Elon Musk aseguró que compró Twitter “por el futuro de la civilización” y prometió que no será un “infierno anárquico”

El CEO de Tesla publicó un comunicado en la red social donde dio sus razones para avanzar con la adquisición de la compañía y mencionó los lineamientos que adoptará la plataforma

Compartir
Compartir articulo
Elon Musk (REUTERS)
Elon Musk (REUTERS)

Elon Musk publicó este jueves un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se refiere a las razones que lo llevaron a comprar la red social y explicó, también, cuáles son sus planes a futuro con la compañía.

En un inusual y largo mensaje -que destaca entre los tuits de apenas una línea en los que suele comunicar sus ideas-, el magnate explicó que se hizo con la plataforma “no por dinero” sino “por el futuro de la civilización” y para crear un espacio en el que “un amplio espectro de creencias puedan ser debatidas de manera sana y sin recurrir a la violencia”.

Este miércoles, el empresario publicó en su perfil un mensaje en el que reflexionaba sobre esta red como lugar para el intercambio de ideas. “Una cosa hermosa de Twitter es cómo empodera el periodismo ciudadano: las personas pueden difundir noticias sin prejuicios establecidos”, mencionó.

Tuit de Elon Musk (Twitter: @elonmusk)
Tuit de Elon Musk (Twitter: @elonmusk)

Además, reconoció que las redes están expuestas a un fuerte aumento de la polarización de la opinión pública entre la extrema derecha y la extrema izquierda, algo en lo que han caído también los medios tradicionales.

En su mensaje, Musk se refirió también a las preocupaciones que surgieron entre los anunciantes por sus planes para promover la libertad de expresión al reducir la moderación del contenido. Este grupo, que constituye la mayor fuente de ingresos para la plataforma, teme que aumente la toxicidad en Twitter y, en consecuencia, los usuarios se vean ahuyentados.

Sin embargo, a fin de llevarles tranquilidad, el magnate aseguró que seguirán teniendo un lugar relevante en la red y que su objetivo es que la red social sea “la plataforma publicitaria más respetada del mundo”, un espacio “cálido y acogedor para todos” y donde cada usuario pueda elegir la experiencia que desea tener.

Elon Musk se refirió a sus planes para Twitter (EFE)
Elon Musk se refirió a sus planes para Twitter (EFE)

Así, destacó que “cuando está bien hecha, la publicidad puede entretener e informar; puede mostrarte un servicio, producto o tratamiento médico que no sabías que existía pero es justo para ti”. Es por ello que es “esencial mostrarle a los usuarios anuncios que les sean relevantes”.

Musk concluyó su comunicado asegurando que su plan para la plataforma es un desafío que, seguramente, implicará una serie de errores a lo largo del camino. “Lo hago con humildad, reconociendo que el fracaso en la consecución de este objetivo, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, es una posibilidad muy real”.

Las palabras del empresario se dieron a horas de que venza el plazo que dispuso la jueza para que ambas partes lleguen a un acuerdo por la compra-venta de Twitter y evitar así proceder con la instancia judicial.

Elon Musk se prepara para concretar la compra de Twitter, cuyo plazo vence este viernes (REUTERS)
Elon Musk se prepara para concretar la compra de Twitter, cuyo plazo vence este viernes (REUTERS)

Este miércoles Musk ya había publicado un video en su perfil en el que se mostraba irónicamente ingresando a las oficinas con un lavamanos, lo que acompañó con un chiste: “Let that sink in!”. También cambió la descripción de su usuario a “Jefe Twit”.

A la espera de que, finalmente, se concrete la transacción, la Bolsa de Valores de Nueva York notificó a los inversionistas que suspenderá el comercio de las acciones de la compañía antes de la apertura del viernes. Según The Wall Street Journal, los bancos que financiarán la operación ya comenzaron a liberar el dinero, por lo que el traspaso es inminente.

(Con información de AP, EFE y AFP)

Seguir leyendo: