Detuvieron a un niño de 10 años en Florida acusado de amenazar con un tiroteo masivo

La Oficina del Sheriff del Condado de Lee difundió un video e imágenes del arresto. “El comportamiento de este estudiante es enfermizo”, dijo el alguacil Carmine Marceno

Compartir
Compartir articulo
Fue poco tiempo después de la masacre de Uvalde, Texas, donde murieron 21 personas

Un estudiante de quinto grado en Florida, Estados Unidos, fue detenido el fin de semana y acusado de enviar un mensaje de texto amenazando con llevar a cabo un tiroteo masivo. En un comunicado difundido el sábado, la oficina del sheriff del condado Lee dijo que había tenido conocimiento ese mismo día de un “mensaje de texto amenazante” enviado por un estudiante de una escuela primaria.

Comentaron que su equipo local de amenazas escolares fue notificado inmediatamente y comenzó a investigar. El niño de 10 años fue entrevistado y acusado más tarde de “hacer una amenaza por escrito para llevar a cabo un tiroteo masivo”, dijo la oficina del sheriff, tal y como adelantó NBC News.

La policía del condado de Lee County difundió un video del arresto del niño
La policía del condado de Lee County difundió un video del arresto del niño

Incluso circuló en las redes sociales una imagen del tipo “mugshot”, que se toma siempre que un criminal es arrestado para incluir en su ficha como prontuario.

“El comportamiento de este estudiante es enfermizo, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas”, dijo Carmine Marceno, sheriff del condado de Lee, en el comunicado señalando que la amenaza se produjo apenas unos días después del mortal tiroteo en la escuela primaria Robb que dejó 19 estudiantes y dos profesores muertos.

Sheriff del condado Lee en una conferencia de prensa frente a la situación.
Sheriff del condado Lee en una conferencia de prensa frente a la situación.

El sheriff comentó como el equipo de la escuela fue notificado y comenzó una investigación sobre la amenaza. Luego, los detectives entrevistaron al niño y establecieron una causa probable para su arresto.

“Ahora mismo no es el momento de actuar como un pequeño delincuente. No es gracioso. Este niño hizo una falsa amenaza y ahora está experimentando consecuencias reales”, dijo el alguacil.

En un video de YouTube, la oficina del alguacil mostró a un oficial conduciendo al niño hacia un patrullero. Los funcionarios del alguacil no dijeron si el niño permaneció en un centro de menores o si fue entregado a sus padres.

SEGUIR LEYENDO