Impresionante rescate a un paracaidista que se estrelló contra un acantilado: quedó colgando a 24 metros de altura

Una mujer de 30 años se lanzó a socorrer al deportista y escaló la muralla antes de que llegaran los equipos de rescate

Compartir
Compartir articulo
Rescate a paracaidista en Moab, Utah

Un paracaidista australiano logró salir con vida de un terrible accidente en un acantilado de 120 metros de alto cerca de la ciudad de Moab, Utah, luego de que una mujer se apresurara a socorrerlo frente a las cámaras de varios testigos que observaron su extraordinario rescate durante el evento anual de salto BASE Turkey Boogie en Estados Unidos.

River Barry pasó de espectadora a heroína en cuestión de segundos luego de que el saltador de 35 años se lanzara desde la cima del acantilado Tombstone, en el cañón de Kane Creek, y una ráfaga de viento lo estrellara contra la muralla dándole un fuerte golpe y la tela del paracaídas quedara enganchada en un saliente de roca impidiendo que cayera al suelo.

El hombre quedó colgando a 24 metros de altura y River Barry -una mujer de 30 años de Millcreek, Utah, que se había acercado a la zona para recorrerla en su bicicleta- no dudó en actuar y corrió a escalar la pared tras descubrir una grieta que conducía hasta el hombre atrapado.

Según informó luego la prensa local, Barry tenía experiencia en la escalada de grietas y tenía en su camioneta el equipo necesario para hacer el rescate. “Me dije: ‘Sé que puedo subir por ahí’”, recordó la mujer en un reportaje de la cadena KSL 5 TV.

Barry contó que se sintió confiada y trepó hasta el hombre, colocó varias piezas de protección y construyó un ancla entre las rocas para sujetarlo. Luego siguió escalando para estar encima de él y cortó las cuerdas del paracaídas. Una filmación captó cómo ambos lograron descender lentamente mientras otras personas los esperaban en la base del acantilado.

River Barry rescató al paracaidista atrapado en el acantilado
River Barry rescató al paracaidista atrapado en el acantilado

Los servicios de rescate atendieron inmediatamente al herido y lo trasladaron por aire al Hospital St. Mary de Grand Junction, donde se recupera de diversas heridas por el duro impacto contra la pared rocosa.

Seguir leyendo: