Los personajes de los chocolates M&M’s fueron rediseñados para que sean “más inclusivos”

Entre los primeros cambios se nota que dos lentejas femeninas tienen menos estereotipos. Mientras algunos aplaudieron las modificaciones, otros analistas consideran que la reacción es algo exagerada

(AP)
(AP)

El fabricante de caramelos Mars está dando un cambio de imagen a sus seis personajes de M&M’s como forma de promover la inclusión.

La empresa ha dicho que va a modernizar la apariencia de los personajes, a los que Mars llama “lentejas”, y a dotarlos de personalidades más matizadas. Las lentejas, que aparecen en rojo, verde, naranja, amarillo, marrón y azul, también se presentarán en diferentes formas y tamaños.

Algunos de los cambios en los personajes de los M&M incluyen hacer que dos de ellos sean menos estereotipadamente femeninos. En la nueva versión, el M&M verde abandona las botas de tacón alto en favor de las zapatillas de deporte y el caramelo marrón ya no lleva tacones de aguja, sino que opta por tacones más bajos.

El rediseño de los personajes. Por ahora los cambios más visibles apuntan a las lentejas femeninas. Se espera que en nuevas publicidades se desarrolle el resto de actualizaciones
El rediseño de los personajes. Por ahora los cambios más visibles apuntan a las lentejas femeninas. Se espera que en nuevas publicidades se desarrolle el resto de actualizaciones

Nuestra ambición es superar lo esperado, romper las barreras y descubrir las pequeñas alegrías que se comparten en la vida cotidiana. Imagina un mundo con menos juicios y más conexión y risas constantes”, dice la empresa en su página web.

Mars, cuyas marcas también incluyen Twix y Snickers, dijo que también pondrá mayor énfasis en la ampersand (&) en el logotipo de M&M’s para demostrar cómo la marca pretende unir a la gente.

El movimiento hacia la inclusión y la aceptación de las diferencias individuales llega en un momento en que los consumidores son cada vez más conscientes de cómo se comercializan los productos para ellos. Mars es consciente de ello, ya que tuvo que cambiar el nombre de su marca de arroz Uncle Ben’s en 2020 debido a las críticas recibidas. La mezcla para tortitas y el sirope de la marca Aunt Jemima de Quaker Oats -parte de PepsiCo- cambió de nombre el año pasado porque se dijo que Aunt Jemima se basaba en un estereotipo racial.

Pero algunos profesionales del marketing creen que Mars puede estar pensando demasiado en la comercialización de sus M&M.

Allen Adamson, cofundador de la consultora de marketing Metaforce, afirma que la medida de revisar el carácter de los M&M es una “buena idea”, pero es sólo un ejemplo de lo preocupados que están los profesionales del marketing por evitar ofender a los consumidores. Y cree que este paso está “al borde de un potencial exceso de pensamiento”.

La consultora de marketing Laura Ries está de acuerdo, aunque alaba el énfasis de Mars en el ampersand como símbolo de unidad. “Están buscando algo de atención y tratando de subirse al carro de intentar ser más inclusivos”, dijo Ries. “No creo que haya habido una protesta general por la sexualización general de los M&M. Es sólo un M&M”.

(Con información de AP)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR