Una menor de 14 años murió al ser alcanzada por una bala durante un tiroteo policial en Los Ángeles

La joven se encontraba comprando ropa en una tienda junto a su madre cuando se desató el incidente que acabó con su vida

Compartir
Compartir articulo
Tiroteo en Los Ángeles (AP)
Tiroteo en Los Ángeles (AP)

Una menor de 14 años murió el jueves al ser alcanzada por una bala en una tienda de ropa de Los Ángeles cuando la policía se encontraba en un tiroteo contra un sospechoso de agresión.

La menor, que ha sido identificada como Valentina Orellana-Peralta, se encontraba en el probador de una tienda de ropa junto a su madre, cuando una bala la alcanzó durante el tiroteo policial contra un individuo, según informa Los Ángeles Times.

La policía afirmó que la bala atravesó directamente una pared sólida y que los agentes no tenían forma de saber que la menor estaba detrás del probador.

El jefe de la policía de Los Ángeles, Michel Moore, ha calificado la muerte de la niña de “absolutamente desgarradora” y ha prometido una investigación exhaustiva.

La policía informa sobre el incidente que acabó con la vida de una menor de 14 años (AP)
La policía informa sobre el incidente que acabó con la vida de una menor de 14 años (AP)

“Ningún agente de policía de Estados Unidos habría deseado que se produjera un accidente como éste”, dijo.

La policía está recogiendo el material de videovigilancia del incidente y afirman que se necesitará algún tiempo para investigar el caso.

Los agentes encontraron a la joven muerta después de ver un agujero en “una pared sólida”, dijo el jefe adjunto de la policía de Los Ángeles, Dominic Choi.

La mujer agredida previamente que desencadenó el tiroteo no ha sido identificada.

Los investigadores intentan determinar si la agresión fue aleatoria o dirigida. Choi dijo que no creen que la menor estuviera relacionada con la persona agredida.

La policía encontró un pesado candado de metal cerca del sospechoso, dijo Choi.

(AP)
(AP)

Por su parte, el fiscal general de California, Rob Bonta, ha asegurado que el Departamento de Justicia del estado también investigará el tiroteo según las normas establecidas por una ley que entró en vigor el 1 de julio.

El sospechoso fue abatido por la policía, aunque no ha sido identificado.

Según un recuento de Los Ángeles Times, la policía local ha disparado mortalmente a 17 personas este año, frente a los siete de 2020 y los 12 de 2019. Solo la semana pasada, las fuerzas del orden asesinaron a cuatro personas.

El viernes por la mañana, Los Ángeles Times informó de que la tienda de ropa Burlington seguía cerrada a pesar de que debía abrir a las 7 de la mañana.

Múltiples carteles en español e inglés que decían “¡¡¡Cerrado hasta nuevo aviso!!!”. Saludaban a los posibles compradores mientras otros dejaban flores y una vela parpadeante en memoria de la adolescente fuera de la tienda.

La tienda de ropa Burlington donde tuvo lugar el tiroteo (AP)
La tienda de ropa Burlington donde tuvo lugar el tiroteo (AP)

Edwin Arroyo, supervisor de Nancy’s Cleaning Services, declaró Los Ángeles Times que descubrió sangre manchada en una pared del vestidor, así como en un vestido de color crema dejado en una percha.

“Fue una escena horrible”, dijo Arroyo, padre de hijas de 12 y 18 años, al periódico. “No sé cuántos disparos hubo, pero había mucha sangre por todas partes”, agregó.

(Con información de Europa Press y AP)

SEGUIR LEYENDO: