El dólar alcanzó su valor más alto en 20 años impusado por la guerra en Ucrania y la tasa de interés en EEUU

El índice que compara la unidad monetara estadounidense con monedas como el euro, la libra y el yen, saltó a un máximo de dos décadas en 110,87 puntos, mientras se espera que la Reserva Federal prepare otro aumento en sus tipos de interés

Compartir
Compartir articulo
Ilustración fotográfica con billetes de 100 dólares
Ilustración fotográfica con billetes de 100 dólares

El dólar alcanzó este miércoles el nivel más alto en 20 años frente a las principales monedas rivales, mientras que los operadores buscan seguridad a medida que Rusia intensifica sus operaciones en Ucrania.

El índice del dólar, que compara la unidad monetaria estadounidense con monedas como el euro, la libra y el yen, saltó a un máximo de dos décadas en 110,87 puntos, también cuando la Reserva Federal prepara otro aumento agresivo de las tasas de interés de EEUU.

La libra esterlina bajaba el 0,21 % frente al dólar hasta situarse en 1,1355 dólares, mientras que los analistas anticipan unos descensos generalizados en las bolsas europeas

El Reino Unido consideró hoy “preocupante” el anuncio de Putin e hizo hincapié en que éste debe ser tomado “muy en serio”, según unas declaraciones a la cadena Sky News de la secretaria de Estado británica de Asuntos Exteriores, Gillian Keegan.

Billetes de euros, dólares de Hong Kong, dólares de Estados Unidos, yenes japoneses, libras esterlinas y yuanes chinos
Billetes de euros, dólares de Hong Kong, dólares de Estados Unidos, yenes japoneses, libras esterlinas y yuanes chinos

El precio del crudo Brent para entrega en noviembre subía este miércoles en el mercado de futuros de Londres el 2,5 % hasta situarse en 92,89 dólares, después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, anunciase una movilización parcial.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, había concluido la jornada anterior a 90,59 dólares, lo que supuso un 1,53 % menos que al finalizar la sesión del lunes.

En un discurso al país, Putin comunicó la movilización para defender la integridad territorial de Rusia, por considerar que el objetivo de Occidente es “debilitar, dividir y destruir” a su país.

El anuncio también tuvo un impacto en el mercado de divisas y los mercados bursátiles que ya operan en Asia.

El incremento del petróleo puede empeorar aún más la situación energética por el fuerte incremento del precio del gas a nivel global debido, sobre todo, a la guerra en Ucrania.

Este martes las acciones cerraron a la baja en Wall Street este martes a la espera de una decisión clave sobre los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

El S&P 500 perdió 43,61 puntos, o un 1,1%, a 3.856,28 puntos, mientras que el Nasdaq Composite cedió 107,87 puntos, o un 0,9, a 11.427,15 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 306,89 puntos, o un 0,99%, a 30.712,79 puntos.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: