Joe Biden destituyó al jefe de la Patrulla Fronteriza de EEUU nombrado por Donald Trump

Rodney Scott, quien asumió el puesto en febrero de 2020, adelantó que que ha recibido una carta en la que se le informa de su “reasignación” y explicó que permanecerá en el cargo unos 60 días hasta que se produzca la transición

El presidente de EEUU., Joe Biden
El presidente de EEUU., Joe Biden

El Gobierno del presidente de EEUU, Joe Biden, ha destituido al jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), Rodney Scott, nombrado durante el mandato del ex mandatario Donald Trump (2017-2021), informó este miércoles el propio afectado.

En un mensaje en su cuenta personal de Facebook, Rodney explicó que ha recibido una carta en la que se le informa de su “reasignación”.

Aclaró que normalmente el receptor de este tipo de misivas tiene tres opciones “una reubicación, una reasignación o el retiro”, y que no se trata de una acción disciplinaria ni tiene por qué ofrecerse el motivo.

“Simplemente las necesidades del servicio motivan la reasignación para que la nueva Administración pueda colocar a la persona que se requiera en el puesto”, dijo.

Por el momento, el Ejecutivo de EEUU. no ha confirmado esta medida.

Tras su anuncio, Scott, quien asumió el puesto en febrero de 2020, adelantó que permanecerá en el cargo unos 60 días hasta que se produzca la transición.

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump y Rodney Scott en la frontera con México
El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump y Rodney Scott en la frontera con México

La cadena de televisión CNN anticipó que Scott será sustituido provisionalmente en el puesto por el que hasta ahora ha sido el vicejefe de la CBP, Raúl Ortiz.

Desde la llegada de Biden a la Presidencia en enero pasado se esperaba la destitución de Scott, quien apareció junto a Trump en varios actos electorales defendiendo la mano dura en materia migratoria durante la campaña para los comicios de noviembre pasado, que ganó el demócrata.

La crisis con la llegada masiva de migrantes desde la frontera con México le ha estallado a Biden en los primeros meses de su mandato.

Solo en mayo pasado la CBP detuvo a más de 180.000 migrantes en la frontera sur, la cifra más alta registrada en un mes durante las últimas dos décadas.

Biden encargó a finales de marzo a su vicepresidenta, Kamala Harris, la gestión de la crisis migratoria, aunque la llegada de indocumentados no ha dejado de aumentar en los últimos meses.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

La razón por la que el papa Francisco no participará en la misa del domingo

Tras su intervención del pasado 14 de julio, la agenda papal preveía la celebración de una eucaristía en la basílica de San Pedro de la que ya no participará

Ellos son Jefferson Ochoa y Andrea Ramírez, quienes representarán a Colombia en la categoría de Taekwondo de los JJ.OO.

Los jóvenes, de Maní (Casanare) y Sogamoso (Boyacá), se perfilan como los posibles ganadores de una primera medalla para el país. Ambos se sienten preparados mental y físicamente para los combates que les aguardan.

“Busca dañar a Morena”: Mario Delgado pidió renovar al INE por supuestas sanciones tendenciosas

El dirigente nacional señaló que la multa impuesta a MC y Samuel García no se compara con el retiro de las candidaturas de Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio

Terminó el sueño olímpico para María Camila Osorio: no logró remontar a su rival en el debut

La tenista cucuteña fue la primera de su disciplina en competir en Tokio2020, enfrentando a la suiza Viktorija Golubic, de 28 años, quien ganó el partido en dos sets con parciales 6-4 y 6-1.

Isaac Bashevis Singer, el escritor que ganó un Nobel para la literatura en yiddish, esa lengua que insiste en seguir viva

Saul Bellow lo admiraba y lo tradujo; Ted Hughes lo celebró como “uno de los grandes escritores vivos”. Sus obras —“El mago de Lublin”, “Enemigos, una historia de amor”— fueron populares a la vez que alegóricas en su particular manera de mezclar misticismo y secularización, fe y duda, tradición y renovación, espiritualidad y lujuria. Hoy se cumplen 30 años de su muerte
MAS NOTICIAS