¿Dónde van a vacacionar los estadounidenses en 2022?

El sitio especializado Tripadvisor realizó una encuesta acerca de qué destinos generan más interés en los viajeros estadounidenses

Compartir
Compartir articulo
Una postal de Las Vegas (REUTERS/Bridget Bennett)
Una postal de Las Vegas (REUTERS/Bridget Bennett)

Por primera vez, Tripadvisor realizó una encuesta para determinar el ranking de los destinos predilectos para el año en los Estados Unidos. En este 2022 aún atravesado por la pandemia pero en el que se espera que el turismo recobre la fuerza previa al COVID 19, según la encuesta, un 71% de los estadounidenses aseguró que en este año realizará viajes por placer.

“A medida que el mundo vuelve a viajar, las prioridades van cambiando, y la gente quiere experiencias memorables en sus viajes. Tres cuartos de los estadounidenses dicen que para ellos es importante ver nuevos lugares cuando deciden viajar”, indicaba Steven Paganelli, director de Destinos y Hoteles en las Américas para Tripadvisor.

El número uno como destino más popular este año según Tripadvisor se lo lleva la ciudad del pecado, Las Vegas. La combinación de casinos, espectáculos a toda hora del día y la cercanía a una de las principales bellezas del país, el cañón del Colorado, hacen de la ciudad de Nevada el sitio más anhelado para visitar por los viajeros de este país.

En segundo y tercer lugar aparecen las exóticas islas de Oahu y Maui, en Hawaii, con su encanto tropical y esa sensación de que son un país aparte (entre otras cosas porque arribar allí desde Estados Unidos continental requiere varias horas de vuelo).

Una esquina de Key West, Florida
Una esquina de Key West, Florida

En el cuarto lugar aparece la primera ciudad de Florida: Cayo Hueso. La enormidad del mar que se aprecia por todos lados, el clima cálido todo el año y el estilo bohemio de sus calles con música y mojitos por doquier, la convirtieron en uno de los destinos predilectos para este año.

Times Square (REUTERS/Brendan McDermid)
Times Square (REUTERS/Brendan McDermid)

El quinto puesto es para un clásico: la ciudad de Nueva York. Si bien las noticias no han sido favorables para la ciudad que no duerme en los últimos años, entre lo mucho que el COVID 19 la afectó y el aumento en la criminalidad, la llamada capital del mundo siempre es atractiva para visitar.

Nueva Orleans, Louisiana (REUTERS/Drone Base)
Nueva Orleans, Louisiana (REUTERS/Drone Base)

En el sexto puesto aparece Nueva Orleans, con sus aires de jazz y su comida creole, seguida por el emblema de la cultura y arquitectura sureña, Savannah, en el estado de Georgia, un destino favorito para aquellos que van en busca de buena cocina. El séptimo lugar es para Miami. La ciudad del sol es otro clásico que se ha venido reinventando. A la playa y la vida nocturna, Miami ha sumado opciones culturales fuertes que la hacen cada día más atractiva.

Una imagen de Miami (Getty Images)
Una imagen de Miami (Getty Images)

La lista la completan Nashville, en Tennessee, meca de la música country, y Sedona, en Arizona, que mezcla los encantos del desierto con una hotelería de primer nivel mundial.

El ranking se creó a base de una encuesta masiva, en combinación con los puntajes y comentarios dejados por viajeros en la página web de Tripadvisor. También realizaron una encuesta internacional en la que el destino predilecto para los estadounidenses este año es España, seguido por Egipto, Grecia, México, Croacia y Brasil.

Seguir leyendo: