El rapero Travis Scott recibió una denuncia por la avalancha humana que dejó ocho muertos en el festival de música Astroworld

El denunciante, que pide una compensación económica de un millón de dólares, considera que el cantante, así como los promotores del festival y otros involucrados en la organización del evento, “no consiguieron planear y ejecutar el concierto de una manera segura”

Compartir
Compartir articulo
El rapero Travis Scott
El rapero Travis Scott

Un hombre que resultó herido durante la avalancha humana que se cobró la vida de ocho personas durante el festival de música Astroworld, en Texas --Estados Unidos--, ha denunciado al rapero Travis Scott, organizador del evento, por “fomentar comportamientos peligrosos” e “ignorar los riesgos”.

El denunciante, que pide una compensación económica de un millón de dólares (unos 865.000 euros), considera que Scott, así como los promotores del festival y otros involucrados en la organización del evento, “no consiguieron planear y ejecutar el concierto de una manera segura”, asegura la demanda presentada en un juzgado del condado de Harris, en Texas.

“En su lugar, ignoraron de manera consciente los riesgos extremos de daño a los espectadores y, en algunos casos, fomentaron activamente comportamientos peligrosos. Su negligencia ha causado al demandante daños severos”, asegura el escrito, recogido por la cadena CNN.

Una persona visita un memorial hecho para las víctimas del concierto de Astroworld
Una persona visita un memorial hecho para las víctimas del concierto de Astroworld

La promotora Live Nation, responsable de la organización del festival y dueña de la plataforma de venta de entradas Ticketmaster, ha asegurado en un comunicado que trabajará para ofrecer “toda la información y la asistencia posible a las autoridades locales que investigan la situación”.

Aunque no está claro cuánto podía ver Scott desde el escenario --la avalancha se produjo durante una actuación suya--, el rapero siguió actuando al menos 40 minutos desde que se notificaron los primeros heridos a las autoridades. Scott ha asegurado que no fue consciente de lo que ocurría, y que detuvo el concierto en cuanto vio lo que estaba pasando.

La tragedia se registró la noche del viernes cuando una avalancha humana en el Astroworld Festival de música de Houston, acabó con la vida de ocho personas en el estado de Texas, dijeron las autoridades.

Las palabras de Travis Scott luego de la tragedia en su show

“Decenas de personas resultaron heridas”, dijo el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, durante una conferencia de prensa ofrecida este sábado, antes de señalar que se investigan las causas exactas del siniestro, según medios locales.

Cerca de 50.000 personas asistieron al festival de música. El accidente ocurrió mientras estaba actuando el rapero estadounidense Travis Scott, que paró varias veces el concierto cuando vio el movimiento de pánico, según recoge el Houston Chronicle, un medio local.

Los servicios de bomberos aseguraron que el incidente se produjo cuando la multitud asistente al concierto comenzó a “comprimirse hacia el frente del escenario”. Esta situación provocó escenas de pánico entre los asistentes y los primeros heridos.

El denunciante, que pide una compensación económica de un millón de dólares, considera que el cantante, así como los promotores del festival y otros involucrados en la organización del evento, “no consiguieron planear y ejecutar el concierto de una manera segura”

Las autoridades de Houston (Texas, EE.UU.) están investigando qué fue exactamente lo que provocó una avalancha en medio del concierto el viernes en la noche del rapero Travis Scott.

Una de las hipótesis que están barajando las autoridades es la posibilidad de que alguien empezara a inyectar drogas a los otros espectadores, una teoría que ha estado circulando por redes sociales y que mencionó este sábado el jefe de Policía de Houston, Troy Finner, durante una rueda de prensa.

Finner reveló que, en las últimas horas, había recibido información sobre un agente de seguridad que intentó inmovilizar a alguien durante al concierto y recibió un “pinchazo” en el cuello. Ese agente perdió el conocimiento y, para recobrarlo, tuvo que recibir un fármaco llamado Naloxona y que sirve para revertir rápidamente sobredosis de opioides.

Las autoridades locales apenas ofrecieron más detalles, pero ante la insistencia de los periodistas, el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña, explicó que el personal médico que estaba en el concierto tuvo que administrar “varias” dosis de Naloxona, pero no dio un número exacto.

Finner indicó que la investigación tiene carácter criminal y están implicadas las unidades de homicidios y narcóticos del departamento de Policía de Houston.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO: