pintura en grupo.

El tercer jueves del mes es posiblemente el mejor momento para visitar Islamorada, ya que es cuando Artwalk, una muestra mensual de artistas, escultores, joyeros y músicos locales, se apodera de este tramo de un cuarto de milla de la Old Highway.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo