Estados Unidos aseguró que la movilización de reservistas en Rusia demuestra la debilidad y el fracaso de Moscú

La embajadora de Washington en Ucrania, Bridget Brink, aseguró que su país nunca reconocerá la reivindicación del Krenlim sobre el territorio ucraniano y seguirá apoyando a Kiev “durante todo el tiempo que sea necesario”

Compartir
Compartir articulo
U.S. Ambassador to Ukraine Bridget Brink speaks as she stands near the monument of Ukrainian poet Taras Shevchenko with traces of shelling during a visit to Borodianka, as Russia's attacks on Ukraine continues, Kyiv Region, Ukraine June 4, 2022. REUTERS/Edgar Su
U.S. Ambassador to Ukraine Bridget Brink speaks as she stands near the monument of Ukrainian poet Taras Shevchenko with traces of shelling during a visit to Borodianka, as Russia's attacks on Ukraine continues, Kyiv Region, Ukraine June 4, 2022. REUTERS/Edgar Su

La movilización parcial ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin es un signo de “debilidad”, así lo manifestó este miércoles la embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Bridget Brink.

“Los simulacros de referéndum y la movilización son signos de debilidad, del fracaso ruso”, escribió Bridget Brink en un mensaje de Twitter.

infobae

Estados Unidos nunca reconocerá la reivindicación de Rusia sobre el territorio ucraniano y seguiremos apoyando a Ucrania durante todo el tiempo que sea necesario”, añadió.

Putin ordenó a primera hora del miércoles una movilización militar parcial y prometió utilizar “todos los medios disponibles” para proteger el territorio ruso, después de que las regiones ucranianas controladas por Moscú anunciaran repentinamente referendos de anexión.

El asesor del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, Mykhaylo Podolyak, se burló de las últimas decisiones de Moscú en un mensaje de Twitter.

Todo sigue según el plan, ¿verdad? La vida tiene un gran sentido del humor”, escribió.

infobae

“210º día de la “guerra de los tres días”. Los rusos que exigieron la destrucción de Ucrania acabaron consiguiendo: 1. Movilización 2. Cierre de fronteras, bloqueo de cuentas bancarias 3. Prisión por deserción”, dijo Podolyak.

El martes, los funcionarios separatistas de las regiones ucranianas controladas por Moscú anunciaron referendos sobre la anexión a Rusia.

Las autoridades prorrusas de las regiones orientales de Donetsk y Lugansk, así como de las regiones meridionales de Kherson y Zaporizhzhia, dijeron que celebrarían la votación durante cinco días a partir del viernes de esta semana.

Washington, Berlín y París denunciaron las votaciones y dijeron que la comunidad internacional nunca reconocería los resultados, mientras que la OTAN dijo que los votos marcaban una “nueva escalada” de la guerra.

Putin “sigue negándose a entender a Ucrania”, dijo el embajador del Reino Unido en Kiev.

La movilización parcial y los falsos referendos no cambian esa debilidad esencial”, escribió Melinda Simmons en Twitter.

“La decisión del presidente ruso Vladimir Putin de movilizar a los reservistas militares para apoyar la guerra en Ucrania demuestra que “su invasión está fracasando”, dijo el miércoles el secretario de Defensa británico Ben Wallace.

“Ni las amenazas ni la propaganda puede ocultar el hecho de que Ucrania está ganando esta guerra, la comunidad internacional está unida y Rusia se está convirtiendo en un paria global”, dijo en un comunicado.

Rusia se encuentra en un momento de extrema debilidad militar ante la contundente defensa de Ucrania, que, gracias a la ayuda de Occidente con EEUU a la cabeza, ha logrado grandes victorias militares y ha defendido su territorio con un relativo éxito ante Moscú.

(Con información de EFE y AFP)

SEGUIR LEYENDO: