Cuáles son los estados más caros de EEUU para comprar una casa

Un estudio clasificó los sitios más y menos asequibles para adquirir una vivienda

Compartir
Compartir articulo
La playa de Waikiki en Honolulu, Hawái (REUTERS/Marco García)
La playa de Waikiki en Honolulu, Hawái (REUTERS/Marco García)

Un estudio del sitio homebuyer.com determinó cuáles son los estados más caros de Estados Unidos para comprar una casa en 2022.

La lista clasificó cada estado en función del porcentaje medio de ingresos que se necesita para cubrir los costes mensuales de la hipoteca, de mayor a menor.

La asequibilidad de la vivienda puede variar mucho de un lugar a otro, especialmente con los impuestos, los servicios públicos y otros gastos únicos asociados a una ciudad determinada, de acuerdo al sitio.

Casas con paneles solares en el barrio de Mililani en la isla de Oahu en Mililani, Hawaii  (REUTERS/Hugh Gentry)
Casas con paneles solares en el barrio de Mililani en la isla de Oahu en Mililani, Hawaii (REUTERS/Hugh Gentry)

Según el informe, el estado más caro para comprar una casa es Hawái, con un precio medio de vivienda de 615.300 dólares. El ingreso medio por hogar allí es de 99.800 dólares y se necesita un 35,15% de esa cantidad para permitirse adquirir una vivienda.

Los estados que le siguen a Hawái como los más caros para comprar una casa en 2022 son California, Oregon, Washington y Colorado.

La casa de Chris Martin y Dakota Johnson en California (Photo © 2021 ZIllow via The Grosby Group)
La casa de Chris Martin y Dakota Johnson en California (Photo © 2021 ZIllow via The Grosby Group)

Que California ocupe el segundo puesto tiene sentido ya que es el tercer estado más grande del país y el más poblado de todos. El precio medio de la vivienda es de 505.000 dólares, y el pago mensual estimado de la hipoteca es de 2.399,32 dólares.

Mientras que en Oregon el precio promedio de una vivienda cuesta alrededor de 312.000 dólares.

Según el estudio, se necesita el 21,92% de los ingresos medios de los hogares para comprar una casa allí y tiene un pago hipotecario mensual estimado de 1.483,30 dólares.

Por otra parte, las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos cayeron por séptimo mes consecutivo en agosto, ya que la asequibilidad se deterioró aún más en medio de un aumento de las tasas hipotecarias y los precios obstinadamente altos, aunque el ritmo de descenso se moderó respecto a los meses anteriores.

Imagen de archivo de una casa unifamiliar recién construida y vendida en Encinitas, California, EEUU. 31 julio 2019.   REUTERS/Mike Blake
Imagen de archivo de una casa unifamiliar recién construida y vendida en Encinitas, California, EEUU. 31 julio 2019. REUTERS/Mike Blake

Las ventas de casas usadas bajaron un 0,4% a una tasa anual desestacionalizada de 4,80 millones de unidades el mes pasado, dijo el miércoles la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Descontando la caída durante la primavera de 2020 cuando la economía se tambaleaba por la primera ola de COVID-19, este fue el nivel de ventas más bajo desde noviembre de 2015.

Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las ventas disminuirían a una tasa de 4,70 millones de unidades.

Las ventas de viviendas de segunda mano, que representan la mayor parte de las ventas de casas en el país, disminuyeron un 19,9% interanual.

Casa en Hawaii
Casa en Hawaii

El endurecimiento agresivo de la política monetaria de la Reserva Federal, marcado por fuertes aumentos de las tasas de interés, ha debilitado significativamente el mercado de la vivienda.

A continuación, los 15 estados más baratos para comprar una casa son los siguientes:

1. Iowa

2. Indiana

3. Ohio

4. Nebraska

5. Kansas

6. Mississippi

7. Virginia Occidental

8. Oklahoma

9. Michigan

10. Arkansas

11. Alabama

12. Dakota del Norte

13. Kentucky

14. Missouri

15. Dakota del Sur

SEGUIR LEYENDO: